1
2
3
4
 
 
 

Si te preguntas ¿Cuál es el ERP más económico y funcional? nosotros te lo solucionamos

En el momento de proceder a la selección del sistema de gestión de procesos empresariales más adaptable a la organización, es necesario elegir ¿cuál es el ERP más económico y funcional? Son diferentes las variables que hay que tener en cuenta, como es el caso del volumen de negocio que manejan los operarios de la organización, el número de ellos, el presupuesto de implantación, etc. Entre todos estos parámetros, lo más importante es seleccionar el sistema que se adapta mejor a los procesos internos de la empresa, el modelo que va a satisfacer las expectativas y las preferencias de los gestores.

 
 
 
 
 
 

Proveedores destacados

  • AHORA Freeware
  • Aqua eSolutions
  • Edisa
  • KRITER SOFTWARE
  • Macrosistemas

  • SAGE
  • Wolters Kluwer | A3 Software
  • Yunbit
 
Más información sobre ¿Cuál es el ERP más económico y funcional?

Análisis de mercado: ¿cuál es el ERP más económico y funcional?

A la pregunta de ¿cuál es el ERP más económico y funcional?, la empresa que va a implantar el sistema tiene que tener presentes unas pautas. Es importante que se involucre a los usuarios de la organización, a los que después utilizarán y gestionarán el sistema elegido. En una segunda fase hay que después definir los problemas que se busca solucionar con el sistema, las necesidades reales que tiene la organización y los objetivos que se pretende cubrir.
 

Es una buena idea acudir a los servicios de expertos en la elección de un sistema de gestión de procesos, un colaborador o un comparador de mercado. Para evaluar ¿cuál es el ERP más económico y funcional? hay que ver cuál es la trayectoria de la empresa proveedora elegida, las soluciones que aporta, los tiempos de implantación, los costos, etc. Una elección errónea conlleva pérdidas muy costosas para la organización en cuanto a desaprovechar los recursos disponibles en la organización.

Inversión: ¿cuál es el ERP más económico y funcional?

La idea que hay que manejar al decidir ¿cuál es el ERP más económico y funcional? es que no se trata de un gasto como tal, sino de una inversión. Cada organización tiene sus peculiaridades propias, su filosofía de trabajo y diferentes procesos que administrar, distintas variables, como el tamaño de la empresa y presupuesto definido para la solución ERP. La selección adecuada de un ERP no dependerá del tiempo de la evaluación si no de la forma en que se realice.

En cuanto a los grandes proveedores de sistemas ERP, hay que recordar que el hecho de que un sistema sea el más demandado del mercado, no equivale necesariamente a que sea el mejor. En este sentido, en la cúspide de los proveedores que más venden estaría SAP. Es un conjunto de herramientas de alto nivel, creadas para la gestión de procesos de producción y distribución, gestión, logística y recursos humanos, etc. Son sistemas operativos para cualquier tamaño de empresa y en cualquier sector de actividad.

Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter
 

 Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto: Aviso Legal y Política de Privacidad.