CRM base de datos - Una gran elección

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Características CRM base de datos

La información de la que se nutren los CRM base de datos es clave para una plena operatividad del sistema de marketing relacional, pues esos datos serán los que el sistema nos aporte para nuestras gestiones futuras, informes que se generen, documentos, análisis, toma de decisiones, etc.

Veremos, a continuación, otras ventajas de una correcta definición y tratamiento de los CRM base de datos:

- Garantizar la  comunicación personalizada y el servicio de alta calidad y con conocimiento, cada vez que un cliente accede a nuestra organización desde cualquier portal.
- Identificar a sus clientes más valiosos, dentro de los CRM base de datos, para poder enfocar nuestros esfuerzos comerciales y estrategias de marketing donde es más probable que rindan el mayor beneficio.
- Localizar a  clientes que tienen gran influencia sobre otros, para potencialmente tomar ventaja de ese canal de influencia.
- Orientar exactamente la venta cruzada y promociones de venta a los clientes que es más probable que compren.
- Minimizar los gastos postales y de producción relacionados con comunicaciones por correo y asegurar que el correo efectivamente llega a sus clientes.
- Conseguir, a través de los CRM base de datos, una rápida adaptación y respuesta hacia las cambiantes demandas y tendencias del mercado.
- Tomar decisiones estratégicas y de negocios con mejor información, basándose en datos más exactos y completos de sus clientes, de sus ventas y del mercado, contenidos todos en los CRM base de datos. La posibilidad de generar informes a tiempo real, para visualizar una rápida “imagen”, del aspecto concreto de nuestra organización comercial que necesitamos saber.

Relacionados con el CRM base de datos, están las herramientas de gestor documental. En el entorno de las empresas y las pymes, el disponer de un CRM integrado con gestor documental supone una mejora de la productividad y una reducción de costes en sus departamentos comerciales, así como un incremento en la seguridad de los documentos relativos a la gestión de los clientes, de gran importancia y que deben estar protegidos. El objetivo es tener la máxima información centralizada en un único sistema, para evitar duplicidad de acciones y eliminar tiempos y recursos poco productivos, y de esta forma optimizar el proceso de ventas, y conseguir fidelizar a los clientes.