Ventajas del TPV en la nube, consigue la agilidad que tu negocio necesita

Nuestro comparador GRATUITO para TPV

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

TPV en la nube, mayor agilidad para tiendas y comercios con el cloud

El TPV virtual o cloud es la última tendencia en este tipo de soluciones para tiendas, comercios, restaurantes y locales de hostelería. La principal característica que diferencia este software cloud computing de un TPV convencional es que en lugar de estar alojado en los servidores internos de la empresa, el sistema se almacena en servidores externos, en la denominada nube. 

Este programa ofrece una mayor comodidad y agilidad para los comercios, ya que permite acceder a la información del negocio desde cualquier lugar y en todo momento a través de una conexión a internet, desde realizar consultas financieras y de facturación a pasar un recibo, confirmar una reserva o que un empleado efectúe un pedido o cierre un ticket. 

Además, los costes de instalación y mantenimiento de un TPV en la nube son menores que los de los sistemas tradicionales, ya que son modelo SaaS o software como servicio, donde solo se paga por el uso del programa a través de una cuota mensual o anual, y el mantenimiento, soporte y actualización del software corre a cargo del proveedor del programa.

 
Realizar consultas financieras, revisar el cierre de caja, generar una factura, pasar un recibo, confirmar una reserva o que un empleado efectúe un pedido o cobro, estas acciones pueden realizarse desde una simple tablet o teléfono móvil gracias al TPV en la nube. Todas los procesos del negocio se agilizan.
 

Movilidad y datos compartidos entre todos los comercios y empleados

Un TPV en la nube tiene las mismas funciones que cualquier software TPV, acelerando y facilitando los procesos de cobro, facturación y pedidos de tiendas, comercios, bares y restaurantes. 

  • Automatización de cálculos financieros y contables, cierres de caja diarios, facturas, recibos, informes de negocio y ventas…
  • Control de stock en tiempo real, tarifas de proveedores y precios de venta.
  • Gestión de tickets, tickets regalos, descuentos, cupones de puntos, etc.
  • Generar una base de contactos de clientes para premiar fidelizaciones.
  • Software TPV táctil fácil e intuitivo, accesible para el uso por parte de toda la plantilla.
  • Con diferentes usuarios y accesos para cada empleado para evaluar su rendimiento y controlar turnos de trabajo y horarios.
 

Gracias al TPV en la nube, estas funciones se ven multiplicadas por las facilidades y la movilidad que ofrece el cloud computing. 

  • Solo necesita un ordenador o dispositivo con conexión a internet para poder utilizar el software TPV. Si se une a una impresora de tickets, se pueden gestionar los cobros como un sistema de caja registradora habitual. 
  • Se puede controlar la evolución del negocio sin tener que estar físicamente en él, con datos de ventas, cobros, gastos, inventario, facturas y empleados siempre actualizados en tiempo real.
  • Multitienda, permite administrar varios comercios y establecimientos desde un solo programa compartiendo la misma base de datos.
  • El terminal punto de venta virtual se puede configurar mediante una sencilla app de android o iOS para teléfono móvil o tablet para que los empleados de hostelería puedan realizar pedidos delante del cliente, cerrar un ticket o mandar una orden a cocina sin tener que estar delante del ordenador principal. Incluso ya existen dispositivos ubicados en las mesas para que el propio cliente realice su pedido.
 
 

Ocho grandes ventajas y beneficios del TPV online para tu comercio o establacimiento 

  1. Ahorro de costes. Su precio es mucho más asequible, ya que con un TPV en la nube se paga una cuota mensual y no es necesario pagar una licencia completa de software, no requiere grandes infraestructuras para su instalación y cuenta con soporte técnico online y actualizaciones del programa automáticas. 
  2. Escalabilidad. Es una solución cloud flexible y escalable, por lo que es muy sencillo añadir y eliminar usuarios o prestaciones a medida que se produzcan cambios en la empresa sin que repercuta en nuestros gastos ni suponga una complicación.
  3. Mayor seguridad de datos. Toda la información de la empresa se encuentra alojada en un servidor externo, donde se realizan copias de seguridad automáticas. Nunca perderás datos si hay algún problema con el ordenador de tu comercio. Además, puedes configurar diferentes niveles de acceso para cada usuario y empleado.
  4. Accesibilidad y movilidad. El TPV en la nube permite acceder a la información de tu negocio en cualquier momento y te encuentres donde te encuentres. De este modo es posible consultar datos relevantes como el número de ventas, controlar el inventario o el rendimiento de los empleados en tiempo real.
  5. Mayor satisfacción y fidelización de clientes. La agilidad de los trámites que ofrece el TPV virtual unido a la eficacia y rapidez del servicio que se consigue, genera una mayor satisfacción por parte del cliente, que fidelizará su consumo con una empresa que le ofrece calidad, garantías e inmediatez.
  6. Servicio personalizado en todos los establecimientos. Gracias al registro histórico de ventas y clientes que se comparte en nuestro comercio o diversos establecimientos, se puede ofrecer un servicio personalizado con descuentos y promociones que premien su fidelidad, sin importar en cuál de nuestros locales realicen la compra. 
  7. Integración con tu tienda online. Si dispones de un servicio o tienda online, la información de ventas, agenda de clientes y control de inventario se integra con tu establecimiento físico para facilitar la gestión de ambos comercios cómodamente desde un mismo programa, sin errores de existencias ni duplicidad de información.
  8. Maximizar beneficios y tomar mejores decisiones de negocio. Un TPV en la nube ofrece los datos que necesitas en tiempo real para crecer y maximizar los beneficios. Todas las ventas se rastrean y registran, con históricos de las compras físicas u online. Las empresas pueden realizar un seguimiento de sus productos y servicios para detectar los más demandados y tendencias dentro de sus clientes, para así tomar mejores decisiones comerciales.
 
Ventajas y beneficios del TPV online
 

Cómo elegir el TPV online que mejor se adapta a tus necesidades

Ahora ya conoces todos los beneficios y las ventajas que puedes conseguir al instalar un TPV en la nube. Sin embargo, encontrar el software que mejor se adapta a los requisitos específicos comercio o establecimiento no es una tarea fácil. Si quieres descubrir la solución ideal para tu local sin perder tiempo, tan solo tienes que rellenar el formulario que aparece en esta página con tus preferencias. 

Gracias a nuestro comparador, llegarás hasta un ranking personalizado, gratuito y neutral con los software TPV que más se adaptan a tus necesidades. No tardarás ni un minuto, por algo somos la primera consultora online de software para empresas y profesionales en España.