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En la relación empresas con ERPs, hay que analizar una serie de factores que afectan a la elección, por parte de estas empresas, del software o marcas de implantadores..

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Características elección empresas con ERPs

Es preciso elaborar un informe de ingresos, tareas y costes asociados. Responder a preguntas como:

¿Cuáles son las fuentes de ingresos más importantes para nuestra empresa? En este sentido, en la relación empresas con ERPs, hay que tener en cuenta que cuanto más detalladamente realicemos este análisis mejor, pero al final es cada empresa la que determina el nivel de agregación más conveniente y adaptada a su modelo de negocio.

¿Cuáles son los procesos de negocio que van asociados a los ingresos, en el binomio empresas con ERPs? Procesos de gestión administrativa, o de fabricación, o procesos logísticos conjuntos de varios departamentos de la empresa.

Examen de cada proceso, sus tareas y labores, su coste asociado, el personal implicado, etc.

La siguiente fase en la relación empresas con ERPs consistiría en ser capaces de identificar las áreas críticas, es decir aquellas que son más costosas y que generan más valor. Se trata de encontrar la clave para poder lograr un retorno de inversión más rápido. La idea principal consiste en optimizar y automatizar las operaciones más costosas y de menos productividad.

Muy importante en la integración de empresas con ERPs  es la realización de sondeos y encuestas entre los empleados para saber qué es lo que les gustaría obtener del nuevo sistema, la implantación de un ERP debe implicar a casi toda la empresa. Si analizamos experiencias anteriores de interacción empresas con ERPs, veremos que los usuarios que más interactúan con la aplicación, el personal encargado de labores operativas, son los que menos suelen participara en la configuración inicial y desarrollo del ERP. Siempre es muy interesantes escuchar a los empleados que mejor aptitud y actitud tienen en cada una de las distintas áreas funcionales, porque su punto de vista puede ser valiosísimo; al fin y al cabo ello son los que conocen los detalles del día a día de la operativa de la empresa, están al tanto de los pequeños problemas y conocen mejor que nadie los puntos débiles y fuertes. Por otra parte, las personas acogen con satisfacción el que se tenga  en cuenta su punto de vista, lo que además supone un pequeño un pequeño aliciente que mantiene a la gente motivada.

No debemos olvidar cuando hablamos de empresas con ERPs que estas herramientas constituyen un sistema transaccional que tiene que dar soporte a casi todas, sino a todas, las operaciones de la empresa.  Tiene por tanto que servir de ayuda en el cumplimiento del plan estratégico previamente definido por la empresa.

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