Software para industria farmacéutica y cosmética: gestión de producción y control de calidad

Recursos y artículos sobre Software de Industria Farmacéutica y Cosmética:
 

Nuestro comparador GRATUITO para Software de Industria Farmacéutica y Cosmética

¿Qué software necesitas?

Gestión Empresarial (ERP)
Gestión Empresarial (ERP)
Marketing y Ventas (CRM)
Marketing y Ventas (CRM)
Recursos humanos (RRHH)
Recursos humanos (RRHH)
Gestión Almacenes (SGA)
Gestión Almacenes (SGA)
Servicio de asistencia técnica (SAT)
Servicio de asistencia técnica (SAT)
TPV
TPV
Gestión de Calidad
Gestión de Calidad
Contact Center
Contact Center
Centralita Virtual
Centralita Virtual
Gestión Documental
Gestión Documental
Gestión de Proyectos
Gestión de Proyectos
Gestión de Flotas
Gestión de Flotas
Operadores Logísticos
Operadores Logísticos
eCommerce
eCommerce
Industria
Industria
Gestorías, Asesorías y Despachos
Gestorías, Asesorías y Despachos
Alimentación, Bebidas y Tabaco
Alimentación, Bebidas y Tabaco
Construcción y obras
Construcción y obras
Médico
Médico
Centros Educativos
Centros Educativos
Inmobiliarias y Promotoras
Inmobiliarias y Promotoras
Textil y calzado
Textil y calzado
Administración de Fincas
Administración de Fincas
Hoteles
Hoteles
Comunicación
Comunicación
Productividad
Productividad
Centros deportivos
Centros deportivos
Business Intelligence (BI)
Business Intelligence (BI)
e-Learning
e-Learning
Ver más
Ver más
Preguntas: 1 de 8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

El mejor software para industria farmacéutica; trazabilidad bajo control

Un software para industria farmacéutica y cosmética es un sistema informatizado de gestión capaz de cubrir las necesidades de este sector y potenciar sus principales áreas de trabajo, integrando los procesos de administración, producción y distribución . 

Además, debido al impacto directo en la salud que tiene el nivel de seguridad y calidad de sus procesos, es importante que controle de manera exhaustiva la trazabilidad del lote de productos, la fecha de caducidad y condiciones de conservación, al igual que el software para laboratorios.

  • Normalmente bajo el nombre de software para industria farmacéutica se encuentra un sistema ERP especialmente diseñado con las funcionalidades y prestaciones necesarias para su actividad, como la trazabilidad, gestión de pedidos y reposiciones, control de stock, planificación de compras, control de calidad, optimización de recursos y administración financiera del laboratorio, además de poder incluir módulos específicos para acciones comerciales y de almacén. Se trata de un ERP para industria farmacéutica.
  • Dentro del sector de las empresas farmacéuticas y distribución también es una herramienta clave el software SGA de gestión de almacén,  un CRM para la gestión de clientes y proveedores y, en muchas ocasiones, se añade como herramienta adicional una solución  para nóminas y gestión de turnos.
 
Un software para industria farmacéutica ofrece funciones específicas para el desarrollo de este sector y su compromiso de calidad y seguridad con el público, además de las herramientas de gestión de producción, contable y comercial.
 

Principales módulos de un software ERP para industria farmacéutica

  • Control automatizado de stock: muy importante en todo lo relativo a caducidades, seguimiento de lotes, artículos defectuosos, procedencia de los artículos y su clasificación.
  • Trazabilidad: este sector es, claramente, uno de lo más interesados en controlar el origen y las etapas del proceso productivo y realizar un seguimiento de sus fases y distribución, con el fin de poder retirar partidas defectuosas o falsificaciones.
  • Compras: es fundamental llevar un óptimo control de la adquisición de productos y componentes, algunos de ellos peligrosos, así como de los proveedores. Planifica compras, reposiciones y gastos.
  • Producción: optimiza tus recursos, gestiona las órdenes de fabricación y recetas, controla los costes, las posibles desviaciones y las etiquetas.
 
  • Ventas: albaranes y facturas, envíos y devoluciones, planificación de entregas, gestión de recetas electrónicas y clientes, …son procesos clave en la industria farmacéutica..
  • Contabilidad: presupuestos, facturación, generación de informes financieros y de rentabilidad, análisis de escenarios… procesos que con un software se agilizan y facilita el equilibrio financiero.
  • Control de calidad: satisfacer los máximos niveles de calidad y seguridad es básico en el sector farmacéutico, así como cumplir con los requisitos legislativos, de control sanitario y revisiones periódicas.
  • Otros módulos importantes: dentro del ERP para industria farmacéutica hay disponemos de prestaciones de gestión documental, marketing, gestión de proyectos y almacén.
 
 

Funcionalidades de un software para industria farmacéutica y cosmética

  • Controlar los procesos de fabricación, el procesado, la serialización y el embalaje de forma precisa.
  • Gestión de fórmulas y aseguramiento de la calidad de los productos.
  • Optimiza la cadena de suministro. Gana movilidad en todas las áreas donde lo necesites (fuerza comercial, catálogo digitales, autoventa,…).
  • Obtener documentos, informes y estadísticas sobre los niveles de producción.
  • Gestionar el stock de los materiales disponibles en los almacenes y la fecha de vencimiento de las medicinas.
  • Clasificación de los medicamentos por nombre, código de barras, unidades, etc.
  • Gestión del catálogo de artículos.
  • Contribuir al desarrollo, informatización y a la innovación de nuevos productos.
  • Administrar la facturación del negocio, así como las devoluciones, de manera más ágil.
  • Hacer una previsión de las futuras compras y gestionar el ciclo de ventas.
  • Facilitar plazos más cortos de entrega, gracias a un óptimpo proceso productivo y la disminución de los tiempos de acción ante una incidencia.
 

Gestión de almacén SGA para industria farmacéutica: logística y almacenamiento

El día a día de los almacenes farmacéuticos tiene un gran flujo de trabajo:  entregas, recepciones, referencias, preparación de pedidos, caducidad, normativas... Por ello es importante que contar como software para industria farmacéutica un SGA que ofrezca un servicio de logística farmacéutica y almacenamiento optimizado y sin errores.

Gracias a las prestaciones de una solución de gestión de almacén para industria farmacéutica conseguirás: 

  • Preparar los pedidos de marera eficiente gracias a las técnicas de picking , fundamental para organizar y localizar productos con rapidez. 
  • Controlar de manera óptima el stock, la validación de artículos, la cadena de abastecimiento, los niveles de existencias y su ubicación.
  • Garantizar el cumplimiento de las normativas de calidad, medioambiente y seguridad vigentes gracias a la trazabilidad.
  • Manejo inteligente de los códigos de barras, los números de serie, los lotes y los pedidos.
  • Gestionar la ubicación de la mercancía en función de las temperaturas del almacén para garantizar unas correctas condiciones de conservación.
 
Gracias al software para industria farmacéutica podrás gestionar todos los proceso de fabricación del producto, optimizar el trabajo de ubicación del almacén y agilizar la preparación de pedidos y de reposición.
 
 

Ventajas de implantar un software para industria farmacéutica en tu laboratorio o empresa

  1. Incrementar el volumen de negocio: los sistemas de gestión aportan flexibilidad al negocio y permiten identificar nuevos campos de explotación, al agilizar procesos de análisis inexistentes hasta el momento.
  2. Aumentar la satisfacción del cliente: por el control de seguridad, calidad y trazabilidad garantizada. Mayor transparencia en todos los procesos de fabricación y comerciales.
  3. Minimizar costes de producción: se optimizan los recursos disponibles y se establecen planes de producción más eficientes gracias a los informes en tiempo real y a la monitorización de procesos internos de gestión, con lo que los costes se reducen y aumenta la rentabilidad.
  4. Automatizar los procesos: con la consiguiente reducción de costes y aumento de la productividad de todos los departamentos. Se resuelven todo tipo de consultas e incidencias con mayor rapidez y eficiencia.
     
    Ventajas del software para industria farmacéutica
     

    Descubre cuál es el mejor programa para gestionar tu compañía farmacéutica

    Ahora que ya conoces algunas de las utilidades y ventajas más destacadas de este tipo de soluciones, tan solo falta averiguar cuál es la mejor para controlar los procesos de tu negocio. Sin embargo, debes ser consciente de que no todos los sistemas cumplirán con los requisitos. Si quieres descubrir qué software es el más indicado para tu empresa farmacéutica, desde SoftDoit podemos ayudarte.

    Solo tienes que completar el formulario, eligiendo primero se te decantas por un ERP para industria farmacéutica u otro tipo de solución (SGA, CRM...) y después con las prestaciones que necesitas. ¡No tardarás ni un minuto!

    Configuraremos un ranking personalizado con las opciones que más se adaptan a las necesidades de tu empresa de manera totalmente neutral y gratuita.