Consejos para elegir el mejor programa de facturación en la nube

Con la implementación de un programa de contabilidad online conseguirás aumentar el rendimiento de tu compañía y simplificar las tareas administrativas. Sin embargo, la elección del sistema más indicado para tu empresa no debe tomarse a la ligera. Antes de iniciar tu búsqueda, es imprescindible que determines las funciones que deseas cubrir con tu programa de facturación en la nube. A continuación te damos algunos consejos para escoger la solución contable online más indicada.

 

Nuestro comparador para ERP

1
2
3
4
5
+

Si quieres descubrir cuál es el programa de facturación en la nube que más se ajusta a las características de tu negocio, responde a las preguntas del formulario. Te enviaremos un ranking 100% personalizado con los mejores software para gestionar facturas que se adapten a tus necesidades. ¡Es rápido, neutral y gratuito!

¿Qué es un programa de facturación online?

Un software de facturación en línea es una herramienta esencial para automatizar la gestión de las facturas y controlar la actividad económica de la empresa. La particularidad de un programa de facturación en la nube es que permite el acceso desde cualquier dispositivo conectado a internet. Este sistema ofrece infinidad de ventajas, entre las que destacamos las siguientes:

  • Administrar todos los procesos contables y de facturación desde cualquier lugar.
  • Ahorrar espacio de almacenamiento en los servidores internos de la empresa, al alojar el sistema en el servidor cloud.
  • Mantener el programa constantemente actualizado y garantizar la máxima seguridad de la información.
 

¿Cómo elegir el mejor programa de facturación en la nube?

Si has decidido hacerte con un programa de facturación en la nube para tu negocio, es importante que elijas el que se ajusta más a tus requisitos. De lo contrario, corres el riesgo de adquirir un sistema que luego no cumpla con tus expectativas, lo que supondrá una gran pérdida de dinero. Aquí te dejamos algunos consejos para acertar en la elección de un software para gestionar facturas online:

 
  • Determina tus necesidades: Antes de empezar a buscar, es muy importante que te detengas a pensar un momento y definas cuáles son los requisitos de tu empresa. A la hora de elegir un programa, también es crucial que te bases en el tamaño y el sector de actividad de tu negocio. De hecho, el 60% de las empresas fracasa en la elección de un software al no tener en cuenta estos aspectos.
  • Valora las funcionalidades: Una vez tengas bien definidos los requisitos y las características específicas de tu empresa, debes enumerar las funciones que deseas cubrir. Prácticamente todos los programas de contabilidad en la nube cuentan con una serie de utilidades comunes y generan muchos beneficios a la empresa. No obstante, no todos ofrecen las prestaciones específicas que tu negocio exige. Por eso, es indispensable encontrar un programa que se ajuste por completo a tu empresa.
  • Busca un sistema personalizable y flexible a tu medida: La flexibilidad y las opciones de personalización del programa también son importantes. Es crucial que el sistema se adapte a los cambios que se produzcan en tu negocio y crezca con tu compañía. En caso contrario, vas a invertir en la implantación de un software que quedará obsoleto en muy poco tiempo.
 
Texto + infografía
 
  • Garantiza que se adapta a la Ley: Otro aspecto esencial a valorar es que el programa cumpla con todos los requisitos legales y tributarios. Asimismo, debe ser capaz de adecuarse a cualquier cambio legislativo que se produzca.
  • Considera la integración con otros programas: Para sacar el máximo provecho a tu programa de facturación, este debe permitir la conexión con otras aplicaciones. Con la integración de soluciones podrás optimizar los procesos diarios, reducir la aparición de errores y ahorrar costes.
 

¿Cuál es el mejor software de facturación en la nube?

Tal como hemos comentado, el mejor programa de facturación online es aquel que se adapta por completo a las necesidades y al perfil de tu empresa. En SoftDoit sabemos que la búsqueda de la solución ideal puede ser lenta y complicada. Por eso, te ofrecemos una comparativa gratuita y neutral que te ayudará a salir de dudas. Lo único que tienes que hacer es rellenar el cuestionario de la página. En cuestión de minutos obtendrás un ranking con los mejores sistemas de gestión contable para tu negocio.

Nuestra plataforma compara entre más de 400 soluciones de software, en base a las dimensiones, el sector y los requisitos de tu compañía. ¿Quieres descubrir cuál es el mejor programa de facturación en la nube para tu empresa? ¡Completa ahora el formulario y recibirás tu comparativa de personalizada de forma 100% gratuita y neutral!