Qué son mejor opción ¿Las extensiones IP o las extensiones analógicas?

El mundo de las telecomunicaciones y las centralitas es un sector cada vez más complejo, donde las empresas se ven obligadas a recurrir a softwares especializados para poder cubrir sus necesidades y realizar su trabajo de la forma más óptima posible. Detrás de los sistemas de telefonía hay diferentes sistemas disponibles para realizar llamadas, pero las más debatidas son dos: las extensiones IP o las extensiones analógicas. ¿Qué son cada una de ellas? ¿Qué papel tienen dentro de una centralita? ¿Cuál es la mejor opción para tu organización? Vamos a darte toda la información necesaria para que puedas decidir cuál te conviene más.

 

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Comencemos por el principio ¿Qué es una centralita?

Una empresa tiene que ser capaz de gestionar de forma eficiente todas las comunicaciones, de forma centralizada. Solo de esta manera puede ser capaz de atender a sus clientes y de conseguir incrementar sus ventas. Por esta razón, es aconsejable que utilicen un programa de centralita virtual. Según el tipo de sistema que utilicen para comunicarse, se distinguen entre extensiones IP o extensiones analógicas, que son las dos más utilizadas entre las empresas.

 

¿Qué son las extensiones IP?

Al hablar de extensiones IP, nos referimos a un sistema de telefonía digital que utiliza el protocolo de Internet para transmitir voz. Asimismo, ofrece una calidad de audio superior a otro tipo de extensiones, la tecnología de voz sobre IP permite reducir los gastos de telefonía, proporcionando una mayor libertad para las llamadas interurbanas e internacionales. Ventajas de este tipo posibilitan una mayor integración con los clientes y proveedores (en el caso de las empresas) y una mayor facilidad de administración (en el caso de los condominios).

 

¿Qué es una extensión analógica?

Las extensiones analógicas son un sistema de telefonía cuya transmisión se realiza por medio de señales analógicas, lo cual permite utilizar aparatos telefónicos convencionales, como una línea de suscripción. La principal ventaja de la utilización de esta clase de interfaz es la posibilidad de aprovechar la infraestructura ya heredada. Además, esta interfaz permite reducir los costos, ya que la integración entre la voz y los datos no es una exigencia. El bajo costo de los periféricos, de la administración y del mantenimiento también es un factor diferenciador de la línea analógica.

 

Para ser más eficiente en todas las comunicaciones, hay que ver que opción es mejor para tu organización: extensiones IP o las extensiones analógicas.

 

Escoge el sistema de centralita que más se adapte a tu tipo de centralita

Al igual que con cualquier implementación tecnológica dentro de la empresa, la opción de elegir entre extensiones IP o analógicas debe tomarse teniendo en cuenta las necesidades propias de la organización. A medida que las empresas (sean del tamaño que sean) buscan maximizar la eficiencia y reducir costes, entran en juego una mejor colaboración y el deseo de encontrar formas más inteligentes de trabajar entre equipos, socios y clientes. por lo tanto, escoger un buen sistema de comunicación telefónica sigue siendo importante en un mundo tan globalizado, cada vez más deslocalizado, donde abundan los teleoperadores y grupos de trabajo geográficamente dispersos.

 

Según sus beneficios, qué tipo de extensión te compensa más ¿Las extensiones IP o las extensiones analógicas?

En muchas ocasiones, cuando las empresas crecen y necesitan comenzar a gestionar mejor sus comunicaciones telefónicas (de una forma más profesional) se ven en el problema de no saber cómo hacerlo.

Ya sea que decidas escoger soluciones de extensión IP o soluciones analógicas, cada una tiene sus beneficios:

 

Las extensiones IP

  • Las líneas IP usan Internet para conectarse y recibir llamadas, por lo que resulta un ahorro importante de costes.
  • Operan dentro de la misma red de telefonía y entorno, lo cual facilita el acceso al sistema por parte de organizaciones con múltiples oficinas y operadores remotos.Esto es uno de las ventajas de utilizar una centralita en la nube.
  • Permite implementaciones flexibles, o lo que es lo mismo, se puede mover a diferentes ubicaciones.
  • Capitaliza los avances de banda ancha.
  • Fácil de instalar y configurar.
  • Elimina el cableado telefónico.

Las extensiones analógicas

  • Los operadores solo tienen que enchufar el aparato telefónico y pueden continuar con sus tareas.
  • Es una solución rentable para pequeñas empresas.
  • Son capaces de transferir datos, como por ejemplo, un fax.

Si estás interesado en la herramienta del fax te recomendamos que leas el siguiente artículo: “Fax virtual: la mejor solución para las empresas eco-responsables

 
infografia
 

¿Necesitas encontrar un sistema de extensión apto para tus operadores?

Si finalmente te has decidido y has encontrado más ventajas en utilizar un software de telefonía IP frente a una telefonía analógica, lo único que debes hacer es completar el formulario que encuentras en nuestra web. Desde SoftDoit tenemos algo bueno y económico que ofrecerte para ayudarte a decidir. Tan bueno que es gratis y un acierto seguro para tu centralita. El comparador es totalmente neutral y gratuita recibirás un ranking con las mejores soluciones software. Más de 35.000 empresas ya se han beneficiado del uso de nuestro comparador. ¡Súmate a ellos!