Listado ERP - Descubre nuestro comparador de software aquí

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

¿Qué podemos decir acerca de un listado ERP que no haya sido dicho antes?.

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Cómo hacer un listado ERP

Si necesitamos, por el motivo que fuera, llevar a cabo la confección de un listado ERP, deberemos tener en cuenta, determinadas pautas, obligatorias.

En primer lugar, en un listado ERP deberemos establecer una cantidad de columnas, que serán rellenadas con los datos pertinentes.

Entre estos datos,  que un listado ERP deberá contener, en la primera columna, estará el nombre del sistema.

Luego de ello, y según la sistematización de quien lleve a la práctica este listado ERP, será importante agregar, para qué se puede utilizar este sistema. En fin, nos referimos aquí, a las funciones que cumple para buscar las soluciones que necesita cubrir cualquier tipo de usuarios.

Sin lugar a dudas, en segundo lugar, lo importante es saber de qué tipo de sistema se trata. Es fundamental para este listado ERP, el aclarar si el software es libre, o sea que no haya que abonar el valor de una licencia, o si se trata de un software propietario. En este caso, quien desee adquirirlo, ya sabrá a qué atenerse.

Pasamos, en tercer lugar, a la columna que incluye este listado ERP, que nos indique, para qué tipo de empresas está diseñado el sistema. Nos referimos en este caso, si es un software capaz de ser implementado en una gran empresa, o solamente en una pequeña o mediana.

Necesariamente se deberá aclarar el tema, ya que hay muchos usuarios que trabajan en forma independiente y solo necesitan un pequeño sistema que les cubra algunas de sus necesidades.

Continuamos nuestro viaje a través de esta forma de listado, en la curiosidad de encontrar el valor del mismo, dependiendo, obviamente, de los datos anteriores acerca de si es libre o propietario.

Pasamos ahora, a las versiones en la nube o las tradicionales, que necesitan de la instalación de un servidor. En este caso, se tendrá también en cuenta, que en la primera versión, on the cloud, el valor de inversión será casi nulo, ya que se basará en un precio mensual que se abonará por el servicio a recibir.

En el caso de necesitar un servidor, el valor será mucho más alto, acompañado también por los honorarios a abonar, al personal técnico especializado.

Por otro lado, también existen sistemas gratuitos o sistemas pagos. Esto, sin dudarlo, deberá ser parte de la lista.

A modo de ir completando este listado, se podrá también agregar la empresa proveedora del software, pudiendo también, añadir, en qué país fue diseñado el mismo.

Necesitaremos, además, una columna que agregue los comentarios especiales, ya que muchos sistemas necesitan de una aclaración, en especial, los diseñados para trabajos específicos.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos