Coste de sistema informático ERP - Descubre los puntos clave a tener en cuenta

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Si deseamos hacer referencia a todo lo que sea coste de sistema informático ERP, tenemos que tener en claro varios aspectos de los que hablaremos a continuación..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Coste de sistema informático ERP: ¿qué debemos saber?

Cuando la empresa decide sobre la necesidad de implementar un sistema, debe, en primer lugar, tener una referencia del coste de sistema informático ERP. Esto es así, ya que existen diversas versiones en el mercado, lo que hace que el coste de sistema informático ERP, varíe totalmente, entre una y otra.

Si hablamos del coste de sistema informático ERP tradicional, debemos tener en cuenta, qué es lo que vamos a abonar, que está incluido en ese coste. Por tanto, dentro del coste de sistema informático ERP, deberemos incluir, por ejemplo, los siguientes ítems:

- El valor de la licencia del ERP, lo que se considera, por lo general, en más de un 30% del valor total, dependiendo de qué tipo de producto sea necesario instalar en la empresa. El valor, por tanto, puede resultar, como muy económico, en unos 450 euros, pudiendo elevarse, incluso, por encima de los 5000 euros.

- El valor del hardware, que es la infraestructura básica que la empresa necesita para instalar el sistema ERP. En general, consta de un servidor, una base de datos con toda la información que corresponde a la empresa, una red de transmisión de esos mismos datos y el sistema de copias de seguridad, a fin de proteger toda la información. Por tanto, esto significa, en general, un 10% del total a pagar.

- El valor de la consultoría, que implica la mitad del total a abonar, ya que consiste en los servicios que brindan aquellos profesionales, a fin de asesorar sobre el sistema más conveniente para la empresa, analizando cada una de las necesidades de la misma y brindando la solución correcta.

- Por último, el valor del mantenimiento, que es el pequeño porcentaje que nos falta, y que consiste en el seguimiento del sistema, una vez que está instalado, auxiliando a la compañía ante cualquier fallo o problema técnico que pueda existir, además de implementar nuevos módulos, si la expansión de la empresa, así lo requiere.

Se deben agregar, al coste de sistema informático ERP, lo que se llaman los gastos ocultos, o sea, aquellos que no están dentro de un presupuesto original, sino que van apareciendo, lentamente, una vez instalado el sistema. Nos referimos, en este sentido, a aquellos gastos de mantenimiento que están fuera del presupuesto original, o de la ampliación en módulos diferentes, o la integración de aplicaciones que no estaban incluidas, entre otros. Sin embargo, hoy en día, todos estos gastos se pueden evitar, instalando un sistema desde la nube.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos