La gestión de las bases de datos con un software CRM te permitirá segmentar los perfiles de los clientes y mejorar la operativa del departamento de marketing y ventas.
Cómo gestionar las bases de datos con un CRM
ZimaCRM
ForceManager CRM
Axial CRM
Pipedrive CRM
Salesforce by Natureh
OptimaSUITE SALES
- La importancia de las bases de datos y el software CRM
- Funciones de la gestion de las bases de datos con un software CRM
- Integracion con otros sistemas
- Ventajas de una optima gestion de las bases de datos con un software CRM
- ¿Quieres conseguir un CRM idoneo para gestionar la base de datos de tu negocio?
La importancia de las bases de datos y el software CRM
El software CRM es una herramienta que te permite gestionar la relación con los clientes y conocer la efectividad de las estrategias comerciales. Todo ello se hace con una base de datos que segmenta a los clientes por grupos y ofrece información de valor de cada uno de ellos. De este modo, gracias a este software de gestión de clientes podrás personalizar el contenido a cada grupo de usuarios, aumentar el número de clientes fidelizados y el porcentaje de conversión.
Ahora bien, solo se entiende un correcto funcionamiento del sistema si la base de datos con la que funciona realizar el trabajo de forma óptima para aportar valor a la empresa. Una buena base de datos supone un elemento fundamental para que la compañía logre beneficios gracias a la operativa de su departamento de marketing y ventas.
Funciones de la gestión de las bases de datos con un software CRM
Son muchos los beneficios que proporciona un sistema CRM a la base de datos de una empresa, debido a que permite mejorar la calidad de los datos y la relación con los clientes. Los más importantes son:
- Segmentación de clientes.
- Diseño de estrategias de marketing con contenido personalizado. Permite la integración del marketing automation.
- Acceso a la información de cada cliente.
- Mejora la comunicación interdepartamental, ya que todos los miembros de la empresa tiene acceso a la base de datos.
- Consulta del historial de los clientes.
- Detectar tendencias de compra de los clientes.
- Establecer una estrategia CRM cliente-céntrica.
- Almacenar datos de valor como las vías de comunicación que más utiliza cada cliente. Buena gestión de la omnicanalidad.
- Calcular el ROI (Retorno de Inversión) de las campañas de marketing para analizar los beneficios.
Gestionar las bases de datos con un software CRM permitirá una óptima gestión de la relación con los clientes y un diseño de estrategias de marketing eficaz.
Integración con otros sistemas
Una óptima gestión de las bases de datos con un software CRM es posible gracias a la integración de tareas y el acceso a la misma información de todos los miembros de la empresa. Pero también puede ser de utilidad la implantación de un sistema ERP que te permita gestiona los procesos internos de la empresa. El software ERP te permite realizar una correcta planificación de la operativa de la compañía par aumentar la eficacia del servicio.
Existen algunos modelos de negocio en lo que dos soluciones son perfectamente compatibles y puede mejorar la productividad de la organización. Por ejemplo, es el caso de los call centers o contact center. Estas empresas basan su trabajo en el telemarketing y la comunicación con el cliente, por lo que es imprescindible una solución CRM que ayude a gestionar los usuarios y a potenciar su base de datos.
Ventajas de una óptima gestión de las bases de datos con un software CRM
- Centralización de la información en una única herramienta y unificación de las interacciones entre tu negocio y los clientes.
- Segmentación de los clientes, lo que permite que puedas ofrecer contenido personalizado para aumentar el nivel de conversión y fidelizar a un mayor número de clientes.
- Acceso al historial del cliente de forma sencilla. Este te permitirá ofrecer un servicio de calidad, conocer las preferencias del usuario o a qué perfil pertenece.
- Cálculo del ROI para que puedas conocer la rentabilidad de las campañas de marketing y estar al día de los elementos que tiene mayor efectividad entre tus clientes.
Una correcta gestión de las bases de datos con un software CRM te permitirá acceder al historial de los clientes para ofrecer un servicio de calidad y conocer las preferencias del usuario.
¿Quieres conseguir un CRM idóneo para gestionar la base de datos de tu negocio?
Ha llegado el momento de gestionar tus bases de datos con un software CRM para hacerlo de una forma óptima y que aporte información de valor y productividad a tu compañía.
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