Adelántate a las necesidades de tus clientes y posiciónate como consultoría de software

Responde estas preguntas
y encontraremos la solución de Software que mejor se adapta a tu empresa

¿Qué Software necesitas?

Gestión Empresarial - ERP
Gestión Empresarial - ERP
Marketing y Ventas - CRM
Marketing y Ventas - CRM
Recursos humanos-RRHH
Recursos humanos-RRHH
Gestión Almacenes - SGA
Gestión Almacenes - SGA
TPV
TPV
Contact Center
Contact Center
Centralita Virtual
Centralita Virtual
eCommerce
eCommerce
e-Learning
e-Learning
Gestión de Flotas
Gestión de Flotas
Business Intelligence - BI
Business Intelligence - BI
Gestión Documental
Gestión Documental
Gestión de Proyectos
Gestión de Proyectos
Centros Educativos
Centros Educativos
Gestorías, Asesorías y Despachos
Gestorías, Asesorías y Despachos
Médico
Médico
Hoteles
Hoteles
Inmobiliarias y Promotoras
Inmobiliarias y Promotoras
Centros deportivos
Centros deportivos
Ver más
Ver más
Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Cada vez son más las gestorías, las asesorías o las consultoras que tienen que enfrentarse a los nuevos requisitos de unos clientes que necesitan tener sus negocios actualizados con nuevas herramientas informáticas. 

Su integración, actualmente, supone un enorme beneficio para la eficacia y la productividad de cualquier empresa, por no hablar de las mejoras competitivas que incorpora.

 

Tipos de software para empresas

El primer paso para ofrecer este nuevo servicio es familiarizarse con los nombres y las funciones de estos programas, conocer los tipos de software que existen para empresas de acuerdo a las soluciones que facilita. Independientemente del sector al que se dedique un negocio, esta clasificación abarca todos los supuestos, que ya se enfoca en las prestaciones que ofrece.

Es importante señalar que cada tipo de solución se puede personalizar en función de las necesidades que nuestro cliente tenga, ya que son programas modulares que se adaptan a las funciones que se precisen.

Estos son los principales tipos de software que podemos encontrar:

 
  • ERP: del inglés de Enterprise Resource Planning, que se traduciría como sistema de planificación de recursos empresariales. El software de gestión por antonomasia, y el que mayor índice de implantación tiene. Permite gestionar de forma global la actividad de la empresa, optimizar los recursos y obtener informes en tiempo real para mejorar la toma de decisiones.
    Asistencia técnica, cadena de suministro, control de calidad, fabricación, presupuestos, contabilidad, facturación, producción, inventarios… Abarca prestaciones fundamentales para todo negocio.
  • CRM: del inglés Customer Relationship Management. Orientado a automatizar los procesos de relación con los clientes de una empresa, tanto actuales como futuros; sus actividades de ventas y estrategias de marketing.
    Tiene un enfoque claramente relacionado con la parte más comercial y de fuerza de ventas, así como de agenda, fidelización y comunicación con usuarios. Respecto a su implantación, está en el segundo lugar.
  • Recursos Humanos: en este caso queda más claro, abarca todas las soluciones relacionadas con el ámbito de RRHH de un negocio: control horario, gestión de turnos de trabajo, nóminas, control de presencia, evaluación del desempeño… Ocupa el tercer puesto, pero su demanda cada vez es mayor debido a las nuevas leyes laborales.
  • SGA: sistema de gestión de almacenes. Un software más específico orientado a la logística y distribución: control de stock, entrada de mercancías, preparación de pedidos, trazabilidad de productos, etc.
  • Otros: además de estos cuatro grandes grupos de soluciones, podemos encontrar otros más específicos como contact center, TPV, gestión documental, software para hoteles, centros médicos, eCommerce, eLearning… la oferta es muy amplia en función de las necesidades.
 
Tipos de software
 
Estar al día en el mundo del software empresarial con los conocimientos básicos y adelantarte a las necesidades de tus clientes, facilitando un asesoramiento en el entorno del soporte informático, hará que tu despacho disponga de un servicio de valor añadido ya casi indispensable.
 

Preguntas clave para una consultoría de software

Una vez tengamos claro el tipo de programa que podemos recomendar, hay una serie de preguntas que podemos hacer a nuestros clientes para afinar la búsqueda:

  1. ¿A qué sector pertenece? Industria, alimentación, restaurante, comercio, construcción, distribución... es le punto de partida para comenzar la búsqueda, ya que también existen soluciones verticales para determinados sectores, o bine nos dará una pista de cuáles son sus características primarias.
  2. ¿Qué necesidades quiere solucionar o qué quiere potenciar? Según qué aspectos quiera mejorar, sabremos si necesita más un sistema de RRHH o de ERP. Es un paso clave de clarar.
  3. ¿Es una pyme o una gran empresa? Existen aplicaciones más sensibles a las características de las pequeñas y medianas empresas, escalables para prever su crecimiento y con prestaciones más concretas.
  4. ¿Quiere instalar el software en sus propios ordenadores o utilizar un sistema cloud? Los software alojados en la nube necesitan menor tiempo de instalación y menor infraestructura, y su coste es mucho menor. Sueles estar más recomendados para pymes, aunque hoy en día es el tipo de alojamiento en alza en general.
  5. ¿Quiere tener acceso desde dispositivos móviles o desde otros lugares fuera de la oficina? Es ese caso, la alternativa cloud será siempre la mejor.
  6. ¿Prevé un crecimiento empresarial? Cuanta mayor versatilidad, personalización y escalabilidad permita, mucho mejor en este caso.
 
Posiciónate como consultoría de software y ayuda a tus clientes a que sus negocios crezcan dentro de esta nueva era digital.
 
 

Llega la hora de la verdad: elegir correctamente y a la primera

Cada cliente es un mundo con unas necesidades muy particulares, y la oferta de software que podemos encontrar en el mercado es enorme. Así que… ¿cómo acertar a la primera con la solución que ofrecemos sin desperdiciar tiempo y dinero, ni a ti ni a tu cliente?

Por suerte, en SoftDoit ofrecemos un servicio gratuito de consultoría y comparación para seleccionar correctamente la solución adecuada de manera neutral, rápida y personalizada. A través del formulario que aparece en esta página web y sin ningún tipo de coste, respondiendo unas sencillas preguntas sobre la empresa de tu cliente, llegarás hasta un ranking personalizado con las mejores soluciones existentes en el mercado para ese caso concreto. 

Con un índice de acierto del 90%, tenemos el éxito asegurado y respaldado por profesionales.