Cómo elegir un ERP - Descubre las formas que existen y compara software

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Para poder determinar cómo elegir un ERP, en primer lugar, la empresa que esté buscando uno de estos sistemas de planificación de recursos empresariales, deberá realizar un estudio a conciencia de sus propias necesidades..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Sobre el estudio de cómo elegir un ERP

Dijimos que para saber cómo elegir un ERP, se deberá realizar un estudio. Este estudio deberá abarcar minuciosamente, cada una de las necesidades de la empresa en cuestión.

Es sabido, que no todas las organización tienen las mismas exigencias, por lo tanto para resolver el cómo elegir un ERP, deberá desmenuzar cada uno de los departamentos que la integran.

A la hora de llevar a cabo la decisión de cómo elegir un ERP, se deberá completar esta investigación, con el detalle de qué le ofrece cada uno de los sistemas que existen en el mercado, con sus propias características.

En este caso, nos estamos refiriendo, en el sentido de cómo elegir un ERP, a que la empresa deberá evaluar qué sistema prefiere, si uno tradicional con el servidor dentro de sus instalaciones, o bien uno que funcione desde la nube, siendo conocidas, las diferencias entre ambos, especialmente que el segundo recibirá, gracias a la empresa proveedora, un servicio técnico completo a todas horas, más el mantenimiento natural del sistema, así como las actualizaciones.

Por otro lado, siempre y cuando se esté alerta de cómo elegir un ERP, deberá resolver la empresa, sobre cuáles son sus posibilidades económicas, ya que las mismas tienen una mayor relevancia, a la hora de contratar cualquier tipo de servicio, siempre y cuando, no se decida por uno gratuito.

En otros aspectos de esta búsqueda de soluciones al no tener en claro cómo elegir un ERP, se deberá especificar, qué departamentos son los que desea gestionar a través del mismo, ya que quizás le sea útil un diseño estándar o tal vez, según las exigencias y requerimientos de la empresa, le sea necesario uno personalizado.

Muchas veces, para resolver todas las dudas que los empresarios van encontrando en el camino, deberán recurrir a los asesores expertos en cómo elegir un software ERP, para poder tomar la mejor decisión, ya que no es ni apropiado ni recomendado, el hecho de instalar un sistema, para luego darse cuenta de que no es el apropiado, y que indefectiblemente, deberá ser reemplazado.

Por tanto, estos asesores, sabrán realizar su trabajo, pudiendo ensamblar como un gran rompecabezas, todas las partes de la empresa que serán gestionadas por el sistema, así como el encontrar el software adecuado, ya sea en su modelo estándar o en uno que irán personalizando, a través de los diferentes módulos que se irán agregando para llegar al funcionamiento integral del sistema implantado.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos