Vuelve el SIL Barcelona con más de 400 conferenciantes en su 25º aniversario

Fecha de publicación: 31/05/2023

El Salón Internacional de la Logística (SIL), organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, se celebrará los días 7, 8 y 9 de junio en la Fira de Barcelona, que este año coincide con su 25º aniversario.

El SIL Barcelona 2023 se centrará en potenciar negocios del sector logístico, en promover el networking, impulsar las startups y abordar las tendencias y retos del sector.

Más de 400 conferenciantes que trataran las principales novedades y desafíos en seis temáticas divididas en sostenibilidad, logística y transporte, cadena de suministro, tecnología y digitalización (software de logística, software TMS, optimizador de rutas de reparto, SGA, Software SCM...), eCommerce, última milla y talento.

Innovación en el SIL 2023

Temas como la digitalización de la Industria 4.0, el big data, las aplicaciones de la Inteligencia Artificial o el blockchain en los procesos logísticos serán protagonista del evento. Y es que el SIL 2023 contará con más de 150 novedades presentadas por las empresas participantes, como la IA para la planificación de rutas, app para fomentar el uso de vehículos eléctricos, almacenes robotizados, etc.

También contará con un Job Market Place y la SIL Platform, donde visitantes y empresas podrán ponerse en contacto y realizar networking mediante el envío de mensajes o solicitar reuniones.

 
El SIL es la feria más importante a nivel internacional del sector de la logística, transporte, intralogística y cadena de suministro.
 
 
La celebración del 25° aniversario del SIL coincide con un momento de transformación del sector, con la implementación de avances tecnológicos que han contribuido a una mayor eficiencia y trazabilidad de la logística, siempre poniendo el foco cada vez más en la sostenibilidad, y que permitirá aflorar nuevas oportunidades laborales con perfiles de nueva generación. Esto, unido al resto de congresos y reuniones que se celebrarán durante la feria, proporcionará un entorno único en el mundo para crear sinergias entre profesionales.

Pere Navarro, del Consorci Barcelona Zona Franca.

 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal