ERP contaplus - Descubre los beneficios y las ventajas de tener este software

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Una de las funciones más importantes que aportan los sistemas ERP a las empresas que los implantan, es lo referido a la contabilidad y la facturación. Los sistemas ERP contaplus tienen como uno de sus objetivos más importantes el disponer de un único sistema de gestión de documentos que integre todos los documentos que rodean a las transacciones, y que ese sistema pueda ser consultado por los usuarios autorizados de la empresa..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Caracteríaticas del ERP contaplus:

En la gestión y control de la emisión de documentos contables, los sistemas ERP contaplus integran los datos más importantes que rodean esta documentación: la entidad y la organización, el número de documento (el sistema lo suele generar de forma automática al facturar albaranes en erp), el tipo de documento, que especifica el tipo de albarán de venta a realizar, las fechas, de movimientos, contables, etc., los datos del cliente, nombre y sus campos dentro del ERP, dirección de domicilio y dirección de entrega del pedido, almacén que surtirá el material, prioridad del pedido y formas de envío, etc.

Todas las operaciones con el cliente, ya sean realizadas por teléfono, mensajería, redes sociales, correo electrónico, etc., son recogidas por el software ERP contaplus e integradas con los registros correspondientes del cliente, artículo u operación en cuestión, en los campos correspondientes del ERP. A modo de ejemplo, al producirse una reclamación o incidencia, esta incidencia queda relacionada en el ERP contaplus con los módulos de reclamaciones ya configurados. Al facturar, todos los albaranes, órdenes de pedidos, facturas, etc., quedan recogidos en módulos de gestión de ventas, lo cual nos permite  una eficaz valoración de las operaciones de ventas de productos y servicios.

El módulo referido a la facturación y contabilidad ERP contaplus gestiona el ciclo de ventas desde la expedición de las mercancías o servicios hasta la emisión de los documentos, de las facturas y su integración con el departamento de gestión financiera. El proceso de la operación comercial debe poder ser visualizado en todos sus puntos mediante el ERP contaplus. La interacción con las aplicaciones de contabilidad aportarán un mejor control de la actividad comercial de la empresa y la posibilidad de emitir informes y estados de situación.

En el ámbito de empresas de gran tamaño con un parque amplio de máquinas, utillajes, etc., es importante contar con un módulo de gestión del mantenimiento de equipos, así como un Servicio de Asistencia Técnica. El sistema ERP contaplus permite la creación de una base de datos completa, donde estén centralizados todos la información contable.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos