Cómo elegir el mejor CRM Open Source para tu empresa

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¿Por qué un CRM Open Source?

  • Mayor poder de especialidad. El software CRM se adapta a los procesos de venta de la empresa y no a la inversa.
  • Menor coste de implementación. La implantación comienza con una descarga de software. Por lo tanto, los costes asociados a la puesta en marcha son mínimos.
  • Sin límite de usuarios ni registros. A diferencia de las soluciones privativas, este CRM permite un número ilimitado de usuarios y una amplia base de datos.
  • Actualizaciones continuas. Los administradores son los que aplican mejoras del software.
 
El sentido de implantar un CRM Open Source en vez de uno privativo recae en su libertad de código y adaptabilidad a las necesidades de la empresa.
 

Consejos para elegir un CRM Open Source

  1. Escalabilidad.
    Es importante escoger un CRM Open Source con la capacidad de crecer junto a la empresa. De nada sirve apostar por un CRM y tener que abandonarlo al poco tiempo porque es incapaz de hacer frente a las nuevas necesidades de la empresa.
  2. Migración.
    Del mismo modo, debes asegurar que el CRM facilita la migración a otro sistema superior en caso de necesitarlo para no tener que empezar desde cero con el nuevo software.
  3. Integración con otras herramientas.
    Antes de escoger un CRM es necesario analizar todas las aplicaciones que ya están siendo utilizadas en la empresa y elegir un software con el que se que se puedan integrar de la forma más fácil posible la mayor parte de esas aplicaciones. Esto hará disminuir el impacto de la implantación del CRM en los flujos de trabajo de tus empleados y facilitará la adopción del propio sistema.
  4. Perspectiva.
    Un CRM ayuda en la toma de decisiones basadas en datos, por lo que es necesario elegir un programa Open Source que ofrezca una buena gestión de datos (carga de datos, correlación y reconocimiento de datos, analítica, generación de informes, archivos, etc).
  5. Soporte Técnico.
    El soporte técnico es un factor fundamental a la hora de escoger un CRM de tipo Open Source. En este tipo de sistemas, el soporte a los usuarios suele ser bien de pago o bien proporcionado por una comunidad no profesional y, por tanto, sin obligación de proporcionar dicho soporte. Si ocurre algún problema con el software puede ocasionar incidencias que duren días, creando un problema para la empresa. Es por ese motivo que a la hora de escoger un CRM Open Source será fundamental que tengas claro si vas a necesitar ese soporte, y a su vez, analizar todas las opciones de soporte técnico que ofrece cada CRM.
 
cómo elegir crm open source
 

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