Hazte con la mejor pasarela de pago para tu eCommerce

Ante el gran auge del comercio electrónico y el aumento de las compras por internet, las empresas se han visto obligadas a instalar una pasarela de pago para su eCommerce. Tanto los pequeños negocios, como las grandes multinacionales han tenido que adaptarse a las nuevas formas de pago online. Pero la elección de una solución de pago debe basarse en las necesidades, los requisitos técnicos y la actividad de cada compañía.


En SoftDoit te ofrecemos una comparativa de forma completamente gratuita y neutral con la que averiguarás cuál es el mejor sistema de pago para tu comercio electrónico. Lo único que tienes que hacer es rellenar el cuestionario de esta misma página con tus preferencias. No pierdas el tiempo buscando y ¡deja que nosotros hagamos el trabajo por ti!

 
 
Nuestro comparador para eCommerce

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor eCommerce para tu empresa.

1
2
3
4

Con el comparador de SoftDoit acertarás en la selección de la mejor pasarela de pago para tu eCommerce. Completa el formulario de la derecha con información general de tu compañía y tus requisitos. Nuestra plataforma analizará las características de tu empresa y generará un ranking gratuito con las soluciones que más se adaptan a las exigencias de tu comercio. Además, ¡nuestro servicio es 100% gratuito y neutral!

¿Qué es una pasarela de pago?

La pasarela de pago es un servicio que se integra en las tiendas electrónicas para simplificar el momento del pago a los clientes. Este sistema influye en la experiencia de compra de los consumidores, ya que agiliza las transacciones y proporciona seguridad. Por tanto, si eliges la solución de pago indicada para tu negocio, conseguirás incrementar el índice de ventas de forma notable.

 

Con una pasarela de pago conseguirás agilizar todas las transacciones.

 

¿Cómo funciona una plataforma de pago?

El funcionamiento de un sistema de esta tipo es realmente sencillo, y se puede resumir en 3 pasos:

  1. En el momento en el que el cliente se dispone a pagar, introduce los datos de su tarjeta de crédito o débito solicitados por la plataforma, y estos se envían de manera cifrada a la tienda.
  2. La aplicación de pago se conecta con la solución del banco de la tienda y le transmite la información de la tarjeta del cliente.
  3. Al mismo tiempo, el banco verifica con la plataforma del cliente que los datos, y si son correctos, el vendedor recibe una autorización.
 

Conoce las principales utilidades de una aplicación de pago

Con la implantación de una plataforma de pago que se ajuste a las características de tu comercio online serás capaz de:

  • Verificar los datos de las tarjetas de los clientes para evitar el fraude.
  • Ofrecer la posibilidad de pagar en diferentes divisas y atraer clientes de todo el mundo.
  • Gestionar los reembolsos de manera más ágil y brindar una atención de mayor calidad a tus consumidores.
  • Integrar distintos métodos de pago, para aumentar la comodidad del cliente.
  • Guardar en el sistema los datos de los compradores habituales para que no tengan que introducirlos cada vez que realicen una nueva compra.
 

Ventajas de utilizar una pasarela de pago en tu tienda online

 

Contar con una solución de pago es fundamental para potenciar las ventas y aumentar la rentabilidad de tu eCommerce. A continuación detallamos algunos de los beneficios más señalados de habilitar una pasarela de pago en tu comercio electrónico:

  • Generar confianza en los compradores:

    Ofrecer una plataforma de pago genera seguridad en los consumidores, ya que este sistema garantiza la protección de los datos aportados. Además, con esta solución los clientes pueden acceder a la información legal del vendedor en todo momento, lo que inspira una mayor confianza.

  • Simplificar las devoluciones:

    Otro beneficio es que los compradores pueden enviar reclamaciones en caso de que el producto recibido no llegue en el plazo de tiempo o en la forma acordada, y recuperar su dinero de manera sencilla.
 
Infografia
 
  • Captar más potenciales clientes:

    Disponer de múltiples métodos de pago permite llegar a un público más amplio y conseguir atraer nuevos clientes. Además, ofrecer distintas opciones de pago también reduce la tasa de abandono de carrito, lo que incrementa las conversiones y la productividad del negocio.

 

  • Agilizar las transacciones:

    Al realizar el pago por internet, las transacciones es muy rápido (de 3 a 4 segundos), lo que facilita el proceso de venta. Asimismo, al automatizar la introducción del importe a pagar, es posible evitar la aparición de errores humanos.

 

Cómo elegir una pasarela de pago para tu comercio electrónico

Para escoger una plataforma de pago de forma correcta, es crucial que conozcas bien las características de tu negocio, así como su sector y el tipo de productos que comercializas. Tener bien claros estos aspectos es indispensable para seleccionar una solución que cuente con las funcionalidades específicas que tu negocio precisa.

Si tu tienda opera en varios países, es importante que busques un sistema que te permita aceptar pagos en diferentes monedas y que esté disponible en distintos idiomas. Por otra parte, antes de decantarte por una plataforma, es imprescindible que analices su usabilidad y valores si cumple con los reglamentos de seguridad establecidos.

Como puedes ver, a la hora de adquirir una aplicación de pago hay que contemplar una gran cantidad de factores. Por eso, la búsqueda del sistema de pago más indicada para tu eCommerce puede ser una tarea lenta y compleja. Sin embargo, en SoftDoit tenemos el remedio para que encuentres la solución de pago ideal para tu comercio online en solo dos minutos. ¿Quieres descubrir cómo? ¡Pues sigue leyendo!

 

¿Cuál es la mejor plataforma de pago para tu tienda electrónica?

Si quieres descubrir cuál es la mejor pasarela de pago para tu eCommerce sin perder el tiempo ni el dinero, ¡en SoftDoit podemos ayudarte!. Responde las preguntas del cuestionario que encontrarás en la zona superior de la página y obtendrás un ranking con las opciones más adecuadas para ti.

Nuestro comparador analiza más de 400 soluciones de pago y selecciona aquellas que se ajustan al perfil y a las necesidades de tu tienda online. No te lo pienses más, ¡pide tu comparativa hoy mismo, es 100% neutral y gratuita!