Dentro de todos los sistemas ERP que podamos encontrar buscando el más adecuado, es interesante que establezcamos una medida de aquellos que realmente nos convienen o que nos van a ofrecer lo que realmente estamos buscando para nuestra empresa y el buen funcionamiento de la misma. Un ERP flexible puede aportar grandes beneficios a las organizaciones, puesto que no limita el crecimiento del negocio. ¿Quieres saber por qué o cuáles son sus ventajas? Te animamos a continuar leyendo.

 

Nuestro comparador GRATUITO para ERP

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Por qué es importante utilizar un ERP flexible

Uno de los aspectos que hace diferenciar a un sistema de gestión empresarial ERP de otros existentes en el mercado es la posibilidad de configurar su comportamiento para que se adapte a nuestras necesidades como empresa, por ejemplo: mostrar los datos de una determinada forma, crear nuevas formas de visualización de esos mismos datos, automatizar acciones que suponen mucho tiempo y recursos, etc.
La posibilidad de configurar estas variables de flexibilidad a nuestra forma de entender la gestión de nuestra empresa, o trabajar los conceptos que necesitamos a diario, debe ser una cuestión a tener muy en cuenta en la adopción de un ERP.
Con un software flexible será más fácil adaptarse a los cambios futuros, algunos de los que ni tan siquiera sospechamos en la actualidad. ¿Necesitas más motivos para hacerte con un software ERP con mayor flexibilidad? Entonces lee atentamente los beneficios que te detallamos a continuación y convéncete: un sistema de gestión flexible puede salvar tu empresa.

 

Ventajas de utilizar un ERP flexible

La flexibilidad debe ser una característica que acompañe la naturaleza de cualquier empresa o pyme, al menos, de cualquiera que quiera alcanzar el éxito. Gestionar, planificar, controlar, analizar bajo una metodología flexible permite encarar los cambios que vendrán de un modo más ágil, pero también facilita la operativa del día a día. ¿Quieres más ventajas de utilizar un ERP flexible y adaptable? Son estas:

 
  • La durabilidad de un software ERP flexible es mucho mayor, ya que al no contar con un sistema rígido este no queda obsoleto y puedes ir actualizándolo según los avances que sufra la empresa o los tipos de proyectos en los que te comprometas. En definitiva, tu ERP te durará muchos años más de lo que solían hacerlo antes.
  • Una de las grandes ventajas de un software ERP flexible es que puedes adaptarlo al máximo a tus necesidades y las de tus usuarios o clientes, pudiendo cubrir cualquier proceso de negocio que, por lo que sea, no estuviese contemplado en el sistema estándar a través de parametrizaciones.
  • El uso de una herramienta ERP más flexible facilitará enormemente el desarrollo de funcionalidades o procesos adicionales, y al mismo tiempo, proporcionará funciones estándares propias de la base tecnológica del ERP al desarrollador sin esfuerzos adicionales.
  • Un software ERP flexible es capaz de integrarse con otras aplicaciones que complementen. Como por ejemplo: software para eCommerce, sistemas de Business Intelligence, incluso, con funcionalidades de un software CRM podrán aportar un valor extra a las compañías sin que estas tengan que preocuparse de cargar de nuevo los datos (ya que las soluciones se los intercambiarán), de actualizar la información en todas las herramientas (ellas mismas lo harán de manera automática), o de acostumbrarse a utilizar diferentes interfaces (un mismo modelo puede ser válido para todos los programas).
 
erp flexible
 

Encuentra el software ERP más flexible para llevar a cabo las tareas diarias de tu empresa con nuestro comparador gratuito

Aunque cada vez se diseñan más software flexibles y adaptables a las necesidades del cliente, puede ser difícil encontrar uno que realmente encaje con tu empresa y los cambios que la acompañan a lo largo del tiempo. Suponen mucho tiempo y por lo tanto dinero… pero nosotros podemos ayudarte. Nuestro comparador gratuito de software te ahorrará un 80% de tu tiempo de búsqueda, ya que hacemos el trabajo por ti. Completa el formulario de nuestra web y nuestro sistema analizará entre los más de 400 proveedores para encontrar las soluciones más afines a las características de tu empresa. ¡Es así de fácil! Después, podrás recibir tu ranking de forma 100% gratuita, neutral y personalizada. Más del 90% de los casos tratados en SoftDoit, se convierten en casos de éxito. ¡Consigue ahora el software ERP flexible y adaptable que tanto necesitas!