Nuestro país recibe millones de turistas al año. La oportunidad de negocio que genera la presencia constante en España de turistas ha sido aprovechada desde los años 60. Poco a poco, este sector ha acabado creciendo hasta convertirse en uno de los más dinámicos de la economía española.
La gran complejidad que hay detrás de la gestión turística puede resolverse con un software de gestión empresarial o ERP enfocado al turismo. Seleccionar de forma adecuada el ERP que puede necesitar tu empresa turística es una cuestión imprescindible. ¿Quieres conocer todo lo útil que puede ser implantar un software ERP para turismo en tu empresa? ¿Te gustaría saber cómo elegir el mejor? Sigue leyendo y resolveremos tus dudas.

 

Nuestro comparador GRATUITO para ERP

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

El software de planificación de recursos ERP y el turismo

Aunque no seamos del todo conscientes de ello, el turismo es un sector profundamente basado en la tecnología. Tratar con miles de clientes en determinadas épocas provoca que, sin la ayuda de la informatización, sea imposible trabajar con reservas o realizar eventos, por ejemplo. Por no hablar de la proyección que supone el comercio electrónico o los servicios online. De ahí que el sector turístico haya sido uno de los primeros en implementar las ventajas de la informatización casi desde sus inicios.
La implementación de software ERP para el sector turístico ha supuesto una mejora inmensa en la gestión, gracias a los procesos automatizados, la rapidez de sus procesos, la constante información al instante y la integración con otros software usados por el sector de la restauración y la hostelería.

 

Funcionalidades imprescindibles de un ERP para el turismo que ayudarán a tu empresa

¿Cómo puedes beneficiarte de un software ERP enfocado al turismo? Te explicamos las funcionalidades que harán que puedas gestionar de manera óptima las necesidades de tus clientes:

 
  • Si cuentas con una solución modular, escalable y adaptable a las necesidades de tu empresa turística, tanto si gestionas un hotel, una cadena hotelera, como si eres el director de una agencia de alquiler de coches o dispones de una red distribuida nacionalmente, podrás actualizar tu software siempre que lo necesites.
  • Podrás gestionar tus recursos humanos y conocer de primera mano los perfiles profesionales con los que cuentas, y de esta forma, reforzar en temporada alta aquellos departamentos donde se necesite más mano de obra.
 
  • Podrás realizar contrataciones sin perder el tiempo, en pocos minutos, fácilmente editables en cualquier lugar y momento.
  • Contarás con un sistema de reporting basado en el Business Intelligence, capaz de realizar informes en tiempo real, que te ayuden a tomar decisiones estratégicas sobre la marcha.
  • Cuentan con campañas de marketing automatizado con un CRM propio o con posibilidad de integración para poder llegar a tus clientes en el momento y la forma adecuados, incluso mediante la multicanalidad.
 
 

Ventajas clave de un ERP para empresas de turismo

 

Solo aquellas empresas de turismo que consigan optimizar sus procesos y agilizar sus procedimientos diarios conseguirán alcanzar el dinamismo que exige actualmente el mercado. ¿Quieres conocer las ventajas que te llevarán a la optimización de tu empresa turística? Son estas:

  • Automatizar tareas repetitivas y burocráticas como, por ejemplo, la generación de facturas.
  • Reducen significativamente la probabilidad de error humano. Por ejemplo, se minimiza la posibilidad de que una misma habitación sea alquilada a dos clientes diferentes durante el mismo periodo de tiempo.
  • Facilita informes gráficos sobre las distintas áreas de la empresa.
  • Las buenas soluciones a tu establecimineto turístico están constituidas por módulos: administración financiera, gestión de las relaciones con los clientes (CRM), business intelligence, etc., por lo que llegarás a todas las partes de tu empresa.
 
erp turismo
 

¿Quieres que te ayudemos a encontrar la mejor solución ERP para empresas de turismo? Utiliza nuestro comparador gratuito de software

Ahora puedes conseguir el software ERP más adecuado a las necesidades especiales de tu empresa de restauración y hostelería. Completa el formulario de nuestra web y nuestros profesionales se pondrán en contacto para ultimar detalles. Y es que gracias a nuestro comparador gratuito de software podemos enviarte un ranking con las mejores soluciones, ajustadas a lo que tu empresa necesita. ¿Y sabes lo mejor? Nuestro servicio es 100% gratuito ¡Como lees! Pero no solo eso, también es neutral y personalizado. Date prisa y prueba nuestro comparador para encontrar el software que tu empresa merece. ¡Más de 35.000 empresas ya lo han probado!