Encuentra ahora el mejor software ERP de código abierto para tu empresa

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Los sistemas ERP son capaces de aportar a las empresas toda la cobertura necesaria para poder llevar a cabo una gestión eficaz de su empresa..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

En un primer momento las soluciones ERP fueron pensadas para grandes empresas en las cuales resultaba muy complicada su gestión por lo que resultaría mucho más sencillo si todos los departamentos o áreas de la empresa se encontraban interconectados de manera que toda la información disponible se hallase en una única base de datos a la cual todos los usuarios autorizados pudieran tener acceso en desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Los primeros ERP que se lanzaron al mercado se trataba de soluciones costosas distribuidas bajo licencia privativa a los cuales solo las grandes empresas podían tener acceso, pero con el paso de los años los proveedores de ERP se han dado cuenta que las Pymes también necesitan hacer uso de ellos por lo que han lanzado los software ERP código abierto en los que el precio depende de su uso. Hoy en día no encontramos con multitud de soluciones software ERP código abierto en el mercado.

Software ERP código abierto: Openbravo.

Openbravo es una solución software ERP código abierto orientada a las Pymes que se ha ido haciendo hueco en el mercado gracias a su excelente rendimiento, escalabilidad y facilidad de uso.

Lo más destacable de esta solución es que son capaces de priorizar lo realmente importante para una empresa cuando hablamos de este tipo de productos, y es el soporte durante la implantación y durante la etapa funcional del producto para lo cual disponen de una amplio servicio técnico distribuido por todo el mundo.

En cuanto al Openbravo decir que ha sido diseñado de forma nativa en un entorno web permitiéndose el acceso al mismo de los clientes a través de un navegador tradicional. La aplicación necesita estar instalada en el servidor, pero no necesariamente en las oficinas de la empresa.

Software ERP código abierto: Openbravo y sus funcionalidades

Cuando hablamos de softwares software ERP código abierto podemos pensar que cuentan con un rango más escaso de funcionalidades que los tradicionales, pero esto no es así. A continuación mostramos las labores que es capaz de desempeñar el sistema Openbravo.

- Gestión de los datos maestros de la empresa

- Gestión de aprovisionamientos: gestiona pedidos, albaranes, facturas etc.

- Gestión de almacenes: gestiona stocks, códigos de barras, entradas y salidas de producto etc.

- Gestión de proyectos y servicios: orientado a empresas dedicadas a la realización y entrega de proyectos.

- Gestión de la producción: llevando a cabo la planificación de la misma, aprovisionamiento, órdenes de fabricación etc.

- Gestión comercial y de las relaciones con clientes ó CRM

- Gestión financiera: área dedicada a la contabilidad y finanzas

- Business Intelligence o Inteligencia de Negocio

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos