Estadística sobre los ERP

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Es evidente que necesitamos medir los resultados de todo, más en el mundo de la empresa. Por ello cuando nos planteamos realizar una estadística sobre los ERP desde un punto de vista personal, es decir desde el resultado que pueden haber producido en el funcionamiento de tu empresa, debemos tener claros en esta estadística sobre los ERP unos cuantos elementos básicos para la elaboración de este resultado.  Elementos que no siempre son numéricos..

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Es obvio que en una estadística sobre los ERP elaborada para medir su funcionalidad aplicada a tu empresa, los resultados inmediatos, los números y las cifras van a ser clave. Sin embargo, te animamos a que utilices otras medidas, a que también en esta valoración y a la hora de generar tu estadística sobre los ERP tengas en cuenta otros elementos, veamos por qué.

Cosas que han de estar en una estadística sobre los ERP

Veámoslo desde un punto de vista práctico: cuando valoramos unos resultados de nada nos va a servir, por ejemplo, valorar un crecimiento determinado si no hemos sabido cómo gestionarlo, computar en una estadística a futuro un resultado si aún no entendemos la evolución que ha llevado al resultado actual…

Todo esto se puede aplicar perfectamente cuando elaboramos una estadística sobre los ERP.

Sabemos que la importancia de las tecnologías de la información, de las estrategias de tu empresa son vitales. La manera en la que han evolucionado los procesos también nos llevan hacia esa conclusión. Los sistemas de información aplicados te otorgan ventajas que, ojo, no siempre se pueden computar de manera directa en estadística sobre los ERP.

Aquí entrarían en juego las ventajas que aun siendo tangibles son globales y no puedes aplicar cuantitativamente sin extrapolarlas a la aplicación: por ejemplo la posibilidad de aumentar en un solo sistema los diferentes procesos, o la integración entre las diferentes funciones de las aplicación, también la reducción de los costes de gerencia y recursos, y la posibilidad de obtener un incremento en el retorno de la inversión, a lo que sumar el hecho de convertirse en un carril de infraestructura abierta.

Obviamente si este estudio se limita una valoración funcional de los resultados aplicados a tu empresa, lo anterior puede no servirte. Ahora bien si lo que tratas de averiguar es la repercusión que va a tener en el futuro, necesariamente necesitas tener en cuenta lo anterior.

Aspectos no tan positivos que han de estar en una estadística sobre los ERP

Como en toda valoración, sea de lo que sea, no sólo podemos incluir los aspectos positivos. Anteriormente valoramos aquellas cuestiones en positivo que pueden mejorar nuestra empresa y su posible repercusión, sin embargo también debemos incluir por supuesto cuestiones de fondo no tan positivas o por lo menos plantearlas como desventajas.

Entre ellas siempre deben estar presentes la influencia de cuestiones como los costes, la necesidad de cambios y reorganización estructural para ajustarse a los procesos, la necesidad de actualizaciones y evolución y por tanto la dependencia de proveedores y servicios post venta…

Como vemos un buen número de cuestiones que tal vez no podamos reflejar directamente en datos, pero que siempre debemos tratar que se tengan en cuenta en nuestras valoraciones.

 

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