El IIoT y la nueva industria inteligente

Cada vez hay mayor número de máquinas con sensores, dispositivos con realidad virtual, conexiones entre equipos y grandes volúmenes de información actualizada en tiempo real sobre los procesos logísticos y de producción.

La transformación digital de la industria sigue avanzando a pasos agigantados. Junto con un mayor grado de automatización, en las plantas de producción encontramos un nuevo nivel de sensorización de equipos y procesos.

 

Esta aplicación del internet de las cosas dentro del sector industrial ha generado la aplicación empresarial de otro concepto: el internet industrial de las cosas (IIoT, del inglés Industrial Internet of Things).

En este reportaje contamos con tres grandes expertos en la materia para conocer mejor la Cuarta Revolución Industrial, la introducción de los actuales software de gestión y de las tecnologías habilitadoras, la aplicación del internet industrial de las cosas y del poder del dato dentro de la industria para mejorar la eficiencia y la competitividad.

Gonzalo Valle
, director de Preventa en IFS Ibérica; José Ramón Sierra, experto en tecnologías habilitadoras e Industria 4.0; y Guillermo Fernández de Bobadilla, experto en operaciones e Industria 4.0, nos explican la actual industria inteligente y los últimos avances tecnológicos dentro del sector.

Acceso al contenido completo
Para ver este contenido elaborado por nuestros especialistas debes registrar una 📨 dirección email válida. ⛔️ SoftDoit nunca cederá ni comercializará tus datos. Tu correo electrónico solo se utilizará para enviarte contenidos propios de alto valor, con tendencias y novedades sobre el mundo del software y la gestión empresarial. Podrás darte de baja cuando quieras. Tus datos, tus reglas.
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal