Claves para un buen uso del software de venta de entradas

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Software de venta de entradas

Cada día multitud de personas compra entradas para el cine, conciertos, deporte, clases, espectáculos... Puedes comprar el ticket de acceso de prácticamente cualquier evento a través de internet sin necesidad de acudir físicamente a un establecimiento. Es por este motivo la importancia de contar con un buen software de venta de entradas que proporcione mayor entradas compradas.

Esta herramienta de eCommerce ofrece al cliente una plataforma en la que poder adquirir entradas de forma segura y con un excelente funcionamiento.

El software de venta de entradas permite que la empresa o particular registre los datos del evento para vender la entradas en un entorno que garantiza el cumplimiento de la normativa vigente.

Con la instalación de este sistema podrás tener un control sobre las entradas, asegurarte de que no se venden más de las que existen, ofrecer un código de acceso o numeración a cada una de ellas, gestionar diferentes tipos de entradas o utilizar una pasarela de pago online segura para el cliente y sus datos personales.

 

¿Qué datos debes incluir en el software de venta de entradas?

A la hora de registrar un evento en un software de venta de entradas es importante ofrecer la información lo más detallada posible para que sea contenido de valor para los futuros asistentes y puedan conocer sobre qué tratará el evento. 

Los datos más importantes que deberás incluir son: la fecha de la actuación, el lugar, la hora, la descripción del evento y los diferentes tipos de entrada que encontrará el usuarios.

Algunas soluciones de software ticketing, además, permiten realizar un seguimiento del número de entradas vendidas, aquellas que están disponibles y la ubicación de las plazas libres.

Esta plataforma puede actuar mediante dropshipping, es decir, ser un intermediario de compra y venta online, siendo terceros quienes se ocupan de facilitar las entradas, evento, descripción...

 


El software de venta de entradas ofrece a los usuarios una plataforma donde comprar sus tickets de forma segura y con un excelente funcionamiento. 
 
 
El software de venta de entradas permite tener un control sobre los tickets vendidos, ofrecer venta por numeración y gestionar diferentes tipos de entradas desde una misma herramienta. 
 

Claves para un buen uso del software de venta de entradas

  1. Ofrece diferentes tipos de entradas: siempre que el reciento donde se celebre el espectáculo cuente con varios tipos de entradas deberás poder diferenciarlas en la plataforma. El software de venta de entradas debe ser capaz de distinguir estas modalidades de ticket y ponerlos a la venta en función de la ubicación, sector, precio, etc.
  2. Servicio al cliente: es fundamental que el sfotware de venta de entradas cuente con un soporte técnico en caso de dudas sobre la configuración del sistema y con rápida capacidad de reacción en caso de que la web sufra un colapse debido a un acceso multitudinario. 
  3. Pago seguro: se trata de uno de los elementos más importantes de ese sistema. La web debe ofrecer un pago seguro y diferentes métodos de pago. Se van a tratar datos sensibles de los clientes como los personales o los bancarios, por los que debe existir un adecuado tratamiento de los mismos. 
  4. Óptima promoción del evento: el software de venta de entradas debe ofrecer opciones de promoción del evento para lograr el máximo alcance posible. 
  5. Acceso a informes y estadísticas: es interesante poder comprobar los daos que proporcionan las estadísticas para realizar un análisis de la evolución de venta de los tickets. 
  6. Contar con una aplicación móvil: cada vez más usuarios compran las entradas a través del teléfono móvil, por lo que el software de venta de entradas deberá contar con una versión disponible para estos dispositivos. 
 
Claves para un buen uso del software de venta de entradas
 

Elementos a tener en cuenta para un software de venta de entradas completo

Un buen software de venta de entradas no solo incluye la distribución de tickets, sino que tiene otras funciones integradas para lograr una gestión completa.

Esta herramienta tiene integrado un software TPV que permite gestionar las ventas de forma automática y controlar el inventario, en este caso número de entradas disponibles. Gracias a este módulo podrás organizar la gestión de venta de entradas, controlar los registros y contabilizar los tickets en tiempo real. Además, podrás controlar la facturación de forma sencilla, aplicar promociones y descuentos o gestionar la modalidad del pago: tarjeta, PayPal, transferencia, contra reembolso, etc. 

También podrás aplicar estrategias de Marketing Automation para hacer que tus campañas sean más efectivas, puedas reducir costes y rentabilizar el tiempo invertido en esta acción. Automatizar el envío de contenido te permitirá llegar a un mayor número de usuarios y podrás centrarte en aquella vía que prefieras: redes sociales, correo electrónico....

La integración de un módulo CRM te permitirá tener un control sobre los asistentes al espectáculo. No tendrás que recurrir a hojas de cálculo de Excel, sino que contarás con una base de datos con la información de los clientes para una óptima y segura gestión. 

 
Una imagen atractiva y descriptiva en el software de venta de entradas será un elemento clave para la captación de público.
 

¿Qué más puede ofrecerte un eCommerce?

Como hemos mencionado al inicio, un software de venta de entradas es un sistema eCommerce pero, ¿qué mas puede ofrecerte este tipo de solución?

Contar con un eCommerce es contar con una tienda abierta las 24 horas del día. Esto hará que aproveches todas las oportunidades de negocio y que el público pueda encontrarte cuándo y desde donde deseen, por lo tanto ofrece una gran flexibilidad que aporta valor al servicio prestado. 

También te permitirá elaborar un catálogo con los espectáculos disponibles en la plataforma y establecer categorías que benefician la segmentación de público. Podrás personalizar cada uno de ellos ofreciendo descuentos, promociones, llamadas de última hora, etc. 

Esta herramienta dispone de un panel de control para gestionar todos los procesos de venta de una forma sencilla. Y gracias al comercio electrónico podrás personalizar el aspecto visual de la plataforma y potenciar tu marca.

 

Con esta herramienta de comercio electrónico podrás aprovechar todas las oportunidades de venta las 24 horas del día gracias a la automatización de acciones
 
 

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