ERP calderas a gas - Averigua cuál es el que mejor se ajusta a tu negocio

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Los sistemas de planificación de recursos empresariales ofrecen todo tipo de soluciones a los distintos modelos de negocio existentes. Un ejemplo de ello lo vemos en el ERP de calderas a gas. Estos software están enfocados a mejorar los procesos internos de una compañía y a dar un servicio de calidad al cliente..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

No obstante, debemos señalar que esta nomenclatura de ERP de calderas a gas nada tiene que ver con el Energy Related Products (ErP), el cual mide el consumo energético.

Atributos de los ERP de calderas a gas

Los ERP de calderas a gas están destinados a aquellas empresas que se encuentren situadas a lo largo de la cadena de producción de este material, incluida su distribución final. Por tanto, requiere una enorme variedad de recursos repartidos en módulos. El primero de ellos hace referencia a su elaboración, con sus respectivos costes, materiales e instalaciones. El segundo debe gestionar la logística, calculando rutas, el almacenando o la información sobre los vehículos y los conductores contratados. Otro apartado debe estar dedicado a los controles de calidad así como a las certificaciones de cumplimiento de la normativa vigente. No obstante, muchos son los elementos que podemos añadir, como uno específico para finanzas, ventas o comunicaciones. Los ERP de calderas a gas tienen que incluir desde el refinado a la vigilancia exhaustiva del producto, por lo que posiblemente recurramos a una solución vertical, con herramientas propias del sector, así como algunas básicas que afecten a otros departamentos. Igualmente, contra mayor sea el número de apartados y de empleados de nuestra compañía, mayor será el precio de su licencia.

Consideraciones de los ERP de calderas a gas

Debemos tener presentes algunas consideraciones de los ERP de calderas a gas antes de contratar uno. Al recurrir a un software tan sofisticado es aconsejable realizar una personalización, así como solicitar información detallada a los buscadores de soluciones informáticas, quienes pueden ayudarnos a encontrar nuestro producto ideal. Esto es debido a que una vez implantado un sistema es muy difícil echar marcha atrás y solicitar uno nuevo, perdiendo una enorme cantidad de tiempo y dinero. De hecho, más del 60% de las empresas fracasan a la hora de contratar un producto. Otro factor a tener en cuenta en los ERP de calderas a gas es el tamaño total de nuestro negocio, es decir, cuántos usuarios usarán este sistema de planificación y en cuántos ordenadores será instalado. No obstante, a pesar de su arduo trámite inicial, nos puede aportar un gran beneficio, con ahorros derivados de los recursos humanos, gasolina del transporte, almacenaje, maquinaria o extracción del material. Igualmente, todos los datos estarán siempre presentes, evitando extravíos de documentos y agilizando los trámites al permitir el envío de documentos digitalizados e incorporados a nuestra base de datos, como nóminas o precios.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos