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Los sistemas de marketing relacional CRM tienen la opción de interactuar con diferentes aplicaciones. Con las plantillas Excel CRM los datos contenidos en el sistema CRM pueden mostrarse a cualquier persona fuera de la organización, incluso exportar todos esos datos a una hoja de datos estática. Además, para verificar si los usuarios de la organización tienen permiso y capacidad para exportar los datos a Excel, los administradores de la empresa tienen la opción de cambiar los roles de seguridad de dichos usuarios, o establecer los filtros que consideren adecuados..

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Integración de plantillas Excel CRM:

La información contenida en las aplicaciones Excel puede ser importada desde Excel, en el marco de la  implantación del sistema de marketing relacional CRM en la empresa, es decir, los datos contenidos en hojas de cálculo y, serán importados hacia las plantillas Excel CRM . Las ventajas son evidentes, desde el concepto mucho más estático de Excel, con un nivel de operaciones muy limitadas, hasta llegar a todas las aplicaciones que el CRM nos ofrece, gran número de ventajas para nuestros departamentos comerciales y de ventas. En este sentido, hay que decir que los mejores CRM incluyen entre sus funciones la posibilidad de importar los datos que necesitemos almacenar, desde las hojas de cálculo, mediante una herramienta denominada asistente de traspasos. En el proceso de la implantación de la solución plantillas Excel CRM, debemos transitar por un periodo de gestión del cambio.

Otra peculiaridad de las plantillas Excel CRM es que tienen la posibilidad de estar permanentemente sincronizadas con el programa Excel que utilicemos. De esta forma, se produciría de una forma constante el traspaso de datos entre nuestras hojas de cálculo y nuestro sistema de marketing relacional. Por otro lado, hay que tener también en cuenta que las bases de las reuniones de seguimiento de cualquier departamento comercial en cualquier empresa, suelen ser las que combinan el Excel con las presentaciones en PowerPoint. Por tanto, y como una de las ventajas de los CRM es la gestión de eventos, la interrelación entre los programas que usemos en nuestra ofimática, y las  plantillas Excel CRM tiene que ser permanente.

En la comunicación con los proveedores, clientes, etc., desde nuestro CRM podemos enviar una hoja de cálculo por correo electrónico, o bien almacenarla como un archivo compartido más. De esta forma, todos los usuarios que lo deseen, tendrán acceso a lo contenido en esa hoja de cálculo, gracias a la integración en las plantillas Excel CRM.

En lo referente a la seguridad, en los procesos de  importación y exportación de datos entre CRM y las hojas de cálculo, plantillas Excel CRM, será muy útil crear una copia local de los datos en traspaso. Además, la conexión con la que se transfieren los datos debe ser cien por cien segura, pues se trata de informaciones, las referidas a los clientes de la empresa, de un alto valor confidencial.

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