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Este tipo de software ERP son cada vez más frecuentes en las empresa ya que ayudan a estas a mejorar la rentabilidad reduciendo los costes asociados al proceso de producción y aumentando los beneficios, por ello cada día son más los ejemplos de sistemas ERP disponibles en el mercado. Actualmente contamos con los ejemplos de sistemas ERP a grandes rasgos, por un lado los software libres o de código abierto y por otro lado los software con licencia privada.

Ejemplos de sistemas ERP: características de los ERP

Antes de ofrecer los ejemplos de sistemas ERP detallaremos las características principales de este tipo de soluciones de gestión.

- Integridad: permitiendo controlar los diferentes procesos de las compañías puesto que todos los departamentos de la empresa se encuentran interconectados entre si, es decir, que el resultado de un proceso es punto de inicio del siguiente.

- Modulares: se trata de sistemas funcionales puesto que se encuentran divididos en módulos lo cuales pueden instalarse de forma progresiva en función de los requerimientos de cliente dada su gran escalabilidad.

- Adaptables: son creados para adaptarse a las necesidades particulares de cada empresa y sector. Lo cual es posible por medio de la configuración o parametrización de los procesos de acuerdo con los requerimientos específicos de cada compañía.

Ejemplos de sistemas ERP

En este apartado ofrecemos algunos ejemplos de sistemas ERP libres orientados en mayor medida a empresas de mediano o pequeño tamaño:

- Openbravo: se trata de una solución basada “en la nube”. Ofrece una gran variedad de módulos y paquetes para integrar la Gestión de Compras y Almacenes, Gestión de Proyectos y servicios, Contabilidad, Gestión avanzada de clientes o CRM, Inteligencia de negocio o BI etc.

- Neogia: entre las funcionalidades más destacadas de este software se encuentran las actividades de producción, financieras, expedición y recepción, gestión de stock y distribución y CRM.

- Open ERP: Integra funciones para ventas, CRM, gestión de proyectos, gestión de almacenes e inventarios, gestión financiera y recursos humanos entre otros.

- Compiere: es un software basado “en la nube” que integra funcionalidades de gestión, abastecimiento, almacenes e inventario y contabilidad. Puede ser usado como un ERP en el canal minorista.

- OpenXpertya: diseñado especialmente para Pymes. Supone una solución integral para la empresa que engloba ERP y CRM además de comercio electrónico.

- ERP5:  es una solución especializada en empresas y entidades públicas que es capaz de cubrir funciones contables, gestión de relaciones con el cliente , gestión de almacenes e inventarios, envíos, logística, recursos humanos etc.

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