Los sistemas de punto de venta (TPV) han reemplazado a las cajas registradoras tradicionales, en gran medida por razones de funcionalidad. Los software de TPV, como suelen llamarse algunas veces, son relativamente fáciles de usar y ayudan a proporcionar una valiosa información para la toma de decisiones importantes. Con el fin de mantenerse al día con las necesidades de mantenimiento de registros en negocios, tener un buen software de punto de venta es una necesidad.
¿Quieres conocer todas las ventajas de instalar un TPV en tu negocio? Solo tienes que continuar leyendo.

 

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Ventajas de instalar un software punto de venta


El software punto de venta se ha convertido en una forma de modernizar los negocios para agilizar los procesos de venta y cobro, como el arqueo de caja, la emisión de tickets y facturas, la elaboración de tickets regalo para devoluciones, pagos parciales, entre otras funcionalidades. Sin embargo los programas más actuales permiten acceder a información de un nivel mucho más profundo de la tienda, como la cantidad de productos que se encuentran en el inventario, la información de los clientes frecuentes, el historial de compras de un solo cliente, las preferencias y patrones de búsqueda, entre otros, que permiten a los negocios conocer los gustos de sus clientes y ofrecerles los servicios que están buscando, o incluso complementar sus compras al ofrecerles productos adicionales.
Con la instalación de un software punto de venta, tu negocio puede disfrutar de las siguientes ventajas:

 

1. Precisión
Muchas pequeñas empresas han llevado su actividad a cabo con ventas no registradas e inventario inexacto. El personal termina gastando más tiempo tratando de rastrear estos errores que ayudando a los clientes y cerrando nuevas ventas, cosa que inhibe el crecimiento del negocio y los beneficios. Un sistema TPV puede arreglar esto eliminando las conjeturas al hacer ventas y permitiendo que tu empresa alcance un nivel de exactitud que de otro modo sería inalcanzable.

2. Insights
Un buen software TPV le otorga a tu negocio los datos que necesita para crecer y maximizar los beneficios. Todas las compras se rastrean y registran, lo que significa que las compras anteriores de cualquier cliente están disponibles para su visualización, incluidas las compras en persona u online en caso de tener un comercio online. Las empresas pueden realizar un seguimiento de sus productos y servicios exitosos y crear marketing orientado, basado en datos demográficos, hábitos de compra de clientes individuales y demás.

3. Control en todo momento
Los sistemas TPV pueden ser controlados a través de un dispositivo móvil o través de la nube. Por lo tanto, no necesitas estar presente en la tienda para saber lo que está sucediendo.

4. Facilidad de gestión de promociones
Las promociones son esenciales para muchas pequeñas empresas para atraer y retener a los clientes. La mayoría de las empresas tienen múltiples promociones que ocurren al mismo tiempo. Los sistemas punto de venta permiten realizar un seguimiento de las promociones y beneficios de cualquier oferta con facilidad. Si tienes un buen software TPV, puedes llegar a determinar qué tipos de promociones obtienen ganancias y proporcionar la mejor atención al cliente.

 
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5. Inventario
Controlar el stock sin un sistema TPV puede ser una pesadilla. Especialmente para las empresas que tienen una tienda en línea y física a la vez, la coherencia en el inventario es muy importante. Un software de punto de venta de calidad permite un inventario preciso y eficiente. Sin un software, muchas empresas no pueden realizar un seguimiento de su inventario o ordenarlo de una manera útil. Sin embargo, con una buena herramienta puedes ordenar la mercancía por tipo, clase, descripción del artículo y más, dependiendo del producto.
Los TPV software también realiza un seguimiento de los datos relacionados con cada producto. Esto significa que conoce a los proveedores y las tarifas de venta de cada artículo de su inventario.

6. Tendencias
El software de punto de venta te permite identificar tendencias en las ventas de sus productos. Puede averiguar qué grupos demográficos están interesados en determinados productos. Estas tendencias pueden ser rastreadas por cualquier característica del producto.

7. Velocidad
Las pequeñas empresas en particular sufren de lentas líneas de pago. Con un buen sistema TPV, los cajeros pueden atender a los clientes rápidamente. También tienen acceso a la información del producto mucho más rápidamente, lo que les permite ayudar a los clientes de manera eficiente.

8. Un solo software, muchas herramientas
Las tecnologías empresariales y de marketing están avanzando rápidamente. La compra de un sistema TPV reduce los costos ya que proporciona muchas herramientas de negocio esenciales en un solo paquete. Un sistema TPV de alta calidad puede realizar todas las funciones que necesitas.

 

Lo que debes tener en cuenta antes de elegir un software de punto de venta

Con la información que tienes hasta ahora, ya tienes los conceptos básicos que te permiten entender las ventajas de implementar un software de punto de venta en tu negocio. No obstante, si es la primera vez que debes tomar una decisión acerca de una herramienta de este tipo, hay aspectos a tener en cuenta a la hora de instalar un TPV. Es importante que tengas la capacidad de responder las siguientes preguntas para escoger el que más te convenga:

 
  • ¿Las funcionalidades del sistema están alineadas con las necesidades específicas de tu negocio?
  • ¿Cuál es el costo real del software? ¿Debes adquirir licencias por separado para cada equipo?
  • ¿Hay costos relacionados con servicios posventa?
  • ¿La herramienta es de instalación local o trabaja 100% en la nube?
 
  • ¿Existe algún tipo de cargo oculto?
  • ¿La curva de aprendizaje es adaptable a las habilidades de tu personal y a las necesidades de la compañía?
  • ¿Ofrecen un excelente soporte técnico cuando se requiera?
 
 

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