¿Estás pensando en implementar un software ERP en tu ferretería? ¿No conoces sus funcionalidades? ¿Quieres optimizar los procesos de tu negocio para conseguir una mayor rentabilidad? Cada vez son más las ferreterías que se suman y apuestan por el software ERP.

Esta solución te permitirá conseguir una gestión más ágil y más adecuada para tu sector, permitiendote reducir tiempos y aumentando ventas. Aún así como sabemos que es muy díficil comparar entre todas las soluciones ERP que hay en el mercado, en SoftDoit te queremos ayudar a que encuentres la que mejor se adapte a tu negocio. 

 

Nuestro comparador GRATUITO para ERP

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Módulos de ERP para ferreterías

Los software ERP permiten la incorporación de varios módulos que realizan diversas funciones. Entre ellos, encontramos las siguientes extensiones para ferreterías:

  • Funciones propias de un ERP: entre ellos incluye ventas, compras, contabilidad, proveedores y logística.
  • TPV: gestión de tickets, facturas y presupuestos, caja etc.
  • Inventario: gestión de almacén, control de stock, etc.
 

Funciones de un ERP para ferreterías

El sistema ERP para ferreterías tiene múltiples funciones, que permiten una mayor gestión y planificación a la empresa y ayudan a optimizar la gestión de tu tienda con un Software para comercios minoristas: inventarios difíciles de gestionar, control de muchas referencias y números de serie, organización del stock. A continuación os mostramos algunas de las funciones que te ayudarán a resolver estas dificultades:

 
  • Control de números de series: permite saber las entradas y salidas del almacén de los productos con número de serie. Con esto puedes llegar a conocer la fecha de venta de los productos, su rentabilidad, y gestionar las posibles devoluciones al proveedor.
     
  • Administración de stock: un software ERP te facilitará el control y gestión de los inventarios del almacén.
  • Gestión de ofertas y promociones: permite la gestión de ofertas y promociones de productos, dependiendo de hacia quién se dirige, ya sea un proveedor o un cliente.
     
  • Gestión de las compras: facilita la gestión de compras de la empresa, debido a que el software ERP para ferreterías puede realizar compras a proveedores a través de pedidos de compras de ventas, o puede proponer artículos de compra teniendo en cuenta pedidos pendientes de servir, su stock, etc.
 
  • Gestión de las ventas: puede reservar mercancía desde los pedidos de venta aún sin disponer de ellos en el almacén.
  • Gestión de listas de precios: permite al usuario visualizar la lista de precios de acuerdo a sus preferencias a través de filtros.
     
  • Creación de catálogos: con el software ERP para ferreterías es posible crear catálogos personalizados con los productos en venta.
     
  • Gestión documental: gestión de la documentación importante para la empresa, como son sus clientes y sus proveedores, y toda aquella documentación relevante como catálogos o fichas técnicas.
  • Códigos de barras: con el software ERP para ferreterías es posible imprimir las etiquetas directamente a través de escanear códigos de barras.
 
 

Encuentra el software ERP para ferreterías que más se ajuste a las necesidades de tu comercio y da un paso más hacia una gestión óptima de tus tareas cotidianas.

 

¿Por qué implementar un software ERP para ferreterías?

Si aún sigues con la duda de implementar un software ERP en tu ferretería, a continuación te ayudamos a aclarar tus pensamientos con todas estas ventajas que obtendrás utilizando una solución de este tipo:

 
  • Eficiencia: te permite unificar cada una de las operaciones pertinentes de la ferretería, además de poder eliminar y minimizar procesos.
  • Simplicidad: permite que los procesos que se llevan a cabo se puedan hacer de manera simple y sencilla.
  • Seguridad: es importante, porque si escoges una solución cloud tienes la oportunidad de almacenar toda la información en la nube y será imposible perder la información de la empresa.
  • Facilita la toma de decisiones: es muy útil porque te permite ver todos los datos del resto de departamentos, y así se facilita y mejora la toma de decisiones.
  • Aumento de las ventas: al mejorar la gestión del negocio, la eficiencia se hace notable y por lo tanto las ventas se verán incrementadas.
  • Unificación de la información: centraliza la información en una misma base de datos. Esto genera un menor número de errores, evita repetir información, y permite una acción más coordinada.
  • Coordinación de las áreas: permite que todos los trabajadores del negocio estén al tanto de las novedades, e involucrados al mismo tiempo en las actividades. De esta forma, se facilita con un software ERP la gestión de compras, las ventas, el stock y la distribución.
 
razones de utilizar software erp ferreterias
 

¿Quieres conocer cuál es el software ERP ferreterías que mejor encaja en tu comercio?

El software ERP para ferreterías ofrece infinidad de funcionalidades y beneficios que pueden mejorar el funcionamiento de tu negocio. No dudes en realizar el cuestionario que te ofrecemos de manera rápida y gratuita, y ahorrarás tiempo en comparar entre mil soluciones de software ERP. ¡Rellena el formulario ahora y obtendrás un ranking personalizado de las mejores soluciones para tu negocio!