Para gestionar correctamente un estanco es necesario obtener información acerca del stock de cartones de tabaco disponibles, así como del resto de productos, y agilizar el servicio para aumentar la satisfacción de los clientes. Hoy en día en el mercado existen infinidad de herramientas informáticas especialmente diseñadas para simplificar la gestión de este tipo de comercios. Un software terminal punto de venta (TPV) para estancos permite hacer un seguimiento de las ventas y conocer el estado del inventario, para saber en qué momento hay que reponer existencias. Si quieres conocer más detalles acerca de las funciones y los beneficios que ofrece este programa, te lo contamos todo a continuación.

 

Nuestro comparador GRATUITO para TPV

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Cómo garantizar el éxito de tu estanco?

A la hora de gestionar tu estanco de forma óptima y potenciar al máximo el rendimiento de tu negocio, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  • Elegir a los proveedores o distribuidores adecuados: Saber escoger a tus proveedores es una de las principales claves para lograr el éxito de tu negocio. Es importante que te decantes por distribuidores de confianza, que cumplan con los plazos de entrega, así como con las condiciones acordadas y que ofrezcan precios competitivos.
  • Selección de los canales de venta: Este es otro punto fundamental que debes tener en mente, ya que son esenciales para llegar a los clientes . De hecho, una correcta decisión de los canales puede ser decisiva para el futuro de tu empresa.  
  • Promoción del negocio: Invertir en publicidad para dar a conocer tu negocio es otro factor indispensable. Existen muchas maneras de llegar a tus potenciales clientes, como por ejemplo las redes sociales o páginas web. Lo importante es que optes por la vía más oportuna para atraer a tu público objetivo.
  • Disponer de las herramientas de software indicadas: Para asegurar el éxito total de tu negocio es esencial que seas capaz de controlar todos los procesos internos y externos del mismo. Para ello, un software TPV que se ajuste por completo a los requisitos, al tamaño y a las características de tu estanco puede convertirse en tu mayor aliado.
 

Descubre todo lo que un programa TPV puede hacer por tu estanco

 

Un terminal punto de venta para estancos puede facilitar tu trabajo de forma notable y ayudarte a incrementar el margen de ingresos de tu comercio. De hecho, la ventaja más destaca de instalar un software de punto de venta es que permite automatizar la mayoría de las actividades de tu negocio, para incrementar tu productividad. Entre otras cosas, con un TPV para estancos podrás hacer lo siguiente:

  • Actualizar la base de datos de clientes y proveedores en tiempo real y de manera sencilla.
  • Obtener información acerca de la cantidad de stock disponible en tienda, y añadir o descontar artículos con tan solo pasarlos por el lector de código de barras.
  • Realizar varias operaciones de forma simultánea sin la preocupación de cometer errores.
  • Asignar diferentes permisos de usuario para cada uno de los empleados.
  • Acceder al historial de ventas de cada uno de los trabajadores.
  • Optimizar y automatizar el proceso de ventas.
  • Modificar el precio del tabaco y otros artículos con un simple clic.
  • Generar pedidos a proveedores con mayor facilidad.
  • Agilizar el proceso de facturación para ofrecer un servicio de mayor calidad.
  • Obtener informes y estadísticas sobre la situación actual del negocio.
 
tpv estancos
 

Por otra parte, los TPV para estancos aportan mayor seguridad al negocio, ya que tanto la caja como el programa están protegidos mediante claves de acceso. Además, estos sistemas permiten imprimir tickets de venta, vender los productos por unidades sueltas o por caja, así como ofrecer distintas formas de pago a los clientes.

 

Averigua de forma gratuita cuál es el programa TPV que más encaja con tu estanco

Como puedes comprobar, si quieres optimizar las operaciones de venta y el control de stock en tu negocio, lo más recomendable es que te hagas con un software TPV para estancos. No obstante, no todos los programas del mercado se ajustan por igual a tu comercio, por lo que dar con el TPV adecuado puede ser una tarea compleja. Pero gracias a SoftDoit lo descubrirás de manera sencilla a través de nuestro comparador gratuito. Si quieres encontrar la solución ideal para tu establecimiento, lo único que tienes que hacer es rellenar el cuestionario de arriba con la información de tu negocio. Tardarás dos minutos en completar el formulario y te mostraremos un ranking completamente personalizado y 100% neutral con las mejores opciones para ti. ¿Vas a dejar escapar esta oportunidad?