Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor ERP para tu empresa.

1
2
3
4
 
 
 

Infórmate sobre el software Gartner ERP

En los últimos informes del prestigioso estudio para sistemas de marketing relacional ERP Gartner ERP,  se aportan muchos datos. En general, no hay diferencias sustanciales respecto de los datos de años anteriores. Seguidamente haremos un resumen del contenido del estudio Gartner ERP realizado a principios del año 2015, respecto de la trayectoria de las empresas que han implantado un sistema ERP, diferentes proveedores y su posición en el ranking ERP, etc.

 
 
 
 
 
 

Soluciones destacadas en: ERP

  • Efficens way
  • Exact Spain

  • GA PROCEDURES
 
Más información sobre Gartner ERP

Ranking de sistemas de gestión de procesos Gartner ERP:

Entre las empresas más valoradas en el ranking Gartner ERP, de igual forma que en años anteriores, figura Microsoft Dynamics ERP. Estas aplicaciones reciben una fuerte demanda en los mercados, gracias a su calidad, facilidad de uso (sus interfaces son similares a los utilizados por los conocidísimos programas del paquete Office de Microsoft), y escalabilidad. En este último sentido, los sistemas Dynamics ERP incorporan la opción de evolucionar al mismo tiempo que lo hace la empresa, lo que podríamos denominar “crecer junto a la empresa”.

En cuanto a este estudio Gartner ERP, hay que decir que fue el propio Gartner quien creó el término “ERP” hacia 1990, y lo desarrolló en dos aspectos diferentes: fabricantes por un lado, y distribuidores por otro. En el estudio, que se publica cada año, se tienen en cuenta funciones muy diversas, como la atención al cliente y gestión de pedidos, la fabricación y distribución, la gestión de inventarios, compras, finanzas, recursos humanos, etc. No se incluyen en estos informes Gartner ERP a empresas que no fabrican o distribuyen productos, sino que abordan los ERP únicamente en forma administrativa. Además, el contenido de este estudio Gartner ERP engloba a todos los tamaños posibles de empresa, desde la más pequeña, hasta las de tamaño mediano y grande. En este sentido, se hace mención en estos análisis a que los sistemas de gestión ERP para empresas pequeñas incluyen las funcionalidades más básicas de los procesos de negocio, pero la complejidad del software ERP puede ser igual que en el caso de los modelos para grandes compañías.

 

Otra reflexión que se deriva del estudio Gartner ERP es que las diferentes empresas que implantan los sistemas ERP desean tener una mayor autonomía cada vez, respecto de sus proveedores de sistemas de gestión. Esta autonomía se consigue, cada vez más, a través de los sistemas en la nube, pues no es preciso adquirir licencia alguna, se paga únicamente por el uso que se hace, mediante cuotas mensuales, y la conexión se realiza desde cualquier lugar. Las mejores marcas y las más habituales del ranking que elabora Gartner cada año, están desarrollando en los últimos años este tipo de sistemas, los modelos en la nube, pues su demanda es mayor cada vez.

Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter
 

 Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto: Aviso Legal y Política de Privacidad.