7 alternativas a ClickUp: comparativa

Alternativas a ClickUp para organizar tus tareas y proyectos

Descubre las herramientas que sustituirán a ClickUp.

Encuentra SIN COSTE el mejor Software de Productividad para tu empresa

Preguntas: 1/8

Alternativas a ClickUp: la importancia de elegir la herramienta que se adapta a tu trabajo

Los software de gestión de proyectos y los gestores de tareas son un pilar fundamental para los profesionales. Las herramientas de productividad no solo facilitan la organización y el seguimiento de tareas, sino que también mejoran la comunicación y la colaboración entre equipos. 

Elegir la plataforma adecuada es clave, ya que esta debe alinearse con nuestra metodología de trabajo, adaptarse a nuestras necesidades específicas y ser intuitiva en su manejo. Una herramienta efectiva puede ser la diferencia para ejecutar con éxito proyecto y cumplir los plazos.

ClickUp es una de las mejores soluciones para conseguir esta deseada productividad, pero puede que no sea la mejor para organizar tu trabajo y colaborar con tu equipo. 

En esta comparativa, exploramos siete alternativas a ClickUP: Notion, Taskade, Asana, Plaky, Teamwork, monday.com y Qatalog. Cada una ofrece su propio enfoque en la organización de tareas, colaboración en equipo y personalización. De esta forma, podrás elegir la que mejor se adapte a tus objetivos y metodologías.

 

7 alternativas a ClickUp que debes conocer

 

Alternativa a ClickUp 1: Notion

Conocida por su versatilidad, Notion es más que una herramienta para organizar tus proyectos; es un espacio de trabajo todo en uno

Su punto fuerte es la personalización, permitiendo a los usuarios crear desde simples listas de tareas hasta complejas bases de datos. En este artículo puede conocer alternativas a Notion igual de interesantes.

Una de sus principales ventajas es reciente:su calendario. Lo puedes integrar, por ejemplo, con Google Calendar y agendar llamadas comerciales, conectarlo con los documentos relacionados con esta tarea y mucho más.

Por otro lado, al igual que ClickUp, cuenta con una inteligencia artificial, puedes utilizar plantillas, conectarlo con otras aplicaciones, aplicar automatizaciones, etc.

  • Puedes hacer prácticamente lo que quieras con Notion, y precisamente esta es su ventaja, pero también su desventaja. 
  • Si quieres tener un software más flexible que te permita personalizar mucho tu espacio de trabajo, Notion es para ti. Pero si eres de los que se pierden y dedican mucho más tiempo a configurar la herramienta que a usarla, ten mucho cuidado.
  • Sin duda, si tienes un equipo pequeño o si lo quieres utilizar como emprendedor, es una aplicación que deberías tener en cuenta.
 
Alternativa a ClickUp 1: Notion
 

Alternativa a ClickUp 2: Taskade

Ideal para equipos pequeños, Taskade se centra en la simplicidad y la claridad visual. Ofrece plantillas personalizables y funciones de videoconferencia integradas, facilitando la colaboración en tiempo real.

Y si destaca por algo, es por su apuesta decidida por la inteligencia artificial. Desde crear flujos de trabajo basados, un asistente de productividad y de marketing, SEO y lo que le pidas.

Puedes personalizar las plantillas de tus proyectos e incluye funcionalidades como la gestión de tareas, la comunicación con el resto del equipo, incluso mediante videollamadas, o el seguimiento del progreso de tus proyectos.

  • La aplicación utiliza todo el poder de GPT-4(el mismo que ChatGPT) y con su versión gratuita puedes utilizar muchas de las funciones que de otra manera tendrías que pagar por tenerlas a OpenAI.
  • Sin duda, es una alternativa a tener muy en cuenta con muchísimas funcionalidades,
    incluso en su versión gratuita.
 
Alternativa a ClickUp 2: Taskade
 

Alternativa a ClickUp 3: Asana

Asana destaca por su facilidad de uso y su enfoque en la gestión de tareas y hitos. Es ideal para equipos que buscan una herramienta sencilla pero potente, con una variedad de vistas como listas, tableros y calendarios.

Sin duda, si tienes un equipo muy grande, esta es una de las soluciones más confiables y además está tremendamente testada. Según su web, más del 80% de las empresas del Fortune 100 están utilizando actualmente Asana.

La interfaz es mucho más limpia que la de ClickUp, lo cual ayuda muchísimo a hacer que sea más cómoda, más intuitiva y así trabajar fácilmente en tu día a día.

  • Al ser una aplicación enfocada en grandes equipos, uno de sus puntos fuertes es la gestión de informes, incluyendo paneles con toda la información que necesitas sobre cada proyecto.
  • De hecho, se integra con herramientas Business Intelligence y de análisis de datos, como Tableau, Power BI, Google Looker y más de 270 aplicaciones más.
  • Además, recientemente han implementado la IA para ayudarte a mejorar en tus procesos y proyectos, con lo que podrás crear flujos de trabajo inteligentes, obtener resúmenes de lo que ha pasado en la semana y muchas más cosas.
 
Alternativa a ClickUp 3: Asana
 

Alternativa a ClickUp 4: Plaky

Esta herramienta emergente se centra en la flexibilidad y la personalización. Plaky permite a los equipos adaptar su espacio de trabajo a sus necesidades específicas, con una interfaz intuitiva y fácil de usar.

Es una aplicación creada hace unos pocos meses que viene de los mismos que crearon Clockify para gestión del tiempo, por lo que podemos esperar mucho de ellos.

Esta alternativa a ClickUp es muy similar a ella, tanto a nivel de distribución como de funcionalidades: tableros, grupos, plantillas, etc.

  • Podrás colaborar con tu equipo usando los comentarios, subir a archivos y recibir notificaciones, además de poder hacer un seguimiento de la actividad de cada miembro y un resumen de todos los proyectos.
  • Y ahora te preguntarás que, si es prácticamente igual, por qué tengo que escogerla. Aunque te sorprenda, es gratis, al menos por ahora. Así que si quieres ahorrarte algo de presupuesto con las mismas funcionalidades, no te lo pienses demasiado.
 
Alternativa a ClickUp 4: Plaky
 

Alternativa a ClickUp 5: Teamwork

Diseñada para equipos de todos los tamaños, Teamwork combina gestión de proyectos, ayuda en la toma de decisiones y seguimiento del tiempo. Es ideal para empresas que buscan una solución integral.

Su interfaz es muy similar al resto de alternativas a ClickUp, y tiene un estilo muy de limpio.

Es una plataforma que se centra en mejorar los procesos de trabajo colaborativo en equipos, y tiene muchas funcionalidades para ello. Podrás hacer comentarios, crear grupos y hablar directamente mediante mensajes con tus compañeros, crear documentos de forma colaborativa y mucho más.

  • Una de las funcionalidades más especiales es la capacidad de colaborar con tus clientes directamente desde la propia aplicación. Esto es muy útil, por ejemplo, cuando eres una agencia y necesitas que el cliente valide una idea o una campaña, pues todo te quedará registrado y aprobado para poder seguir con el proceso sin muchos dolores de cabeza.
  • Es una aplicación que se presta mucho a empresas que ofrecen servicios y tienen que mantener constantemente el control de tiempo para llegar a las entregas o saber si alguien dentro del equipo tiene demasiada carga de trabajo o poca.
  • Todos sabemos lo importante que es mantener al día la rentabilidad de tus proyectos, y esto Teamwork lo hace muy fácil mediante informes y el seguimiento del coste.
 
Alternativa a ClickUp 5: Teamwork
 

Alternativa a ClickUp 6: monday.com

Con su enfoque en la automatización y la integración, monday.com es perfecta para equipos que buscan eficiencia y personalización. Ofrece una amplia gama de funcionalidades que se adaptan a diversos tipos de proyectos.

Es una aplicación de las más conocidas, y que tiene todo lo que necesitas sin pasarse de flexible. Esto le permite ser una plataforma que te sirve tanto para el departamento de ventas con su CRM, como para el departamento de IT, Recursos Humanos, Operaciones o Marketing.

  • Podrás hacer el seguimiento de lo que está pasando en cada momento, crear flujos de marketing y de ventas; todo desde una única herramienta. Sin duda, es una alternativa a ClickUP a tener en cuenta si quieres una aplicación potente y sencilla de entender.
  • Tampoco se queda corta con respecto a las integraciones con otras aplicaciones, como por ejemplo, Slack, Salesforce, Jira o Gmail.
  • Sus automatizaciones de procesos tienen nada menos que 200 recetas que ya están creadas para ahorrarte tiempo con las tareas repetitivas del día a día.


 
Alternativa a ClickUp 6: monday
 

Alternativa a ClickUp 7: Qatalog

Esta herramienta se centra en la centralización de la información y la colaboración. Qatalog es ideal para empresas que buscan unificar sus herramientas de trabajo en un solo lugar, mejorando la comunicación y la eficiencia.

Si hay algo por lo que destaca esta solución, es cómo utiliza la inteligencia artificial para ayudarte a configurarla y usarla en lo que realmente necesites.

  • De esta forma, nada más entrar, ya tienes un panel de proyectos hecho específicamente para ti, al contrario de muchas otras aplicaciones en las que tienes que enfrentarte a esa pantalla en blanco.
  • Conforme vayas creando proyectos y añadiendo información a la plataforma, podrás hacerle preguntas directamente a la inteligencia artificial para saber cosas como: ¿Cuántas personas del equipo hablan francés? ¿Cuántos de nuestros proyectos son rentables? Y mucho más. Todo esto haciendo especial énfasis en la privacidad de los datos que compartes con la aplicación mediante sus action query.
 
Alternativa a ClickUp 7: Qatalog
 

Comparativa: ¿cuál es la mejor alternativa a ClickUp para tu trabajo y tu equipo?

Cada una de estas alternativas a ClickUp que acabamos de ver ofrece características únicas que pueden ser más adecuadas para ciertos tipos de equipos y de proyectos. La elección depende de tus necesidades y de cómo pueden adaptarse a tus procesos de trabajo.

¿Cómo elegir la mejor plataforma para tu caso en concreto? De eso se encarga SoftDoit, la primera consultora online de software empresarial.

  1. Tan solo tienes que utilizar el comparador que aparece a continuación para saber qué prestaciones necesitas de la nueva herramienta; no tardarás ni un minuto.
  2. Gracias a nuestro comparador de software, completamente neutral y gratuito, te ofreceremos un ranking personalizado con las soluciones que más se adecuan a tu negocio. ¡Así de fácil!
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal