Ventajas de un software TPV en la nube

Un software TPV en la nube ofrece infinidad de ventajas frente a los TPV tradicionales. Gracias a sus numerosas funcionalidades cada vez son más las empresas que han decidido apostar por una solución de punto de venta Cloud. Estos sistemas ofrecen mayor agilidad en las operaciones y ayudan a reducir los costes de forma significativa. Si todavía no conoces las características generales y las ventajas más destacadas de un TPV en la nube, te lo contamos todo a continuación.

 
 
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¿Qué es un software TPV en la nube?

El TPV Cloud es la última tendencia en este tipo de soluciones y cada día es más popular entre las empresas. La característica principal que diferencia este software de un TPV convencional es que en lugar de estar alojado en los servidores internos, el sistema se almacena en los servidores Cloud. Esto implica una mayor comodidad para las compañías, ya que pueden acceder a la información del programa desde cualquier lugar y en todo momento. Además, los costes de instalación y mantenimiento de un TPV en la nube son menores que los de los sistemas tradicionales.

 

¿Cuáles son los beneficios de un software TPV en la nube?

Los procesos comerciales de una empresa deben ser rápidos y eficientes para cumplir con las exigencias de los clientes e incrementar al máximo el margen de ingresos. Un terminal de punto de venta Cloud es una pieza esencial para simplificar estas gestiones de forma notable y agilizar el proceso de venta. Las ventajas que ofrece un TPV en la nube respecto a uno convencional son varias, pero a continuación destacamos las más señaladas:

 
  • Reducción de los costes:
    Un software TPV en la nube es más económico que un sistema convencional, ya que los costes de inversión iniciales, así como los de mantenimiento son menores en este caso. Por lo general, con un TPV Cloud se paga una cuota mensual y no es necesario pagar una licencia completa de software.
  • Mayor acceso a los datos:
    Este sistema permite acceder a los datos más importantes del negocio en todo momento, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. De este modo es posible consultar datos relevantes como el número de ventas, el estado del inventario o el rendimiento de los empleados en tiempo real.
  • Más seguridad:
    Algunas empresas creen que los sistemas en la nube son menos seguros por el hecho de que los datos están online, pero lo cierto es que son más seguros que los programas convencionales. Un TPV Cloud permite almacenar los datos confidenciales de la compañía en servidores seguros, fuera de las instalaciones de la empresa y de manera encriptada, para que sean mucho más difíciles de descifrar.
  • Mayor flexibilidad:
    Las empresas suelen cambiar de manera constante, ya sea porque el número de empleados crece o disminuye, porque fluctúan las condiciones, etc. Por eso, invertir una gran suma de dinero en un TPV y que luego no cubra las necesidades del negocio supone un gran inconveniente. Pero un TPV en la nube es muy escalable, por lo que es sencillo añadir y eliminar usuarios o prestaciones a medidas que se produzcan cambios en la compañía.
 
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  • Informes periódicos:
    Los software de punto de venta tradicionales no generan informes periódicos, por lo que es más complicado obtener información acerca del desarrollo del negocio en el momento preciso. En cambio un TPV Cloud proporciona reportes de forma automática y en tiempo real, para que los usuarios dispongan de información útil acerca de la situación del negocio y puedan tomar decisiones más acertadas.
  • Actualizaciones automáticas:
    Un software TPV tradicional ofrece la posibilidad de llevar a cabo actualizaciones, pero estas deben hacerse de forma manual. En cambio, una solución Cloud permite realizar actualizaciones automáticas de manera contínua, para garantizar el cumplimiento de los reglamentos establecidos por el mercado. Además, las actualizaciones de un TPV en la nube no implican un coste adicional para la empresa.
 

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