Seis consejos a la hora de implantar el mejor Portal del Trabajador para tu empresa

Nuestro comparador GRATUITO para Recursos Humanos

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Cuáles son los beneficios de un Portal del Trabajador?

Disponer del mejor software del portal del empleado para tu empresa, que se ajuste a las características y necesidades específicas de tu organización, facilitará los procesos del departamento de personal. A continuación mencionamos algunas de las ventajas más destacadas que ofrece esta solución:

  • Permitir a los empleados autogestionar sus datos y solicitar vacaciones o permisos.
  • Automatizar la gestión de la información del personal de la empresa.
  • Reducir el tiempo invertido en cada una de las operaciones diarias.
  • Tener acceso remoto a la aplicación desde cualquier lugar.
  • Contribuir a la mejora de la comunicación interna y fomentar la participación.
  • Optimizar y tener un mayor control de  todos los flujos de trabajo.
  • Incrementar la satisfacción y la motivación laboral de tus empleados.
 

Seis consejos clave a la hora de implantar un Portal del Trabajador 

Con una solución de gestión de empleados podrás consultar los recibos de nómina y revisar los certificados de retenciones de tus trabajadores. Además, los propios empleados podrán acceder a su información personal y modificarla directamente desde la aplicación. Sin  embargo, no cualquier herramienta se ajustará a tu negocio y será igual de efectiva. 

Existen ciertos factores a tener en cuenta al seleccionar un programa de este tipo. A continuación detallamos algunos consejos para implantar un portal del trabajador en tu empresa:

 
  1. Determinar las necesidades de la empresa: Antes de elegir una solución es imprescindible tener en mente los objetivos y los requisitos de tu negocio. Para acertar en la implantación de un portal del empleado es vital que el programa se ajuste por completo a las necesidades y al perfil de la organización. De lo contrario, corres el riesgo de invertir en una solución que no cumpla con tus expectativas.
  2. Definir el número de usuarios: Otro aspecto importante a considerar es el número de usuarios que la van a utilizar.  A la hora de elegir un sistema de este tipo es crucial determinar el volumen de empleados y los permisos de acceso que quieres conceder.
  3. Valorar la modalidad de alojamiento: Existen dos modalidades para alojar un portal del empleado: en la nube (cloud computing) o en el servidor de la empresa. Como cada una de ellas cuenta con sus pros y sus contras, deberás considerar cuál es la más indicada en tu caso concreto. Asimismo, contar con un Portal del Empleado con acceso remoto te aportará muchos beneficios. 
  4. Garantizar la máxima flexibilidad: Es realmente importante que tu nuevo sistema sea capaz de adaptarse a los cambios que se produzcan en tu empresa. Si la compañía crece y aumenta el número de empleados, el programa deberá permitir la integración de nuevas prestaciones. Por otra parte, también es necesario que la solución de actualice de manera constante, para evitar que quede obsoleta.
  5. Considerar el acceso remoto al sistema: Otro factor relevante a tener en cuenta es la accesibilidad de la aplicación. En función de tus requisitos, es posible que necesites acceder de forma remota a la solución mediante el escritorio de PC, móvil o navegador web. De este modo serás capaz de controlar tu negocio y acceder a los archivos de la empresa en todo momento y desde cualquier lugar.
  6. Valorar la usabilidad de la aplicación: Finalmente, es indispensable que solicites demostraciones a los proveedores de los distintos programas para evaluar sus funciones y su usabilidad. Así te será mucho más fácil tomar la decisión acertada.
 
Infografia
 

¿Quieres encontrar el Portal del Trabajador ideal para tu negocio?

Un portal del empleado que se adapte a tus necesidades simplificará las tareas del departamento de personal de tu organización gracias a la automatización de procesos. Con la implantación de esta herramienta conseguirás controlar la actividad de tu plantilla y aumentar la productividad.

En SoftDoit sabemos que la búsqueda del programa perfecto puede conllevar una gran inversión de tiempo y dinero. Por eso, te ofrecemos una comparativa gratuita y neutral con la que descubrirás los mejores sistemas de portal del empleado para tu compañía. ¿Qué tienes que hacer para recibir tu ranking? Responde al formulario de la página y en cuestión de menos de un minuto visualizarás tu comparativa personalizada de forma 100% gratuita. ¡No esperes más y descúbrelo ahora mismo!