Cómo ayuda un ERP a las empresas de turismo

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El software de planificación de recursos ERP y el turismo

Aunque no seamos del todo conscientes de ello, el turismo es un sector profundamente basado en la tecnología. Tratar con miles de clientesde diferentes localizaciones provoca que, sin la ayuda de la informatización, sea imposible trabajar con reservas o realizar eventos, por ejemplo. Por no hablar de la proyección que supone el comercio electrónico o los servicios online. De ahí que el sector turístico haya sido uno de los primeros en beneficiarse de las ventajas de la informatización casi desde sus inicios.

La implementación de un software ERP para el sector turístico ha supuesto una mejora inmensa en la gestión, gracias a su automatización y rapidez de procesos (facturación, contabilidad, compras, presupuestos...), su óptima planificación de recursos, su información de negocio centralizada y en tiempo real y la integración con otros software, como eCommerce, gestión de personal, etc.

Un programa ERP para empresas de turismo permite controlar todos los datos de negocio desde un único programa, buscando siempre reducir costes, optimizar recursos para mejorar la rentabilidad  y agilizar sus procedimientos diarios hasta alcanzar el dinamismo que exige actualmente el mercado. En general, optimizará todos los procesos que lleve a cabo la empresa turística.

 
Un ERP para turismo permite agilizar en las empresas de este sector la gestión de tarifas, contratos, presupuestos, cobros y pagos, etc. y centralizar toda la información del negocio en un único programa.
 

Funcionalidades imprescindibles de un ERP para el turismo que ayudarán a tu empresa

  • Modular, escalable y adaptable a las necesidades de tu empresa turística, tanto si gestionas un hotel, una cadena hotelera, como si eres el director de una agencia de alquiler de coches o dispones de una red distribuida nacionalmente, podrás actualizar tu software siempre que lo necesites y adaptarlo a tu negocio.
  • Integración con software de recursos humanos para conocer de primera mano los perfiles profesionales con los que cuentas y, de esta forma, reforzar en temporada alta aquellos departamentos donde se necesite más mano de obra.
 
  • Automatización de trámites admisnitrativos y contables, como gestión de precio y tarifas, elaboración de presupuestos, facturación, control de costes...
  • Realizar contrataciones sin perder el tiempo, en pocos minutos, fácilmente editables en cualquier lugar y momento.
  • Sistema de reporting basado en Business Intelligence, capaz de realizar informes en tiempo real que te ayuden a tomar decisiones estratégicas sobre la marcha y evolicionar el negocio.
  • Módulo CRM para relacionarte con los clientes y crear campañas de fidelización y promociones (o que permita su integración) para poder llegar a tus clientes en el momento y la forma adecuados: email, sms, redes sociales, etc.
 
 
Si tu empresa turística pertenece al sector hotelero, no te pierdas nuestro especial con los mejores  software PMS para hoteles y descubre todas sus ventajas y funciones para gestión de reservas.
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Ventajas clave de un ERP para empresas de turismo

  1. Automatizar tareas repetitivas y burocráticas como, por ejemplo, la generación de facturas.
  2. Reducir significativamente la probabilidad de error humano. Por ejemplo, se minimiza la posibilidad de que una misma habitación sea alquilada a dos clientes diferentes durante el mismo periodo de tiempo.
  3. Facilitar informes gráficos sobre las distintas áreas de la empresa para mejorar la toma de decisiones.
  4. Sistema modular adaptable a las necesidades turísticas. Las buenas soluciones a tu establecimineto turístico están constituidas por módulos: administración financiera, gestión de las relaciones con los clientes (CRM), business intelligence, etc., por lo que llegarás a todas las partes de tu empresa.
 
erp turismo
 

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