Un software que implemente la herramienta Click to Call en la página web de tu negocio es una de las novedades tecnológicas que mejoran esta relación con el cliente. Descubre todas sus ventajas y los mejores programas para implantarlo.
Click to Call: qué es, sus ventajas y cómo elegir el mejor
Un software que implemente la herramienta Click to Call en la página web de tu negocio es una de las novedades tecnológicas que mejoran esta relación con el cliente. Descubre todas sus ventajas y los mejores programas para implantarlo.
- Click to Call: revolucionando la comunicacion empresaria
- ¿Que es el boton Click to Call?
- Ventajas de utilizar un boton Click to Call
- La importancia del Click to Call para las empresas actuales
- Como funciona un Click to Call o boton “llamame"
- Comparativa: cual es el software para Click to Call que mejor se ajusta a tu empresa
Click to Call: revolucionando la comunicación empresaria
Cuando un usuario o cliente llega hasta la página web de una empresa, lo normal es que esté buscando información sobre sus productos o servicios. Hasta hace poco tiempo, si necesitaba ampliar más detalles sobre lo que estaba buscando, resolver dudas o plantear una ayuda de soporte técnico, solo podía comunicarse con el negocio buscando la sección de contacto y escribiendo un email o llamando por teléfono.
Pero un correo no puede sustituir el trato personal y la fluidez que tiene una llamada telefónica, mientras que el teléfono es sinónimo de las temidas llamadas en espera o un coste de línea 902 que no se quiere asumir. Por suerte, la telefonía IP ha supuesto un gran paso en la comunicación empresarial, y las mejores centralitas telefónicas virtuales ya cuentan con un sistema click to call.
Gracias al Click to Call, es posible mejorar la interacción en tiempo real entre empresa y cliente, sin costes ni esperas.
¿Qué es el botón Click to Call?
Software con sistema Click to Call
Utilizar en la empresa un software para la gestión de llamadas de atención al cliente y la venta comercial es un gran avance, y el sistema Click to Call es una de las mejores herramientas que integran dentro de sus funcionalidades.
El sistema "Click to Call" (también conocido como "Llámame") es una tecnología que permite a los usuarios iniciar una llamada telefónica directamente desde una página web, aplicación móvil o cualquier plataforma digital con solo hacer clic en un botón o enlace.
Qué es
En lugar de que el usuario tenga que marcar un número de teléfono, el Click to Call facilita la conexión inmediata entre el cliente y la empresa.
- Es un botón que se añade a la página web de tu empresa mediante un código.
- Permite a los visitantes contactar de manera gratuita con solo pulsarlo y añadir su número de teléfono.
- De esta manera podrás realizar un mejor servicio al usuario y será más fácil gestionar las llamadas en cola.
La funcionalidad Click to Call se integra en los software de comunicación unificadas para empresas, como centralitas virtuales o contact center.
Aplicaciones
El Click to Call se integra en sitios web de empresas, especialmente en páginas de contacto, soporte o páginas de producto, y puede funcionar de diversas maneras:
- Llamada directa: Al hacer clic en el botón, se inicia automáticamente una llamada desde el dispositivo del usuario al número de teléfono especificado.
- Solicitud de llamada: El usuario introduce su número de teléfono y solicita que la empresa le llame, generalmente en un momento específico o lo antes posible.
Con un botón Click to Call en tu web empresarial facilitarás la comunicación directa con el usuario, sin costes ni esperas, mejorando tu atención al cliente, la experiencia comercial y aumentando tu tasa de conversión y ventas.
Ventajas de utilizar un botón Click to Call
- Mejor atención al cliente. Las esperas se acortan, ya que con el Click to Call solo se genera la llamada cuando hay un teleoperador disponible, y no supone ningún trastorno al usuario, ya que no es él quien llama, sino el que recibe la llamada.
- Mayor tasa de conversión. El cliente se siente más cómodo a la hora de pedir información, ya que el servicio es gratuito para él, facilitando la labor comercial del equipo de teleoperadores. Las empresas tienen una mayor oportunidad de convertir visitantes en clientes, resolver dudas y cerrar ventas.
- Fácil de implementar: Es tan fácil como copiar y pegar un código en nuestra web, compatibles con todo tipo de plataformas eCommerce y gestores de contenidos.
- Ahorro de costes: El Click to Call funciona con telefonía IP, puedes hacer todas las llamadas que quieras sin límite, ya que se paga por cuotas finas.
- Compatible con los servicios de centralita y contact center: Puedes dirigir a los usuarios a tu línea IP y ofrecerles así un servicio de atención totalmente eficaz y personalizado, con sus locuciones de bienvenida, horarios, menús de opciones, etc.
- Mejora la imagen corporativa: Incluso para los usuarios que no se deciden a utilizar el botón Click to Call, este genera la sensación de cercanía y de preocupación por el cliente. De esta forma, entienden que siempre estás dispuesto a ayudarles y aumentará la confianza hacia tu empresa.
La importancia del Click to Call para las empresas actuales
En un mundo donde la inmediatez y la facilidad de comunicación son clave, Click to Call se posiciona como una solución imprescindible para las empresas que buscan destacar y satisfacer las expectativas de sus clientes.
En la era digital, los clientes esperan respuestas rápidas. Click to Call elimina barreras y permite una conexión instantánea, mejorando la experiencia del cliente. Además, al reducir la necesidad de que los clientes busquen y marquen números de teléfono, se agiliza el proceso de comunicación y se reduce el riesgo de perder una oportunidad de negocio.
Otra de sus grandes bazas en su adaptabilidad a los dispositivos móviles, lo que permite a los usuarios conectarse con las empresas con un solo toque, sin tener que cambiar de aplicación o copiar números de teléfono, y que refuerza la imagen de una empresa moderna y centrada en el cliente.
Cómo funciona un Click to Call o botón “llámame"
Es una herramienta muy útil para cualquier tipo de empresa, sea cual sea su tamaño y sin importar a qué tipo de sector se dedica. Además, no se necesita ningún tipo de dispositivo adicional ni conocimiento de programación, se puede agregar a cualquier sitio web y su coste es más que asequible.
El botón de acción o widge Click to Call aparece en la página web y posibilita a los clientes ponerse en contacto con la empresa en tan solo un clic, simplificando la interacción cliente-empresa.
- El desarrollar del programa facilita un código que tienes que insertar en tu web para que aparezca el botón, que se puede personalizar para adaptar el diseño de la página o resaltarlo o bien modificar el texto. Además, son responsive para móvil y tablet.
- El usuario solo tiene que pulsarlo e introducir el número de teléfono donde desea recibir la llamada de atención al cliente.
- En ese momento, el software realiza una doble llamada mediante tecnología Voz IP: una al teléfono del usuario y otra a la línea IP de la empresa cuando haya una extensión disponible. El teleoperador en cuestión recibe el aviso de que se trata de una llamada a través del Click to Call.
El Click to Call utiliza la telefonía IP para que el cliente pueda establecer una llamada directa con un teleoperador de la empresa sin que suponga un coste para él.
Comparativa: cuál es el software para Click to Call que mejor se ajusta a tu empresa
Encontrar una solución Click to Call para tu empresa puede suponerte muchas horas de búsqueda para elegir un software que realmente se ajuste a tus necesidades como empresa y a los de tus clientes.
- Tan solo tienes utilizar comparador gratuito de software que aparece en esta misma página para que sepamos qué prestaciones necesitas; no tardarás ni un minuto.
- Te ofreceremos un ranking personalizado y neutral con las mejores soluciones para tu empresa en concreto. ¡Así de fácil!