Ejemplo de programas de ERP - Compara software gratis aquí

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Las soluciones ERP (Entreprise Resource Planning o de planificación de Recursos empresariales) están orientadas a la mejora de la integración de los diferentes sistemas que conforman una empresa, a la mejora de las comunicaciones entre los diferentes departamentos que conforman un negocio y a mejorar la rentabilidad de la empresa tratando de mejorar la gestión de los procesos financieros, los procesos de producción, atención al cliente etc..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

En la actualidad existen una gran variedad de proveedores que ofertan a las empresas este tipo de soluciones por lo que resulta bastante fácil aportar un ejemplo de programas de ERP. Estas soluciones están dirigidas a cualquier empresa con independencia de su tamaño o el sector de actividad al que pertenezca.

A lo largo de este artículo trataremos de ofrecer algún ejemplo de programas ERP más usados en la actualidad.

Software Opensource, ejemplo de programas de ERP destacado

Cada día es más el número de empresas que optan por la elección de un ejemplo de programas de ERP bajo licencias Open Source, y este tipo de licencias están encontrando su camino en el competitivo mercado del software empresarial. Gracias a la madurez y experiencia  de los desarrolladores de ERP y a la enorme flexibilidad y posibilidad de implementación a precios mucho más asequibles que las soluciones de licencia privativa.

Este tipo de soluciones Open Source cuenta con funcionalidades equiparables a las soluciones privativas así que cada vez es más común ver a consultoras implementando este tipo de soluciones como Sap, Oracle u otras.

Las tres ventajas fundamentales de las licencias Open Source son el precio puesto que es significativamente más bajo al de las licencias comerciales, el acceso libre al código y en último lugar la posibilidad de alimentarse de las opiniones o conocimientos de otras personas que pertenecen a la misma comunidad que se ha creado en torno al software.

Algunos de los principales programas ERP de solución libre serían por ejemplo Openbravo ó OpenERP.

Ejemplo de programas de ERP

En este apartado trataremos de hablar acerca de los dos ejemplo de programas de ERP dentro de las soluciones libres de software, como son Openbravo y Open ERP.

- Openbravo: se trata de una solución basada en la nube. Está pensada para Pymes. Openbravo ofrece módulos y paquetes ERP para integrar la Gestión de compras y almacenes, Gestión de Proyectos y Servicios, Contabilidad, Gestión avanzada de clientes etc.

- OpenERP: se trata de una solución opensource que integra funciones para ventas, gestión de proyectos, gestión de almacenes e inventarios, recursos humanos, gestión financiera, CRM etc. Incluye más de 700 módulos disponibles para su adquisición.

Podemos encontrar una gran cantidad de ejemplo de programas de ERP distribuidos bajo licencia Opensource a los cuales las empresas pueden acceder con poco presupuesto.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos