Personalizar un ERP con FileMaker Pro gracias a su motor

Soluciones destacadas en ERP:
 
  • Efficens
  • Exact Software
  • SAGE
  • Seidor

Nuestro comparador GRATUITO para ERP

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Desarrollar un software ERP con FileMaker Pro

 FileMaker Pro se trata de una multiplataforma de bases de datos relacionales que proporciona aplicaciones adaptadas para cada negocio. Este sistema permite crear programas propios o integrar la plataforma con las herramientas que ya utilizabas en tu empresa. La flexibilidad de este sistema permite la adaptabilidad a otro tipo de software como el CRM diseñado con FileMaker Pro

Desarrollar un software ERP con FileMaker Pro es crear una solución de software a medida para optimizar la gestión de tu negocio, sus procesos y la planificación de los recursos disponibles. Gracias a esta plataforma podrás diseñar un software de gestión empresarial especial para tu compañía y crear tu propio sistema.

El ERP por definición integra y automatiza procesos de la empresa para mejorar la productividad. Pues bien, este programa desarrollado con FileMaker Pro se convierte en una herramienta totalmente modular, personalizable y escalable. Podrás integrarla con otros procesos habituales de tu negocio y con el resto de programas de uso habitual en tu operativa diaria.

La unificación de ERP con FileMaker Pro te permitirá agilizar los procesos y minimizar el margen de error en las actividades que pueden surgir cuando la operativa al completo es manual. 

 

ERP, el software más implantado

Una de las particularidades de las soluciones ERP es que se trata de un sistema modular, es decir, que permite la incorporación de prestaciones o módulos en función de las particularidades de la compañía. 

La unión del software ERP con FileMaker Pro aporta una mayor flexibilidad y personalización a la herramienta. En función del nivel de personalización del software existen diferentes tipos de ERP.

Tal y como indica el estudio Estado actual y futuro del software en España 2019, realizado por SoftDoit, el sistema de gestión empresarial es el de mayor implantación entre el mercado de empresas español. Uno de los motivos principales es, precisamente, su adaptabilidad, lo que permite cubrir las áreas más importantes de la compañía atendiendo a todas las necesidades departamentales.

Gracias a la integración de la información en única base de datos podrás gestionar los procesos empresariales, optimizar los recursos disponibles en cada momento y aumentar la productividad del negocio.

 


Gestiona los procesos empresariales, optimiza los recursos disponibles y aumenta la productividad de tu negocio desde una sola herramienta ERP con FileMaker Pro.
 
 
El desarrollo de un software ERP con FileMaker Pro aporta una mayor flexibilidad y personalización a la herramienta, lo que permite cubrir las necesidades de las diferentes áreas empresariales.
 

Desarrollo de software ERP con FileMaker Pro: funciones

Ya conocemos las funciones y ventajas que tiene un software ERP para las empresas de todos los tamaños pero, ¿qué puede aportarnos un sistema ERP con FileMaker Pro? Estas son algunas de las funcionalidades de la integración de ambos sistemas:

  • Presupuestos y pedidos: podrás controlar las ofertas, los pedidos, el stock, control de riesgos, margen operativo, crear solicitudes de presupuesto, etc. 
    • Órdenes de trabajo: trabajarás con un número ilimitado de órdenes y podrás distribuir las tareas entre diferentes personas o equipos en función de la actividad de cada uno de ellos. Asignar tareas también facilitará el proceso de optimización. 
    • Control de producción: consulta la disponibilidad de los recursos de tu negocio, las líneas de producción y logra una mejora en la eficacia del trabajo. 
    • Gestión de incidencias: diversas como la creación de tickets para registrar las incidencias, productos, albaranes, clientes... De este modo podrás realizar un seguimiento de su estado hasta la resolución. 
    • Contabilidad: podrás realizar un seguimiento de los cobros y los pagos por factura, analizar gastos, controlar los presupuestos, acceder a los movimientos bancarios de la empresa, etc. 
     

    ¿Qué ventajas tiene desarrollar un software ERP con FileMaker Pro?

    1. Mayor flexibilidad y adaptabilidad de la solución: esto te permitirá ofrecer a cada departamento de la empresa los recursos necesarios para optimizar sus operativas diarias y reducir los tiempos.
    2. Control exhaustivo de los recursos empresariales disponibles: gracias a este detallado control podrás decidir cuáles utilizar en cada momento o en cada acción. De este modo rentabilizarás los procesos y ahorrarás en costes.
    3. Mejora la toma de decisiones: podrás acceder a análisis e informes de la situación y evolución de tu empresa, lo que te permitirá tener la información necesaria para la toma de decisiones.
    4. Automatiza los procesos diarios y mejora los resultados de la compañía: deja atrás las tareas mecánicas manuales que conllevan demasiado tiempo y olvídate de los errores humanos. Con esta herramienta podrás automatizar muchos de los procesos y reducir el margen de error al mínimo.
     
    Ventajas de desarrollar un software ERP con FileMaker Pro
     
    Implantar una solución ERP con FileMaker Pro te permitirá automatizar procesos diarios e incorporar nuevas funciones cuando las necesidades de la compañía cambien.
     

    Encuentra el software perfecto con la ayuda de SoftDoit

    Ya conoces todos los detalles que puede ofrecer desarrollar una solución ERP con FileMaker Pro para elegir los módulos con los que trabajar y tener exactamente las funciones que necesitas en tu día a día. Si estás buscando una solución de osftware perfecta para tu empresa, desde SoftDoit podemos ayudarte.

    Es sencillo y no llevará demasiado tiempo, tan solo tienes que completar este formulario para que podamos conocer mejor las características de tu compañía y accederás a un ranking con las mejores opciones en función de tus necesidades. Recuerda que esta comparativa es gratuita, neutral y totalmente personalizada, por algo somo la primera consultora online de software en España.¿A qué estás esperando...? ¡Encuentra ahora tu software perfecto!