ERP producción industrial - Averigua cuál es el mejor para tu empresa aquí

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

A la hora de implementar un ERP producción industrial en el sector de fabricación se nos pueden plantear muchas dudas sobre el número de operaciones necesarias a controlar. El cliente siempre quiere llevar un control completo de todas las fases y operaciones,  tiene que ser el consultor quien guíe y asesore al cliente sobre las que son imprescindibles, las que son aconsejables y las que son opcionales..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Contar con un gran número de operaciones o fases no siempre significa un mayor control en un ERP producción industrial, ya que en ocasiones tanta información repercute directamente en la calidad de la misma, la mayor parte de las veces esto es debido a la imposibilidad de poder controlarlas todas.

Infraestructuras necesarias en un ERP producción industrial

Las infraestructuras necesarias en un ERP producción industrial para poder administrar estos controles pueden variar de entre muy básicas hasta muy complejas, vamos a explicar las diferentes opciones que se nos presentan.

Una de las más usadas, de fácil introducción en planta y considerada de las más baratas es el código de barras, para esta tecnología de control de un ERP producción industrial necesitamos que los códigos se lean en planta, esto no resulta tan barato ya que para ello necesitaremos de un lector conectado a  un PC  o si no inalámbrico, el cual tiene un precio muy elevado.

Otra opción para llevar el control de un ERP producción industrial es la identificación por radiofrecuencia, (RFID)   estas etiquetas o chips almacenan información, y no es necesario un contacto directo para su lectura como en el caso de los códigos de barras.  Su funcionamiento a través del uso de antenas  nos permite su lectura o escritura  de forma remota.  Antiguamente era una tecnología excesivamente cara pero desde hace unos años sus precios se han convertido en asequibles para cualquier empresa.

Las nuevas tecnologías para el uso de un ERP producción industrial como ordenadores o tablets  se están viendo cada vez más incrementadas, la posibilidad de que el operario reciba a través de su dispositivo las tareas que  tiene que hacer, el orden de prioridad, poder indicar cuándo comienza una tarea y cuando la termina,  otorga un control a muy reducido coste, aparte de permitir un mayor control entre el sistema de producción industrial y el operario.

Número  de procesos de un ERP producción industrial

El número de procesos en uno de estos sistemas se ve afectado por una multitud de variables que consisten en poder controlar en todo momento como está el proceso de la tarea, vamos a nombrar algunas de las más relevantes:

Por un lado está el control de situación de la fabricación, donde podremos mirar el tiempo que falta para que finalice,  su expedición y la entrega al cliente, para así saber si existe algún retraso.

Llevar un control de los movimientos del almacén  relacionados con el proceso de fabricación, así logramos un control del stock prácticamente a tiempo real.

Otra de las tareas es conocer el operario o máquina que realiza la fabricación ya sea por temas de productividad, producción, trazabilidad etc…

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos