Costes de implantación ERP - Observa las diferentes funciones y servicios de este software

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Tenemos algunas nociones con respecto a los costes de implantación ERP, ya que es un tema que se investiga permanentemente por parte de las empresas, que están considerando la posibilidad de implantar uno de estos sistemas..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Algunos datos sobre los costes de implantación ERP

A través del tiempo, los costes de implantación ERP van variando, puesto que están surgiendo opciones diferentes todo el tiempo.

No cabe ninguna duda, de que los sistemas que trabajan desde la nube, están cambiando radicalmente estas nociones de costes de implantación ERP, puesto que son plataformas que se utilizan desde el servidor de la empresa proveedora de la misma, no debiendo abonar el valor de la licencia, ni siquiera ocuparse de la instalación.

Esta forma in cloud, no solamente influye en todos los costes de implantación ERP, sino que también abarata los mismos, cambiando las cifras astronómicas que se deben pagar normalmente, por una accesible cuota mensual, por la cual se abona el servicio de utilizar el sistema.

Por supuesto que estos sistemas in cloud, además de bajar los costes de implantación ERP, también cambian las formas de trabajo, puesto que se pueden consultar desde cualquier lugar, dispositivo y horario.

Más allá de estos cambios, también podemos dejar de lado los costes de implantación ERP, cuando recomendamos el uso de los sistemas de código abierto para los cuales no es necesario abonar el valor de la licencia.

Estos sistemas cuyos costes de implantación ERP ni siquiera existen, son muy aceptados por diferentes tipos de empresas, a sabiendas de las mismas, que las actualizaciones y la manutención de la herramienta, deberán abonarla.

Más allá de todo lo expresado, también podemos seguir encontrando en el mercado, y bajo estos costes de todos los niveles, los sistemas tradicionales, que se instalan en el servidor de la empresa, teniendo ésta el control absoluto de todos los datos de la misma.

Respecto de estos sistemas tradicionales, podemos encontrar que existen aquellos aptos para las pequeñas empresas, así como los recomendables para las medianas y las grandes compañías.

En relación con las funciones que cubra el sistema a implementar, serán considerados los valores de los mismos.

Teniendo en cuenta el tamaño de la empresa, los costos podrán variar entre los quinientos y los veinte mil euros, siempre debiendo poner incapié en la cantidad de módulos que será necesario agregar, para que el sistema quede casi, personalizado.

Otras formas, también muy caras, son aquellas cuyos software son directamente creados para ser utilizados por una empresa determinada. En este caso, se comienza desde cero y se construye el sistema específico para la compañía. En este caso, ni siquiera se puede hablar de una cifra, ya que habría que pedir un presupuesto por el trabajo.   

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos