Coste implantación erp - No te quedes sin saber más sobre este tipo de software

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Si una empresa desea instalar un sistema de planificación de recursos empresariales, deberá tener en cuenta, no solamente el costo final del producto, sino también el coste implantación ERP.
 .

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Sobre el coste implantación ERP
 

No existe una regla sobre el coste implantación ERP, ya que hay muchos y variados sistemas y sus costos van variando dependiendo de cada uno de ellos.

 

En este sentido, por ejemplo, partimos del coste implantación ERP gratuito, cuando se trata de un sistema que es de código abierto o libre, para el cual no se necesita pagar el valor de la licencia, ya que puede ser implantado por cualquier usuario que así lo desee.

 

Por otro lado, tenemos también el coste implantación ERP de los sistemas que funcionan in cloud, lo que significa que ese costo en realidad es nulo, puesto que la instalación se encuentra a cargo de la empresa proveedora, quien realiza esa tarea junto con el mantenimiento y con la instalación de las actualizaciones del sistema, a cambio de una cuota mensual, que en muchos casos es accesible y en otros, quizás no tanto.

 

Además, encontramos el sistema tradicional de la instalación de la plataforma en un servidor de la empresa, lo que significa un coste implantación ERP mucho más elevado, puesto que, en primer lugar, deberá contar con profesionales programadores que realizarán el trabajo, además del valor del ordenador que hace las veces de servidor conectado a los demás ordenadores de la empresa a través de una conexión especial.

 

Es evidente, que el coste implantación ERP, en este caso, será mucho más elevado que en otros.

 

Sin embargo, también dependerá del tipo de sistema a instalar, ya que los hay estándar, como así también, aquellos que son específicos para determinadas empresas que trabajan para sectores muy elitistas, por ser pocas las que se dedican a esos trabajos.

 

También debemos tener en cuenta, que dentro del coste implantación ERP se encuentran tres ítems diferentes, de los que no se puede prescindir: en primer lugar, el pago de la licencia del software, cuando éste es requerido, puesto que hemos hablado de casos en los cuales no se debe abonar, el hardware, o sea, la infraestructura del servidor para poder alojar el sistema en los establecimientos de la empresa, así como el valor de la consultoría de los profesionales programadores que ya hemos mencionado.

 

Sabemos que no solamente se debe considerar lo que se abona por el costo de la implantación del sistema, sino que también se deberá tener en cuenta el valor del mantenimiento del sistema, que tendrá que ser permanente, a la vez que el mismo, necesita de las periódicas actualizaciones para seguir manteniendo la tecnología al día.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos