Descubre ¿cómo hacer un software para una empresa?

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

La pregunta de ¿cómo hacer un software para una empresa? puede responderse, en principio, dependiendo de muchos factores y variables. Hay modelos en el mercado con una curva de aprendizaje y desarrollo más larga que otros, en algunos casos están ligados los sistema de gestión a grandes compañías de programación, otros que no se actualizan convenientemente, etc..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

La importancia de la adaptabilidad en ¿cómo hacer un software para una empresa?

Aunque hay muchos factores importantes a la hora de seleccionar el mejor sistema de gestión a implantar, la flexibilidad y la capacidad de adaptación es uno de los más importantes. Se trata de aportar soluciones para todo tipo de usuarios, aunque no tengan una elevada formación ni experiencia. Las empresas precisan un sistema de gestión que administre todo el ciclo de operaciones de la empresa de una forma segura, confiable y según la normativa establecida, con las mejores herramientas modernas y la integración de todos los módulos  (clientes, facturación, vendedores, ingresos y gastos, compras, proveedores, cuentas por pagar y reportes e informes) para asegurar que la información se vaya actualizando en todo momento.

Al evaluar ¿cómo hacer un software para una empresa?, entre los diferentes modelos de sistemas de gestión, es mucha la variedad que se puede encontrar, sistemas donde se realiza una inversión inicial, pero que aportan muchos beneficios. En unos casos son potentes software modulares, muy demandados en el mercado y que aportan un nivel alto de seguridad y garantía. Además, están los ERP personalizados, que se integran totalmente a las necesidades de la empresa, aunque necesitan una inversión inicial superior.

Licencias, códigos abiertos... ¿cómo hacer un software para una empresa?

Los negocios de un tamaño pequeño y aquéllos que están en los comienzos de la andadura, tratan de evitar la adquisición de licencias iniciales. Un buen ejemplo lo constituyen los modelos en la nube, donde los usuarios de los departamentos que los va a usar puede empezar con el funcionamiento de sus ERPs sin ninguna inversión inicial. Además, el tiempo de implantación es mínimo, pues no existe la instalación de un servidor. Es tan sencillo como crear una cuenta y comenzar a usar el sistema.

Cuando aborda el proceso de  ¿cómo hacer un software para una empresa?, los modelos llamados de código abierto, están pensados para empresas de tamaño mediano y pequeño y tienen la enorme ventaja de que son online en su totalidad, con lo cual es posible el acceso a los datos contenidos en ellos desde cualquier dispositivo móvil. Se trata de plataformas flexibles y adaptable, lo que permitirá a la empresa que los instala incorporar nuevos módulos de una forma continua. Se argumenta en contra de estos sistemas de código abierto que aportan únicamente las funciones más básicas. Pero hay otras ventajas, como es el hecho de que no ocupan espacio en los ordenadores de los usuarios, ni requieren instalaciones ni la adquisición de licencias.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos