La facturación juega una parte muy importante dentro del proceso comercial de las empresa y sabemos lo complicado que en ocasiones puede ser tenerla controlarla.

Para ayudarte en tu responsabilidad y convertir lo complicado en algo más sencillo existen los software ERP destinados a gestionar las facturas de las grandes y pequeñas empresas.

Como ya debes saber, un ERP es un sistema que gestiona y controla de la mejor manera posible los recursos, procesos y operaciones de una empresa o negocio, como lo son compras, proveedores, cuentas por cobrar y cuentas por pagar entre otros, que te ayudarán a tener un mejor control de tu empresa y de lo que pasa en ella.

¿Quieres saber cómo elegir el mejor software de gestión de facturas? Entonces continúa leyendo.

 

Nuestro comparador para ERP

1
2
3
4
5
6
+

Escoger un buen software para la gestión de facturas no es cualquier tontería. Debes asegurarte de que encaja con las necesidades de tu empresa. Por ese motivo SoftDoit quiere poner a tu disposición un comparador gratuito. Completa el formulario que encuentras a la derecha y podremos enviarte un ranking con los mejores software para tu organización. Más de 35.000 empresas ya han probado nuestro comparador. ¿No quieres aprovechar esta oportunidad y unirte a ellos? Nuestro servicio es completamente gratuito, neutral y personalizado.

¿Qué tengo que saber para elegir un sistema ERP de gestión de facturas para mi empresa?

Si en tu empresa aún no cuentan con un software ERP con facturación, recomendamos claves para elegir el mejor ERP de facturación:

 
  • Accesibilidad
    La manera en que uno accede a la información del software ERP es distinta en cada uno de los sistemas, pero los más accesibles son aquellos que están en la nube, es decir, que guardan todos los datos de la empresa en servidores de Internet. Esto te permite acceder desde cualquier lugar donde tengas acceso a Internet.
    Sólo necesitas conectarte para entrar a tu servicio de facturación, donde se almacenarán todas tus facturas, clientes, proveedores, productos y el resto de los servicios que hayas contratado.
  • Adaptabilidad
    Enfócate en tu empresa, ten claro cuáles son sus necesidades y estudia la situación en la que se encuentra actualmente para que a la hora de elegir un software para gestionar la facturación te decidas por el que se ajuste más a tu empresa.
  • Cumple con el SAT
    Asegúrate que el sistema de gestión de facturación que estás evaluando para tu empresa sea un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), ya que son los únicos autorizados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para timbrar o certificar que los CFDI (Comprobantes Fiscales Digital por Internet) cumplen con los elementos de seguridad correspondientes.
  • Funcionalidad
    Un buen software permite anticiparse a las necesidades futuras de tu empresa al integrar las distintas áreas, centralizando la información generada y al compartirla en tiempo real, lo que te ayudará al tomar decisiones.
 
gestion facturas
 

Si no tuvieras un ERP con posibilidad de gestión de facturación electrónica tendrías que implementar un sistema para llevar contabilidad, otro para controlar la producción, otro para almacén e inventarios, etc. Procurando tener un software que lo incluya todo ganarás en comodidad y practicidad.

  • Precio
    Es cierto que si comparamos el precio de un sistema que únicamente factura contra un ERP con facturación encontraremos una considerable diferencia, pero si analizas lo que gastarías en comprar e instalar sistemas individuales para cada necesidad de la empresa como contabilidad, recursos humanos, logística, CRM y otros que se necesiten, verás que el costo del ERP gestión de facturación es bajo. Además, un buen software no tiene por qué ser caro si sólo contratas los módulos que necesitas, y conforme la empresa va evolucionando, ir añadiendo otros.
  • Seguridad
    Un software ERP para la gestión de facturas puede controlar toda la información de tu empresa, por lo que es importante verificar que el sistema que vas a contratar te proteja ante posibles pérdidas de información. Para evitar este problema, y tal y como te hemos recomendado anteriormente, puedes elegir una solución en la nube, que son más seguros que tener equipos y aplicaciones en tierra dentro de la empresa.
 

Existen millones de soluciones para la gestión de facturas… Pero solo un comparador gratuito de software líder en España

Son muchos los consejos que podemos darte para encontrar el software que necesitas, pero lo mejor que puedes hacer es utilizar nuestro comparador gratuito. Completando el formulario de nuestra web analizaremos las características de tu empresa y sus necesidades para enviarte un ranking con los mejores proveedores de software en español
No dudes más, contamos con más de 2.000 soluciones de proveedores profesionales. ¡Creamos tu ranking de forma gratuita, neutral y personalizada!