Descubre cómo funciona el software ERP de gestión farmacéutica

¿Quieres controlar el inventario y las ventas de tu farmacéutica? ¿Necesitas una herramienta que te facilite la gestión de medicamentos y recetas? Existen muchos proveedores de ERP para farmacéuticas, pero no todos cuentan con las funcionalidades que necesitas.

Te invitamos a conocer las funcionalidades y beneficios que puedes disfrutar con un ERP para farmacéuticas.  

 
 
Nuestro comparador para ERP-farma

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor ERP-farma para tu empresa.

1
2
3
4

El comparador de SoftDoit te ayuda a encontrar de manera gratuita y neutral los software que mejor se adaptan a las necesidades de tu empresa. ¿Qué tienes que hacer para conseguirlo? Simplemente rellenar el formulario que ves a la derecha. ¡De esta forma recibirás una comparativa personalizada! Haz la prueba: completa el formulario y únete a las más de 35.000 empresas que ya han conseguido su software sin malgastar horas de búsqueda.

¿Cuáles son las funcionalidades de un software para la gestión farmacéutica?

Una solución de este tipo permite la integración de diferentes operaciones relacionadas con los medicamentos, las recetas, los envíos, las facturas, etc. Algunas de estas funcionalidades son:

  • Clasificación de los medicamentos por nombre, código de barras, unidades, etc.
  • Actualización de la información de prospectos de cada fármaco.
  • Control del stock y fecha de vencimiento de las medicinas.
  • Posibilidad de gestionar las diferentes recetas electrónicas.
  • Programación automatizada de envíos de ficheros a distintos servicios.
  • Control de las ventas y las compras.
  • Gestión del catálogo de artículos.

Con un ERP de gestión farmacéutica ofrecerás una atención rápida y efectiva a tus clientes. Además, al controlar la venta de tus medicamentos y otros productos, garantizarás la seguridad de tus consumidores. Tu negocio mejorará su reputación e incrementará sus beneficios.

 

Si buscas una gestión más eficaz de tu farmacia, necesitas un software ERP que te ayude a optimizar al máximo los procesos y recursos.

 

Beneficios del software ERP para la gestión farmacéutica

Por si todavía no conoces todos los beneficios que puede traer el uso de un ERP en la gestión farmacéutica, aquí te detallamos algunos que te pueden interesar mucho:

 
  • Mayor transparencia en todos los procesos comerciales.

  • Aumento de la calidad y la satisfacción del cliente: el sistema optimiza los procesos, el material y el servicio ofrecido al cliente. Algo que consigue que los productos cumplan con las distintas especificaciones en la calidad exigidas por los reguladores de la propia industria. Además, tramita posibles quejas y reclamos que puedan proceder por parte de los clientes, facilitando así la rápida detección de un producto defectuoso o dañado.

  • Reducción de esfuerzos: planifica la información sobre la producción, la gestiona y crea expedientes a partir de las órdenes de productos. Además el sistema es capaz de administrar las metodologías de distribución de los productos según su fecha de vencimiento, entre otras aportaciones relevantes.

  • Mayor fiabilidad informativa: genera de forma automática documentación de seguridad relacionada con el control de los procesos llevados a cabo en la compañía. Integra, además, todos los datos de manera organizada y precisa.
 
infografia erp farmaceutica
 
  • Gestión de inventarios y producción: control de la producción y sus principios activos, teniendo en cuenta su fecha de expiración. Un hecho que aporta un mayor rendimiento de la materia prima, y optimiza los recursos de manera que no perdamos tiempo ni dinero en errores de sobreproducción. El programa de gestión empresarial optimiza los recursos empresariales a través de la creación de una base de datos centralizada, capaz de eliminar redundancias y detectar operaciones innecesarias.

  • Mejora sustancial del éxito de tu empresa.

  • Incremento del volumen de negocio: aporta flexibilidad al negocio y permite identificar nuevos campos de explotación, al agilizar procesos de análisis inexistentes hasta el momento.

 

Obtén tu comparativa con los mejores programas para la gestión farmaceútica

Ya has visto que un ERP para farmacéuticas es imprescindible para ofrecer el mejor servicio a tus clientes y garantizar el buen funcionamiento de tu negocio. Con el comparador de SoftDoit, descubrirás las opciones de software idóneas para ti. Tan solo tienes que rellenar el formulario de esta página y obtendrás tu comparativa personalizada. ¡No esperes más! ¡Es gratuito!