Encuentra el mejor software de transporte y logística para tu empresa

Las empresas de transporte y logística necesitan gestionar la flota de vehículos y controlar el stock del almacén con la máxima precisión, sin dejar margen al error. Por eso, un software de de transporte y logística es una herramienta esencial para las compañías de este sector. Una solución de este tipo permite automatizar los procesos e incrementa la productividad del negocio.

Sin embargo, existen muchos programas logísticos diferentes en el mercado, y no todos cumplen con los requisitos específicos de tu compañía de transporte. En SoftDoit somos el comparador líder de software. Por eso, te ofrecemos un ranking 100% gratuito e imparcial con el que descubrirás las soluciones más apropiadas para gestionar tu negocio. ¿A qué esperas para probarlo?

 
 
Nuestro comparador para Software de Logística y Transporte

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software de Logística y Transporte para tu empresa.

1
2
3
4

Si estás buscando un software de transporte y logística, pero no sabes cuál elegir, nosotros podemos ayudarte. Responde las preguntas de la derecha y en dos minutos obtendrás tu comparativa personalizada. SoftDoit analiza entre más de 400 soluciones informáticas y genera un ranking gratuito con las mejores, en base a las características y necesidades de tu negocio. ¡Obtén ahora tu comparativa, es 100% neutral y gratuita!

¿En qué te puede ayudar un software para el sector del transporte y la logística?

Una solución para empresas del sector logístico y de transporte de mercancías es una herramienta informática cuya principal utilidad es integrar la gestión de todas las áreas relacionadas con el transporte y la logística. Entre otras cosas, con este programa podrás controlar el tráfico, la contabilidad, la flota de vehículos y el almacén. Otras de las funcionalidades más destacadas de un sistema de este tipo son:

  • Planificar y controlar el tráfico, así como gestionar las rutas de los vehículos.
  • Gestionar la recepción de mercancías y la preparación de pedidos.
  • Conocer la disponibilidad del stock y gestionar la reposición cuando el nivel de existencias se encuentre por debajo del mínimo establecido.
  • Imprimir y emitir etiquetas, albaranes y códigos de barras.
  • Generar facturas de clientes y proveedores de forma automática.
  • Gestionar las expediciones de los pedidos en todas sus etapas.
  • Controlar y optimizar el espacio de carga de los camiones.
  • Administrar las compras y controlar los gastos de forma precisa.
  • Etiquetar todos los paquetes y conocer su ubicación en todo momento.
  • Supervisar el mantenimiento de los vehículos: kilómetros, paradas realizadas, revisiones ITV, etc.
  • Gestionar los trámites administrativos, la facturación, la contabilidad y las nóminas de manera sencilla.
  • Llevar un registro de las direcciones de entrega habituales.
  • Controlar los salarios de los transportistas y organizar los turnos de trabajo.
  • Gestionar la compra de recambios y las reparaciones en el taller.
 

Conoce las ventajas de un sistema de gestión de rutas y operaciones logísticas

Un software para empresas de logística y transporte potenciará el rendimiento de tu negocio y te ayudará a tomar decisiones más acertadas, basadas en datos específicos. Con la implantación de una solución para transportistas y operadores logísticos dispondrás de beneficios tales como:

 
  • Optimizar la planificación de rutas: Con esta herramienta podrás planificar las rutas de los camiones para gestionar los envíos de manera más eficiente. Además, serás capaz de controlar el tráfico para calcular los trayectos más cortos y realizar las entregas de pedidos en el menor tiempo posible.
  • Conocer la disponibilidad de los vehículos y conductores en tiempo real: Gracias a las funciones de geolocalización obtendrás información detallada acerca de la ubicación de tus flotas y transportistas. De este modo, tus clientes podrán hacer un seguimiento de sus pedidos y comprobar si se han retrasado.
  • Gestionar el almacén de manera eficaz: Este sistema permite controlar la entrada de mercancías y la localización de los productos dentro de los almacenes. Además, conocerás en todo momento la cantidad de existencias disponibles en el inventario.
  • Controlar los costes de la compañía: Otra de las ventajas de utilizar este programa es reducir el consumo de combustible. La gasolina supone gran parte de los costes de las empresas de este sector, por lo que disminuir el consumo de combustible te ayudará a ahorrar costes de forma considerable.   
 
Bloque texto + infografia
 
  • Analizar la rentabilidad de los envíos: Con esta herramienta obtendrás estadísticas para conocer el coste medio por envío y contrastarlos con los ingresos obtenidos. Estos datos harán que la toma de decisiones sea mucho más sencilla y te permitirán crear estrategias para aumentar la rentabilidad de tu negocio.
  • Automatizar las tareas: Un software de logística y gestión de flotas es una pieza clave para automatizar todos los procesos operacionales de la empresa. Gracias a la automatización de tareas conseguirás agilizar el trabajo y potenciar el rendimiento de tu negocio.
 

¿Qué aspectos debes considerar para escoger el mejor software de transporte logístico?

La elección de una solución de gestión no es una decisión que se pueda tomar de un día para otro. Si quieres que la implementación de tu nuevo programa sea todo un éxito, es fundamental que tengas en cuenta los siguientes factores:

  • En ningún caso pretendas que sea tu empresa la que se amolde al software. Elige un sistema que se adapte por completo a las necesidades y al perfil de tu empresa.
  • Además del tamaño y las características de tu compañía, ten en cuenta también los requisitos específicos de tu sector de actividad.
  • Busca una herramienta flexible, que crezca con tu negocio, y que sea capaz de actualizarse de forma automática.
  • Considera si prefieres alojar el sistema en tus propios servidores internos o en la nube (cloud computing).
  • Infórmate bien acerca de las diferentes soluciones que ofrecen los proveedores y pide demostraciones para valorar la usabilidad y la accesibilidad de los programas.
  • Quédate con un software que sea intuitivo para que la formación de tus empleados sea mucho más sencilla.
 

Un software específico para empresas de logística y transporte potenciará el rendimiento de tu negocio.

 

Obtén ahora tu ranking gratuito con las mejores soluciones de logística y gestión de flotas

Como puedes ver, con el programa adecuado podrás optimizar todos los procesos y aumentar la rentabilidad de tu negocio. ¿Quieres descubrir cuál es el sistema que más se ajusta a los requerimientos de tu compañía?

Tan solo tienes que responder al cuestionario y obtendrás tu comparativa personalizada. Deja que SoftDoit encuentre el software de logística y transporte que realmente se adapta a tu empresa. ¡Nuestro comparador es 100% neutral y gratuito!