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Con la implantación de las plataformas de gestión de procesos comerciales y de marketing CRM on line los usuarios de las empresas tendrán la opción de realizar sus operaciones en cualquier lugar, mediante el uso de dispositivos móviles. Además, es posible configurar un servicio de alertas, en el momento de la configuración inicial de los CRM on line, para que los agentes de venta de la empresa obtengan siempre las notificaciones que se establezca, estén donde estén, ya sea en transportes públicos, en hoteles, en instalaciones del cliente realizando una visita comercial, etc..

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Características CRM on line:

Entre las finalidades principales de los sistemas CRM on line está el evitar acciones dobles y no productivas. Por tanto, los datos incorporados al sistema por uno de los usuarios, se integran automáticamente en la plataforma central, y son visibles en tiempo real por todos los usuarios de la empresa. La idea que se persigue es la automatización de las acciones de negocio, para optimizar las acciones de los empleados de la empresa, y que éstos empleen su tiempo sobre acciones productivas, consiguiendo el máximo aprovechamiento de las oportunidades de negocio que se puedan generar, con el consiguiente aumento de la eficiencia y la productividad.

Los sistemas de marketing relacional  CRM on line ofrecen una visión global del negocio, según el histórico de transacciones de la empresa, así como las ventajas de la centralización de la información alojada en el sistema, para su consulta inmediata

Entre las ventajas de estos sistemas, podremos detectar  qué clientes son los mejores  para la empresa y aquellos que, en apariencia pueden ser los más importantes, por ejemplo, por el volumen de facturación, por un pronto pago, etc.

Entre las ventajas de los sistemas CRM on line está la opción de poder acceder a los datos almacenados en cualquier momento gracias a los dispositivos móviles. Esta opción nos proporciona un conjunto de instrumentos muy útiles en el caso de los agentes comerciales, pues la movilidad es una de las principales características de su labor diaria.

En la implantación de los sistemas CRM on line los usuarios empleados de la empresa deben estar totalmente involucrados en su implantación. En un análisis del mercado hemos de considerar que será  una inversión a largo plazo, y que el modelo elegido tiene que ser capaz de adaptarse a las necesidades de la empresa.  Las tendencias actuales de los mercados, desarrollan cada vez más estos sistemas de marketing en la nube, o de forma online, pues ofrecen muchas más ventajas que los sistemas llamados “propietarios”. La primera de ellas, en la fase número uno, es el ahorro de los costes generados por la licencia. En estos sistemas que analizamos, el pago es por uso.

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