Por qué utilizar un ERP flexible 

Nuestro comparador GRATUITO para ERP

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Por qué es importante utilizar un ERP flexible: adaptación al cambio y al negocio

Los sistemas ERP son uno de los software de gestión empresarial más importantes y los que mayor porcentaje de implementación tienen entre todo tipo de empresas, ya sean autónomos, micropymes, pymes o grandes compañías. 

La capacidad de integrar y centralizar sus principales procesos  (contabilidad, producción, inventario, compras, cadena de suministro, etc) para optimizarlos, agilizarlos y reducir costes con una eficaz planificación de recursos es el gran valor que le hace destacar.

Su integración dentro de la empresa supone un gran cambio y una importante inversión, ya que permitirá controlar todo el back-office de la compañía y los datos internos. Una vez implantado, acompañará a la empresa durante muchos años.

Pero las necesidades de gestión puede que no sean las mismas ahora que dentro de unos años
. Ya sea una pyme en crecimiento o una compañía que necesita mayores funcionalidades ante nuevos procesos, las empresas evolucionan, y su software debe adaptarse a estos cambios.

Un ERP flexible garantiza que el programa podrá adaptarse ante nuevas necesidades o crecimiento de la empresa, bien añadiendo nuevos módulos de gestión, ampliando prestaciones y funcionalidades en la arquitectura del sistema o incluyendo innovaciones tecnológicas. De esta forma podremos aprovechar todo su potencial.

 
Un ERP flexible significa que se adaptará sin problemas a los cambios que necesite la empresa y a los avances tecnológicos para ofrecer la mejor gestión posible de datos y procesos en todo momento.
 

Características de un ERP flexible

Un ERP flexible tendrá la capacidad de:

  • Ajustar su configuración, estructura y diseño de una manera sencilla ante la integración de nuevos componentes que mejoren la gestión del negocio.
  • Actualizar su interface fácilmente adoptando los nuevos módulos o innovaciones en su sistema de control.
  • Adoptar los cambios tecnológicos con agilidad para poder aprovechar sus mejoras rápidamente.
  • Facilitar la implantación de funcionalidades o procesos adicionales a las que vienen incluidas de manera estándar o se eligieron en un principio.
 

Ventajas de utilizar un ERP flexible

  1. La durabilidad de un software ERP flexible es mucho mayor, ya que al no contar con un sistema rígido este no queda obsoleto y puedes ir actualizándolo según los avances que sufra la empresa o los tipos de proyectos en los que te comprometas. En definitiva, un ERP flexible te durará muchos años más de lo que solían hacerlo antes.
  2. Una de las grandes ventajas de un software ERP flexible es que puedes adaptarlo al máximo a tus necesidades y las de tus usuarios o clientes, pudiendo cubrir cualquier proceso de negocio que, por lo que sea, no estuviese contemplado en el sistema estándar a través de parametrizaciones.
  3. El uso de una herramienta ERP flexible facilitará enormemente el desarrollo de funcionalidades o procesos nuevos, estando siempre actualizado con las novedades de gestión que van surgiendo.
  4. Un software ERP flexible es capaz de integrarse con otras aplicaciones que complementen la gestión de la empresa. Como por ejemplo: software para eCommerce, sistemas de BI como el Cuadro de Mando Integral o el Sistema de Soporte de Decisiones o funcionalidades de un software CRM para aportar un valor extra a las compañías sin que estas tengan que preocuparse de cargar de nuevo los datos, de actualizar la información en todas las herramientas o de acostumbrarse a utilizar diferentes interfaces.
 
ventajas erp flexible
 

Encuentra el mejor ERP flexible para llevar a cabo las tareas diarias de tu empresa 

Aunque cada vez se diseñan más software ERP flexibles y adaptables a las necesidades del cliente, puede ser difícil encontrar uno que realmente encaje con tu empresa y los cambios que la acompañan a lo largo del tiempo. Encontrar el más adecuado entre la gran cantidad de opciones que existen puede ser un proceso largo y costoso.

Por suerte, SoftDoit puede ahorrarte todo este proceso de búsqueda gracias a su comparador de software. De manera totalmente gratuita y neutral, sabremos asesorarte con las mejores soluciones ERP para tu negocio en concreto. 

Tan solo tienes que contestar las pregunta del formulario que aparece en esta misma página para que sepamos qué buscas (no tardarás ni un minuto) y generaremos un ranking personalizado con los programas que cumplen tus requisitos. ¡Así de fácil!