El correcto funcionamiento de tu escuela depende del flujo de trabajo que transcurra sin problemas en cada departamento. El departamento de administración de una institución requiere atención principal ya que la mayoría del trabajo de documentación ocurre aquí. La tecnología e Internet te ayudarán a completar eficientemente aquellos trabajos que consumen mucho más rápido con un nivel de precisión más alto, gracias a un buen software de gestión escolar.

Un sistema de gestión escolar es un software que se encarga de la administración de un centro educativo y la hace mucho más sencilla. En pocas palabras, actúa como un centro de organización central que permite que toda la administración, el aprendizaje, el seguimiento y la evaluación sucedan en un mismo lugar. Existe una gran variedad de programas para ayudarte con la gestión y el funcionamiento de tu escuela, y en la mayoría de casos, puedes encontrar un abanico muy amplio de ventajas. ¿Quieres saber cuáles son? Quédate con nosotros porque hemos preparado una selección de las principales.

 

Nuestro comparador GRATUITO para Centros Educativos

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

El software de gestión para uso escolar

El personal de una escuela se esfuerza mucho a diario en cada una de sus tareas para que estas tengan un buen resultado final, pero por una razón u otra pueden fallar. En muchas ocasiones, el fallo se comete por el uso de sistemas informáticos de poca fiabilidad y complicados de utilizar. Escoger un buen software de gestión escolar adaptado a las necesidades de tu centro será siempre la mejor decisión para evitar cualquier tipo de imprecisión e incumplimiento. Un buen software de administración de escuelas te ayudará a proporcionar las herramientas que tu centro necesita para controlar y ejecutar eficazmente cada uno de los departamentos. A grandes rasgos, este tipo de herramientas te podrán ayudar a:

  • Gestionar los procesos de admisión.
  • Gestionar calificaciones y asistencias.
  • Controlar la gestión económica del centro.
  • Mantener una buena comunicación entre escuela y padres.
  • Implementar a través del profesorado cada una de las decisiones que se tomen en los distintos departamentos.
 

Ventajas de implantar un software de gestión escolar

 

1.  Más datos de los estudiantes a tu alcance

Los datos anuales de los estudiantes se pueden almacenar, organizar y consultar en un formato simple y accesible, lo que facilita la disponibilidad instantánea de datos en segundos siempre que se necesite.

2.  Gestión de horarios

La preparación de horarios es otro trabajo que requiere mucho tiempo para el equipo de administración de la oficina de la escuela. Con el software de gestión escolar, será fácil crear automáticamente horarios sincronizados con la ausencia de determinados empleados. De esta forma, se facilita la administración de sustituciones en caso de que un maestro esté ausente en el centro.

3. Seguimiento completo de estudiantes

Los sistemas de software de gestión escolar también pueden ayudar a tus instituciones educativas a seguir el progreso de cada uno de los alumno en sus actividades académicas, actividades curriculares, deportes y más.

4. Ventajas operacionales

Un software avanzado también proporcionará muchos beneficios para las escuelas, como servicios de mantenimiento de bajo costo, personal administrativo reducido, automatización operativa total y más tiempo para enfocarse en tareas estratégicas. Las escuelas también pueden usar el software como seguimiento de asistencia, para obtener el historial de asistencia de cada maestro, así como de otros empleados.

5. Opciones de personalización

Los sistemas de gestión escolar son personalizables, escalables y admiten múltiples idiomas. Puedes elegir módulos de acuerdo con tu prioridad y configurarlos para un fácil acceso.

 
info
 

6. Mejorar los estándares de enseñanza

Es un hecho que dichos software pueden mejorar la calidad de la enseñanza. También, facilitan una mejor comunicación entre padres y maestros, lo cual es sumamente beneficioso para el crecimiento estudiantil, así como para el éxito de la escuela.

7. Facilitar la labor docente

La enseñanza no es un mundo sencillo de gestionar. Con la administración de asistencia de los alumnos, el software hace que sea más fácil mantener el registro de ausencias al día, ahorrando mucho tiempo a los maestros. Este tiempo se puede utilizar para crear nuevos planes de enseñanza, o incluso, para planificar actividades que ayuden a los niños a aprender algunas de las materias más  complicadas con mucha facilidad.

8. Mejora la comunicación

Las soluciones de gestión escolar pueden ayudar a mejorar la calidad de las interacciones entre estudiantes, docentes y padres. Los padres podrán interactuar rápidamente con la administración escolar y los profesores, y del mismo modo, podrán recibir mensajes en línea información clara y detallada sobre la asistencia de sus hijos o sus informes de progreso.

 

Descubre de forma gratuita cuál es el software de gestión escolar más indicado para tu negocio

¿Quieres averiguar qué software de gestión escolar se ajusta mejor a los objetivos y necesidades de tu institución? Completa el cuestionario que encuentras en esta página y recibirás un ranking gratuito con las mejores soluciones para tu escuela. ¡Es fácil!. Nuestro comparador se encargará de analizar entre más de 400 sistemas diferentes para ofrecerte una comparativa lo más ajustada posible. No dejes escapar esta gran oportunidad y encuentra ahora la solución informática que más se adapta a tu centro. ¡El comparador de SoftDoit es rápido, gratuito y neutral!