Cinco claves para sacarle el máximo partido a un software ERP en la nube

Nuestro comparador GRATUITO para ERP

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Pero, ¿qué es un ERP en la nube?

Hablamos del ERP en la nube para referirnos al software que permite a sus usuarios acceder a los datos y la gestión de su empresa mediante Internet. A diferencia de otros métodos más tradicionales, la nube permite la conexión del cliente a través de cualquier dispositivo y en cualquier lugar. 

La movilidad y la accesibilidad son dos de sus grandes bazas, tan importantes a día de hoy en nuestra gestión empresarial.

 

¿Por qué utilizar un software ERP en la nube?

La respuesta es muy sencilla. La principal razón por la que contratar los servicios de un software ERP en la nube es la de garantizar la movilidad de tu empresa. Con esta potente herramienta podrás:

  • Agilizar todos los procesos y tener accesibilidad a la bases de datos 24 horas al día, los 7 días a la semana, desde cualquier lugar.
  • Prescindir de una oficina física. Todos tus empleados podrían estar trabajando desde cualquier parte del mundo y al mismo tiempo controlar su trabajo y eficiencia gracias a estos programas de gestión.
  • Integrar todos los departamentos de tu empresa.
  • Gestionar fácilmente las compras de materia prima con un software erp desde un simple smartphone o tablet.
  • Gestionar el almacén de manera estratégica en tiempo real.
  • Ahorrar en infraestructuras informáticas. Todo tu trabajo se encontrará centralizado en la nube, por lo tanto no necesitas un servidor propio, solamente acceso a Internet.
 
El futuro está en la nube. La tecnología ya apuesta por completo en el almacenamiento en la red, y el software empresarial sigue los mismos pasos. Según el estudio de SoftDoit sobre implantación de software en España en 2019, el 73,3% de las empresas ya confía en el cloud.
 

Cinco claves para sacarle partido a una solución ERP en la nube

¿No sabes cómo aprovechar los beneficios de un programa ERP en la nube? Te ofrecemos cinco claves para que no te quedes atrás y exprimas al máximo las funcionalidades de trabajar en la nube a través de Internet para llevar a cabo la gestión de las operaciones clave de la empresa, como la contabilidad, la facturación, la fabricación, etc.

 
  1. Gestiona de forma integral 24/7
    ¿Sabes qué presupuesto vas a invertir en la compra de existencias del siguiente mes? ¿Consideras que tu empresa se encuentra bien estructurada para conseguir el máximo beneficio? La primera clave para sacarle el máximo partido a un ERP cloud es ser consciente de que puedes gestionar todos los recursos de tu empresa y obtener una visión mucho más panorámica de aquello en lo que estás invirtiendo más dinero, junto con los resultados que te genera dicha inversión. Desde cualquier lugar y en cualquier momento. Así que aprovecha la funcionalidad de integración para que puedas reestructurar tus recursos y maximizar ingresos.
  2. Toma decisiones en base a la información acumulada
    Un buen sistema ERP online te aporta información agrupada y acumulada a lo largo del tiempo. Ya que podrás visualizar tus datos de manera muy gráfica y disponer de forma automática informes completos, aprovecha toda la información y toma decisiones meditadas en base a ello. Estos datos te pueden ayudar a tener claro hacia dónde va tu negocio y qué resultados puedes obtener al asumir ciertas decisiones. Y todo ello sin necesidad de contar con grandes infraestructuras, todo está almacenado en la red.
  3. Aprovecha la omnipresencia de la nube
    No es nada nuevo, nuestra sociedad es cada vez más móvil. ¿Utilizas un ERP cloud y no utilizas su mayor potencialidad? No desperdicies la gran ventaja de integrar un ERP con tu tienda online o simplemente de tener servidores online: puedes acceder a él y todas sus funcionalidades desde donde quieras, solamente con un usuario y contraseña. De viaje o desde casa, puedes hacer uso de él desde teléfonos móviles, tablets o cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet.
  4. Utiliza el control y previsión de costes en tiempo real
    Tu ERP cuenta con suficientes datos como para que puedas obtener resultados fiables sobre la gestión y previsión de presupuestos y gastos en tiempo real, siempre actualizados gracias a la red. Estas previsiones pueden ayudarte a hacerte una idea de cuánto te costará contratar un comercial más o qué resultados obtendrás de comprar mayor cantidad de determinados productos, y por lo tanto, solo invertir en aquellas cosas absolutamente necesarias y rentables para tu empresa.
  5. Mantén al día las actualizaciones
    Una de las grandes ventajas de los sistemas ERP cloud es que no necesitas un servicio técnico. Ese es el motivo por el que muchas empresas los eligen. En este sentido, te conviene revisar periódicamente las actualizaciones disponibles, para que el rendimiento de tu programa sea máximo y evitar así cualquier problema técnico futuro. Por lo general, la actualización de la herramienta en la nube se genera de forma automática y gratuito, pero para ello, siempre tendrás que dar los permisos necesarios a tu dispositivo.
 
Texto clave + infografía
 

¿Cómo puedo obtener el ranking gratuito con los mejores ERP en la nube?

Este último paso es el más sencillo de todos. A través del comparador que encontrarás en esta misma página, desde SoftDoit te facilitaremos la elección. En menos de dos minutos y de manera neutral y gratuita, sabremos asesorarte sobre el software ERP en la nube que mejor se adapta a las necesidades de tu negocio y aquellos sectores que deseas optimizar. 

Además, si todavía tienes alguna duda, deja que nuestros profesionales se pongan en contacto contigo sin ningún tipo de coste para ti. ¡Por algo somos la primera consultora online de software para empresas y profesionales!