Agiliza las devoluciones con un software TPV para tickets regalo

Nuestro comparador GRATUITO para TPV

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

La importancia de gestionar las devoluciones de manera eficiente

Tanto si trabajas en una pequeña tienda como en una gran compañía o en un centro comercial es de vital importancia que ofrezcas a tus clientes una política de cambios competitiva para mejorar la reputación de tu negocio. 

Gestionar de forma adecuada las devoluciones puede suponer una oportunidad para demostrar la calidad de tu servicio de atención al cliente y diferenciarte de tus competidores. Además, al ofrecer una experiencia de devolución positiva, lograrás que el cliente vuelva a adquirir tus productos en un futuro. 

¿Cómo hacerlo? Gracias a un software TPV para tickets regalo. Es indispensable que te asegures de agilizar y simplificar por completo el proceso de devolución y que cuentes con las herramientas adecuadas para generar e imprimir tickets regalo o de reembolso.

 

¿Por qué utilizar un TPV para tickets regalo?

Hoy en día la transparencia es uno de los aspectos más valorados por parte de los clientes. Por eso, proporcionar a los usuarios un ticket con los detalles de los productos adquiridos y su respectivo precio es un factor clave para mejorar la imagen de la empresa.

Para poder hacerlo de una forma rápida y sencilla es necesario disponer de un TPV para tickets regalo o de reembolso. De este modo podrás gestionar las devoluciones de manera efectiva y fidelizar a los clientes.

El software TPV táctil es una herramienta fundamental para los comercios, ya que agiliza y automatiza procesos relativos a las ventas y al control de stock de los productos mediante módulos.

Algunas de las ventajas de instalar un software TPV son las siguientes: 

  • Crear tickets de venta y tickets regalo, así como editar precios y cantidades de manera sencilla y a través de impresora tickets.
  • Tramitar las devoluciones con mayor agilidad y controlar el stock en tienda de forma automatizada.
  • Obtener factura simplificada y un resumen de las operaciones del día y gestionar el cierre de caja de forma precisa.
 
Para poder gestionar las devoluciones de manera efectiva es necesario un TPV para tickets regalo que ayude a fidelizar a los clientes y mejorar la imagen de la empresa.
 
 
Tramita las devoluciones de manera sencilla con un software TPV para tickets regalo y ofrece un servicio excelente a los clientes.
 

Más funciones del software TPV 

Con la implantación de un software TPV, además de tickets regalo podrás entregar vales descuento a tus clientes. Estos documentos sirven para que el comprador, posteriormente, lo canjee al hacer otra compra. Pueden tener un porcentaje de descuento para la próxima visita o puedes determinar la cantidad exacta de descuento. 

El sistema TPV te permitirá crear estos vales de forma manual y también entregar uno de ellos cuando un cliente solicite la devolución de un artículo. El programa es capaz de hacer este cambio de forma automática para optimizar el tiempo de espera de los usuarios. De esta forma aumenta la calidad de servicio ofrecido y, como hemos mencionado, mejora la imagen de la marca.

 

¿Cómo optimizar tu política de devoluciones con un TPV para tickets regalo?

A continuación te damos algunos consejos para gestionar las devoluciones de forma óptima e incrementar la satisfacción de tus clientes:

  1. Diseña una política de devoluciones clara y sin complicaciones y asegúrate de que esté completamente visible en la tienda. Recuerda que la simplicidad es un factor clave en el proceso de devolución.
  2. Intenta ofrecer devoluciones gratuitas para aumentar la confianza de los compradores en tu marca.
  3. Establece un amplio período de devolución para diferenciarte de la competencia.
    Ofrece instrucciones claras sobre cómo devolver el producto, para facilitar todavía más el proceso. No olvides que una devolución correctamente gestionada puede ser una oportunidad de venta en el futuro.
  4. Comunícate con los clientes a lo largo del proceso de devolución para resolver todas sus dudas y demostrar la excelencia de tu servicio.
  5. Utiliza imágenes y añade descripciones detalladas de los productos sobre sus características, con el objetivo de reducir el volumen de devoluciones.
  6. No pongas obstáculos, facilita el proceso a los clientes para devolver los artículos. Realiza las preguntas indispensables para conocer los motivos de la devolución, sin que afecte a la experiencia del cliente
 
Cómo optimizar tu política de devoluciones
 
Para lograr una buena política de devoluciones con un TPV para tickets regalo es importante que detalles las condiciones, que resuelvas las dudas de los clientes, ofrezcas un amplio período de tiempo para realizar la devolución y que sea gratuita.
 

Consigue tu ranking gratuito con los TPV ideales para elaborar tickets regalo y de devolución

Ya cuentas con toda la información para instalar un terminal punto de venta en tu empresa y tramitar de manera óptima los procesos de devoluciones e imprimir tickets regalo y de venta con mayor facilidad. El mercado de fabricantes y proveedores de software es muy amplio y puede que no tengas claro qué solución elegir para tu empresa. No te preocupes, desde SoftDoit podemos ayudarte. 

Es sencillo, tan solo debes completar este formulario indicándonos las características de tu negocio y llegarás a un ranking. Esta comparativa es sin costes, neutral y totalmente personalizada. Verás las opciones que más se adaptan a las necesidades de tu empresa. No esperes más y encuentra ahora tu software TPV ideal.