Facturación ERP - Descubre las ventajas que te aporta y encuentra el tuyo

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Los sistemas de gestión de procesos de empresa ERP aportan soluciones para muchas funciones en el seno de la empresa. Uno de los departamentos que obtiene muchas ventajas de la implantación de estos sistemas es el de facturación. Con las aplicaciones de facturación ERP, la empresa que ha decidido la implantación optimiza sus recursos, en cuanto al tiempo y al personal empleado en estas acciones de negocio..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Características de la facturación ERP

Los sistemas basados en facturación ERP son multiplataforma, lo que quiere decir que se adaptan a diferentes infraestructuras informáticas del software de las empresas. Son flexibles y escalables, evolucionan a la vez que la empresa va creciendo, integrándose con ella en el desarrollo de sus acciones de negocio. Son aplicaciones personalizables, con pantallas de un uso intuitivo para una gestión sencilla, aportando ayuda a la hora de facturar, gestionar la contabilidad y la producción de la empresa, liquidar tributos, etc.

Con las nuevas innovaciones que se van introduciendo en el mercado de sistemas de gestión, los modelos de facturación ERP ofrecen versiones táctiles para dispositivos que lleven integrada esa función, tal es el caso de cajas registradoras, Tablet, Smartphone, etc. Además, estos sistemas de facturación ERP pueden utilizarse en la nube con la modalidad online, con lo cual ofrecen una completa movilidad para los usuarios de la empresa que se desplacen en su labor diaria, o bien que quieran consultar desde su domicilio datos referidos a las operaciones que desarrollan, etc. Todo ello de forma centralizada y con un sencillo mantenimiento.

Toda la actividad que se lleve a cabo desde la empresa con los distintos clientes, sea utilizando el medio que sea, es gestionada por los sistemas facturación ERP e incluida en las fichas o registros de cada cliente. En el momento de la facturación, todos los albaranes, facturas, y cualquier otro documento que proviene de las operaciones comerciales, quedan recogidos en los módulos de gestión de ventas de estos sistemas facturación ERP, lo que aporta una herramienta eficaz para realizar una valoración de las operaciones realizadas.

Para los autónomos, los sistemas basados en facturación ERP ofrecen soluciones para cumplir las obligaciones tributarias y fiscales. Lo ideal, en este caso, es utilizar un programa de facturas ERP online, desde cualquier dispositivo portátil. El sistema contabiliza los impuestos cada vez se registra una factura de cliente o proveedor, y se genera posteriormente un modelo de autoliquidación. No obstante, existen para los autónomos sistemas más sencillos que un ERP.

Para el caso de empresas con personalidad jurídica, en este caso sí es necesario un ERP, pues la complejidad contable y fiscal es mayor. Además, se eliminan las dobles funciones por los usuarios, pues los datos pasan de un departamento a otro de una forma automática.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos