Software de fabricación y montaje: descubre sus características

Un software destinado a la fabricación, permite controlar eficientemente las actividades productivas de cualquier empresa dedicada a la industria. Además, permite realizar de forma automática, masiva y programada, envío y recibo de facturas electrónicas, intercambio electrónico de documentos con proveedores y clientes, digitalización de archivos impresos, captura y digitalización de firma del cliente para ahorrar un valioso tiempo y coste. ¿Estás interesado en hacerte con un software para la fabricación? Si es así, te invitamos a continuar leyendo, ya que entre otras cosas, vas a descubrir cómo encontrar el mejor.

 
 
Nuestro comparador para Software Industria

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software Industria para tu empresa.

1
2
3

Para encontrar el mejor software de fabricación para tu empresa de manera rápida, fácil y gratuita, debes dejarte ayudar por nuestro comparador: solo completando el formulario que ves a la derecha, encontraremos la solución que encaja al 100% con las características de tu negocio, el tipo de actividad, sector y necesidades a cubrir con el software. ¿Te animas a probarlo? Más de 35.000 empresas ya se están beneficiando de sus soluciones software gracias a nuestro comparador. Recuerda: ¡es gratuito y completamente neutral!

Funcionalidades de un software para la fabricación y el montaje

La competencia técnica por sí sola no es suficiente para competir en el exigente mercado de la industria. La optimización de procesos, apoyada por las nuevas tecnologías, se ha convertido en un requisito imprescindible para conseguir el éxito sostenible en cualquier empresa.

Una solución para la fabricación, puede ser la mejor opción para tu empresa. Por si te interesa conocerlas, estas son las funcionalidades más comunes en este tipo de software:

  • Desarrollo integrado de productos: Las empresas modernas de fabricación y montaje son mucho más que fabricantes por contrato: participan muy estrechamente en el desarrollo integrado de productos para sus clientes y gestionan los datos de diseño y las listas de piezas para numerosas variantes durante todo el ciclo de vida del producto. Una gestión altamente eficiente del ciclo de vida de los productos y una estructura de costes transparente son los requisitos para la rentabilidad de estos servicios de desarrollo.
  • Gestión automatizada de materiales: Una cadena de suministro compleja de piezas compradas, el aumento de los precios de las materias primas y los tiempos de aprovisionamiento generalmente muy extensos, hacen que la planificación predictiva del material sea fundamental para un exitoso aprovisionamiento rentable y basado en las necesidades reales de la empresa.
  • Producción digitalizada: Comparada con la ingeniería de maquinaria industrial, las empresas de fabricación y montaje todavía están rezagadas respecto a las fábricas inteligentes. Los tiempos de producción solo se pueden reducir lo suficiente mediante una estrecha integración del sistema, las máquinas y las piezas de trabajo. La producción digitalizada permite cumplir con los plazos de entrega requeridos a pesar de tener numerosas variantes y diferentes tipos de fabricación.
  • Requisitos específicos de clientes: Para muchos clientes, las empresas de fabricación y montaje necesitan implementar requisitos flexibles para sectores individuales de la industria, por ejemplo, procesos logísticos especiales para la industria automotriz o normas de control de la calidad y de cumplimiento en la industria de la electrónica con tecnología de punta.
  • Comunicación en tiempo real: Las empresas de fabricación y montaje orientadas al futuro están siempre conectadas a la red, tanto internamente entre las divisiones y filiales como también con clientes y proveedores. Los software modernos permiten el intercambio rápido y flexible de información mediante aplicaciones móviles y normas de transmisión de datos.
  • Logística / almacén: Asignación precisa de la estructura del almacén, escenarios de reserva configurables, simple repetición de reservas, listas de aviso de envío  optimizadas según la ruta, planificación preparatoria de envíos
  • Business Intelligence: El business intelligence para la empresa fabricante agiliza la toma de decisiones en base a la información (Big Data), te ayuda a identificar los problemas con rapidez y a mejorar las áreas que más sufran de carencias.
 

Optimiza el funcionamiento de tu fábrica a través de un único sistema: el software de fabricación y montaje.

 

Beneficios de utilizar un buen software de fabricación en el sector de la industria

Únicamente las empresas de fabricación que sean capaces de mantenerse al día con la velocidad de innovación de sus clientes y que garanticen la necesaria fiabilidad en términos de calidad y entrega estarán bien posicionadas para tener éxito en la fabricación y el montaje. Es por ello que debes pasarte a utilizar un buen software industrial ajustado a tu tipo de empresa. ¿Necesitas más información? He aquí los beneficios más importantes de esta clase de soluciones:

 
  • Mejora la producción

Realizará de forma automática, masiva y programada el lanzamiento de operaciones para ahorrar un valioso tiempo y coste.

  • Maximiza tu rentabilidad 

Ventas más competitivas, rentables y seguras, responderá rápidamente y con exactitud a su cliente, tendrá bajo control todas las actividade de su negocio.

  • Escalabilidad

Los proveedores medianos de fabricación y montaje están gestionando redes cada vez más complejas e internacionales de socios y proveedores, o estableciendo filiales en el extranjero. Un sistema de fabricación y montaje apto para situaciones multisitio ofrece la ventaja de una fácil integración de las filiales de la empresa, los proveedores y los socios.

  • Optimización del almacén

Optimización de Stock, identificación de stock, espacio y inclusión de procesos internos, aumente el nivel de servicio.

 
info
 
  • Nube/SaaS

El camino hacia la fábrica inteligente conduce inevitablemente a la nube: socios, máquinas y piezas de trabajo deben estar conectados en red mediante una plataforma tecnológica común que pueda gestionar el creciente volumen de datos. Los software para la fabricación y el montaje también deben estar disponibles como un modelo SaaS (Software como Servicio).

 

No esperes más y obtén ahora tu comparativa gratuita

Ahora que ya sabes todo lo que puedes mejorar en tu empresa o fábrica con un software para fabricación adaptado a tus necesidades, sólo te falta rellenar el cuestionario y conseguir tu comparativa gratuita. No pierdas más el tiempo, ni el dinero, buscando un software, en SoftDoit te ayudamos a encontrarlo ¡y gratis!, miles de profesionales ya lo han encontrado. ¿A qué esperas tú?