Averigua Cuánto vale un crm

Solicite su comparativa GRATIS

Indícame si el CRM que buscas necesita

Con la garantía de:
 

En el momento de proceder a la implantación de un sistema de marketing relacional CRM, los factores económicos constituyen un elemento de mucho valor, sobre todo si se trata de empresas de tamaño pequeño y mediano, las Pymes. Estos negocios y sus gestores se planean con todo tipo de dudas cuánto vale un crm. Para determinar el sistema que deben elegir, se tienen que tener en cuenta diferentes factores, como es el caso del volumen de operaciones de la empresa, el número de operarios de la organización, presupuesto de implantación, etc. Con todos estos datos, para seguir con el análisis de cuánto vale un crm hay que decantarse por la modalidad del sistema, o bien adquiriendo su propiedad, encargando un modelo a medida, con la modalidad en la nube, etc..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Análisis de sistemas CRM: cuánto vale un crm

En la fase de evaluación del modelo de gestión comercial y marketing que hay que implementar, los objetivos del proceso de cuánto vale un crm pasan por la obtención de programas ideales para captar nuevos clientes, conservar los existentes, y conseguir su plena satisfacción. Estos modelos de marketing relacional van a aportar  una potente herramienta a los operarios de todos las áreas de la organización, principalmente a los comerciales y agentes de venta, pudiendo utilizarse incluso como agenda electrónica, para el control de rutas, itinerarios, fechas de visitas y entrevistas, etc.

Pequeña empresa: cuánto vale un crm

Para las pequeñas empresas, en el proceso de análisis de cuánto vale un crm, hay una gran diversidad de modelos de marketing a precios rebajados, aportando muchas herramientas que vendrán pre-configuradas, y que darán respuesta a necesidades diarias, como es la gestión de redes, atención a clientes anterior y posterior a la venta, previsiones de ingresos y gastos, administración de procesos, agenda de clientes, y estrategia general comercial y de marketing.

Estos programas de gestión van a permitir una recuperación de los costos ocasionados en un plazo corto, gracias al ahorro producido por la automatización de acciones de negocio repetitivas, la centralización de los procesos en una plataforma única de gestión, así como a la consecución de la lealtad de los contactos de la organización, gracias a un aumento en la satisfacción hacia el servicio prestado por la compañía que ha implantado en crm.

Entre las ventajas que ofrecen estos modelos de gestión, y que pueden preverse en el estudio económico de cuánto vale un crm, está el ofrecer a las compañías las aplicaciones necesarias para que puedan centralizar todos sus procesos de negocio, con la consecuencia de la sincronización y automatización de los aspectos más relevantes de un negocio: ventas, gestión de proyectos, marketing, recursos humanos y atención al cliente.

Volver a las definiciones CRM

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Descubre el mejor programa CRM con nuestro comparador neutral y gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos