Solución cloud ERP - Ventajas y soluciones de este tipo de software

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Hoy en día contar con un sistema ERP para una empresa es algo completamente imprescindible, ya que les permite mejorar su tiempo de reacción ante cualquier contingencia, pero también mejorar su productividad y su organización. Pero los viejos modelos de ERP no son accesibles para todas las empresas, sobre todo para las pymes dado que requieren de una infraestructura para la empresa y un largo tiempo de implantación lo que se traduce en un alto coste que no todas pueden asumir, por ese motivo una solución Cloud ERP puede ser lo que más les interese..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Qué es una solución Cloud ERP

El término conocido como Cloud o la nube se refiere al hecho de alojar los datos en un servidor que no está instalado en la empresa, una solución Cloud ERP consiste en que este software está alojado directamente en la nube, por ese motivo no es necesario tenerlo instalado en los ordenadores de la empresa, ya que se pueda acceder a él directamente desde un navegador ya sea a través del ordenador, de una Tablet, de un Smartphone o cualquier dispositivo que traiga incorporado un navegador, para su uso es necesario tener conexión a Internet y se puede utilizar desde cualquier parte del mundo.

Ventajas de una solución Cloud ERP

Son muchas las ventajas que pueda aportar una solución Cloud ERP y a continuación vamos a pasar a explicar las más relevantes.

Una de las ventajas más claras de tener un sistema Cloud ERP para las pequeñas empresas es su reducción de costes iniciales, ya que tanto su servidor como su software son gratuitos y se paga una cuota cada mes dependiendo del número de módulos que se contraten y el número de usuarios que lo utilicen.

Tener instalado una solución Cloud ERP ofrece una clara ventaja en la reducción de infraestructura y personal, ya que no es necesario tener instalado en la empresa ningún tipo de servidor, dado a que todos los datos se encuentran alojados en la nube, esto supone un gran ahorro para la empresa tanto en la factura de la luz como un espacio, pero aparte también se olvida de tener que realizar actualizaciones de hardware y de contratar personal técnico para su mantenimiento.

Otras de las ventajas que pueda aportar una solución Cloud ERP es su acceso ilimitado, ya que al estar alojado en la nube se puede acceder a él desde cualquier lugar siempre que se tenga un dispositivo con navegador y conexión a Internet.

También proporciona unos altos niveles de seguridad, todos los datos que son alojados en la nube tienen un alto sistema de encriptación para evitar el robo de información, por otro lado se realizan copias de seguridad constantemente por lo que la pérdida de estos datos es algo muy difícil de que ocurra.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos