Software para empresas de ocio

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Software para empresas de ocio

El sector del ocio y del entretenimiento es un ámbito competitivo, por ello es importante tener un valor añadido que te permita destacar frente a las empresas de la competencia. El software para empresas de ocio aportará este valor a tu negocio, ya que te permitirá aumentar la productividad, rentabilizar la empresa y ofrecer un servicio excelente a los clientes.

Un software de ocio normalmente se trata de un sistema ERP con las funcionalidades que necesita el sector del entretenimiento; es decir, contará con herramientas de facturación, contabilidad, control de stock y compras, más otras prestaciones integradas propias de un CRM para la gestión de ventas, marketing y clientes.

A continuación explicaremos qué módulos podrás integrar en tu software para empresas de ocio y tener una gestión integral del negocio, ya que no todas las compañías tendrán las mismas necesidades de gestión, dependerá de cuál sea su actividad principal: eventos musicales, cultura, atracciones, juegos, cine, teatro o turismo.

En función de su actividad, la empresa de ocio deberá apostar más por un software de ocio o un ERP para empresas de turismo o un CRM para empresas de eventos, además de integrar estas soluciones con una plataforma online para venta de entradas, por ejemplo.

 

Principales funcionalidades de un software para empresas de ocio

Estas son algunas de las funciones principales que puedes realizar con la implantación de un software para empresas de ocio:

  • Gestionar la venta de tickets de acceso vía online o en la taquilla del establecimiento.
  • Realizar un seguimiento y controlar el aforo completado y las plazas o entradas que están disponibles.
  • Enviar contenido a tus clientes: novedades, promociones, ofertas...
  • Administrar la contabilidad y la facturación de tu empresa.
  • Gestionar la programación, calendario, horas, pases, etc.
  • Controlar la actividad comercial y avaluar las acciones de marketing y publicidad.
  • Consultar en tiempo real el estado del negocio.
  • Gestionar los productos, nivel de stock, pedidos...
 
Un software para empresas de ocio gestiona diferentes elementos en una sola herramienta: entradas, programación, productos, venta online, estrategias de marketing...
 

Software ERP para empresas de ocio

Los programas ERP para empresas de ocio son sistemas integrales modulares, por lo que son herramientas flexibles, adaptables y personalizables en función de las necesidades de cada negocio. Esto supone una gran ventaja en casos como el software para empresas de ocio, pues podrá integrar diferentes soluciones de forma sencilla para mejorar los procesos empresariales.

¿Qué aplicaciones puede tener un ERP para empresas de ocio?

  • Contabilidad: factor esencial en toda compañía, ya que te permite realizar la gestión financiera y administrativa del negocio. Podrás controlar los cierres contables y financieros, cumplir con la normativa fiscal en todo momento y gestionar los informes para comprobar la evolución y rentabilidad de la empresa.
  • Facturación y presupuestos: son dos elementos importantes para poder gestionar de forma adecuada cualquier empresa, ya que permite automatizar procesos como cálculos e impuestos.
  • Gestión de inventario: podrás controlar los niveles de stock, la tienda online, la entrada y salida de productos…
  • Módulo de ventas y marketing: gestiona la actividad comercial como la creación de descuentos y promociones para lograr un mayor número de clientes con un módulo CRM integrado en tu software para empresas de ocio.
  • Sistema TPV: si realizas venta directa en tu negocio, un software para empresas de ocio con módulo TPV te servirá para agilizar la venta de entradas, productos o servicios.
 
Un software ERP para empresas de ocio te ayudará a gestionar la contabilidad de tu empresa de ocio, facturación, presupuestos, compras y ventas.
 
 

Integra una solución CRM con tu software para empresas de ocio

Disponer de una solución CRM integrada en un software para empresas de ocio te permitirá contar con una base de datos, captar clientes potenciales y fidelizar.

Esta herramienta está especialmente pensada para facilitar el trabajo de marketing y ventas. Por lo que podrás diseñar estrategias y medir su impacto. Estas son algunas de las aplicaciones de las que podrás beneficiarte con el módulo de CRM:

  • Hacer uso de las aplicaciones de Marketing Automation para poder segmentar la base de datos y enviar al cliente un contenido personalizado y de valor, lo que hace mejorar la tasa de conversión y la fidelización.
  • La base de datos, además, te proporcionará información importante de cada uno de los clientes, lo que será de gran utilidad para mejorar la gestión de la relación con ellos y conocer sus necesidades.
  • Gestiona el proceso de ventas en cada una de sus fases.
  • Mejora la comunicación interna entre los miembros de diferentes equipos, como son el de marketing y ventas.
  • Acceder a la misma información por parte de todos los departamentos y a la misma base de datos. De este modo podrás optimizar la acción llevada por cada uno de ellos, aumentar la productividad y evitar la duplicidad o los errores.
 

Software para empresas de ocio digitales

La integración de un software eCommerce en un programa para empresas de ocio es imprescindible. Hoy en día, prácticamente, todas las empresas tienen su propia tienda online, lo que aporta mayor beneficio por varios motivos.

Uno de ellos es que podrás contar con una tienda abierta y disponible las 24 horas del día, lo que hace que cada cliente pueda adaptar su horario a la compra por internet. Otro de los motivos es que te permite aprovechar todas las oportunidades de negocio.

Otra ventaja indudable de este módulo es que se puede adaptar a todo tipo y tamaño de negocios. Puede ser de utilidad para pequeñas empresas, emprendedores, startups o grandes multinacionales.

 

Módulo de venta de entradas online

Este módulo se encuentra muy ligado al eCommerce, ya que si hablamos de un software para empresas de ocio, una de sus actividades será la venta de entradas a sus eventos vía internet.

El software de venta de entradas te permite gestionar de forma global todos los eventos que administres como empresa de ocio. Podrás controlar los tickets vendidos y disponibles, los clientes que acceden, diferentes métodos de pago, etc.

Con esta función ofrecerás un pago seguro a tus clientes, podrás optimizar la promoción de los eventos y contarás con la opción de varios tipo de entrada para cada evento.

 
 
Antes de implantar un software para empresas de ocio deberás tener en cuenta varios factores: actividad de la empresa, características... De este modo podrás añadir módulos y aplicaciones para una gestión completa.
 

Beneficios de un software para empresas de ocio

Como has podido comprobar el software para empresas de ocio es una herramienta con gran flexibilidad que permite la integración de todo tipo de módulos para lograr una gestión completa del negocio. Estos son algunos de los beneficios principales de su instalación:

  1. Gestionar la venta de entradas por cualquiera de las vías: vía online o tienda física.
  2. Administrar la facturación y la contabilidad de la empresa, lo que te permitirá aumentar la rentabilidad y ahorrar costes.
  3. Controlar la actividad comercial del negocio. Tal vez no vendas solo entrada, sino también objetos, comida, bebida... Podrás gestionar la actividad al completo con una sola herramienta.
  4. Gestionar la programación de tu compañía: cuándo son los eventos, dónde se celebran, definir el público (niños o adultos), cómo promocionarlo, etc.
 
Beneficios de un software para empresas de ocio
 

Averigua cuál es el mejor sistema para tu empresa de ocio

Con una solución específica para la industria del ocio lograrás mejorar la experiencia de visita de tus clientes y potenciar al máximo tu compañía. Ahora que ya conoces algunas de las principales utilidades y ventajas de un software para empresas de ocio, solo te falta descubrir cuál es el más indicado para tu empresa. Desde SoftDoit podemos ayudarte a elegir entre la gran variedad de soluciones que ofrece el mercado.

Es sencillo, tan solo tienes que completar los datos de este formulario, para que podamos conocer mejor las características de tu empresa, y podrás acceder a un ranking con las soluciones que más se adaptan a tus necesidades. Recuerda que esta comparativa es gratuita, neutral y totalmente personaliza para tu caso. ¡No esperes más para encontrar el mejor software!